Problema De Comportamiento. Ayuda!

belula

Recién Llegado
Hola a tod@s! Tengo un gato macho castrado de 5 años que se llama Pepe. Ha vivido con nosotros practicamente desde que nació y siempre se ha portado muy bien, pero desde hace unos meses (casi un año ya), cada vez que viene alguien de visita a mi casa y se queda a dormir, el gato se hace pis en el cuarto donde esté el invitado. Sólo lo hace cuando hay alguien extraño en casa, porque cuando estamos nosotros siempre hace sus necesidades en la arena. Si alguien sabe a que puede deberse este comportamiento y que puedo hacer para que no ocurra más se lo agradecería.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Julia81 @ Jan 18 2008, 04:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s! Tengo un gato macho castrado de 5 años que se llama Pepe. Ha vivido con nosotros practicamente desde que nació y siempre se ha portado muy bien, pero desde hace unos meses (casi un año ya), cada vez que viene alguien de visita a mi casa y se queda a dormir, el gato se hace pis en el cuarto donde esté el invitado. Sólo lo hace cuando hay alguien extraño en casa, porque cuando estamos nosotros siempre hace sus necesidades en la arena. Si alguien sabe a que puede deberse este comportamiento y que puedo hacer para que no ocurra más se lo agradecería.[/b]
El gato es territorial, su casa, tu casa ( completa) es su territorio. un invitado desconocido es un invasor y simplemente marca su lugar( territorio) de la única forma que puede, es decir orinando. Es normal y natural en muchos gatos. Debes tratar de aislarlo para que no ingrese a lugar de huéspedes y si es posible que se entable una relación de contacto con el visitante, de modo tal que no lo vea como un invasor a su terruño. Comprende que es su manera de expresar repudio al invasor. Y trata que tu huésped entienda al gato y no lo estrangule, jaja. Buena suerte.