Problema Sanguinolento Con Beltza

Micifuz

Experto
Beltza fué castrada el lunes pasado, o sea, hace exactamente una semana y le han puesto 5 ó 6 puntos no reabsorbibles en la raja que le hicieron al efecto, de 4 centímetros más o menos.

El caso es que hace un rato hemos descubierto 3 gotitas de sangre sobre la cama, y ahora supura algo acuoso rojizo, muy poquito, pero la herida no está seca. Es como si se hubiera tirado de un punto, o se le hubiera enganchado con algo.

Por otra parte, la muy bicho no para de perseguir las bolas del árbol, trepa por cualquier sitio donde pueda engancharse y come todo lo que le eche desde prácticamente las 24 horas siguientes. Quiere jugar y jugar y no está por la labor de tumbarse a descansar como una niña buena.

Le he puesto Betadine y hablaré con la vete en cuanto llegue a la consulta, pero... ¿Os ha pasado? ¿Es normal? ¡Con las ganas que tengo de que pueda juntarse con Minou y de quitarle el collar isabelino! ¿Retrasará ésto la cicatrización? Hay que ver, estos bichos la guerra que dan...
 

Aleusha

Experto
Sí a mi sí me pasó con mi gata Kali, que se daba en los puntos con el collar y se sentaba y se rasacaba con las patas delanteras entre otras bobadas suyas. Lo que pasó fue que hubo que dejarle los puntos más tiempo pero luego todo salió bien.
 

Micifuz

Experto
Gracias Aleusha :grin: Precisamente acaba de llamarme mi vete (ella a mí, qué maja es) y me ha dicho que no nos preocupemos, que es perfectamente normal, que se habrá formado un pequeño edema y de ahí el liquidillo, que se lo exprima con gasitas y le siga dando Betadine, que al estar cicatrizando le pica y es posible que haga malabarismos para rascarse y alguna avería.
Y que habrá que dejarle los puntos algo más de tiempo quizá, un fastidio para todos, porque ella quiere jugar con Minou y Minou con ella... :(

Pero lo importante es que todo vaya bien.
 

Aleusha

Experto
:lol: Mira, estoy viendo las fechas que tengo apuntadas y casi igual que la tuya, la operaron el 21 de Diciembre de 2001 y le quitaron los puntos el 2 de Enero (una semana más tarde por las bobadas que hacía). Menudas navidades con el collarcito... Yo por suerte sólo tenía una entonces.

Luego me contaron por aquí en el foro otros métodos de operar a las gatas con puntos internos y sin collar isabelino (creo que les ponían una especie de vennda de redecilla) pero aquí parece que no son tan sofisticados así que método tradicional me tocó también :(

Seguro que todo sale muy bien!
 

Aleusha

Experto
Es lo que bueno que tiene madrid, aquí parece que estamos en la edad de piedra en cuanto a veterinarios, cuando os veo hablar de clínicas especializadas en gatos me parto :roll:
 

Micifuz

Experto
Gracias chicas, Alexa, Aleusha, María. La verdad es que yo soy superoptimista en estos temas, aunque preferiría que mi vete hubiera utilizado algún método más avanzado que el remiendo, mayormente por no tener a esos 2 grandes amigos separados durante tanto tiempo.

Mi Napo tuvo una infección en las glandulitas, nunca me acuerdo cómo se llaman, de jiñar, y tuvo un boquete abierto en el culo que daba miedo verlo. Yo lo curaba siguiendo las indicaciones de su veterinario, él se lamía todo lo que quería y se cerró sin más. Jamás le pusieron collar.
 

AleLuna

Experto
De nada chica, para eso estamos ;)



Me alegra que seas optimista, eso siempre ayuda a los peludos, si estamos preocupados o desanimados, ellos lo sienten.
 

kiaraoxum

Experto
HOLA MICHIFUZ

PARECE QUE EL ISABELLINO NO SIRVE MUCHO QUE DIGAMOS CON BELTZA (itano)


HE OIDO A ALGUNOS COMENTAR QUE PARA PROTEGER LA HERIDA LE PONEN UNA MALLA QUE ES COMO UNA ESPECIE DE FAJA (COMO SI FUERA UN CINTURON ANCHO) . LA CHIQUI TAL VEZ NO ESTE MUY COMODITA CON ESO PERO POR LO MENOS SE TE VA A CURAR MAS PRONTO

MUCHISIMA SUERTE (besazo)


FERNANDA Y............. OOOOO KIA no quiere saber nada ya que fines de enero o principios de febrero le tocara la operacion a ella.......pero igual le envia muchos cariñitos y besos a beltza y espera que se cure pronto
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Dec 30 2008, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA MICHIFUZ

PARECE QUE EL ISABELLINO NO SIRVE MUCHO QUE DIGAMOS CON BELTZA (itano)


HE OIDO A ALGUNOS COMENTAR QUE PARA PROTEGER LA HERIDA LE PONEN UNA MALLA QUE ES COMO UNA ESPECIE DE FAJA (COMO SI FUERA UN CINTURON ANCHO) . LA CHIQUI TAL VEZ NO ESTE MUY COMODITA CON ESO PERO POR LO MENOS SE TE VA A CURAR MAS PRONTO

MUCHISIMA SUERTE (besazo)


FERNANDA Y............. OOOOO KIA no quiere saber nada ya que fines de enero o principios de febrero le tocara la operacion a ella.......pero igual le envia muchos cariñitos y besos a beltza y espera que se cure pronto[/b]

(besos)

Beltza evoluciona favorablemente, aunque efectivamente es capaz de rascarse con la patica delantera y se roza la herida con el isabelino cuando va a chuparse el chichi. Yo creo que la malla haría que centrase más su atención incluso en el tema y dicen que es bueno que la herida esté al aire. El punto de marras ya se lo ha quitado definitivamente, pero no parece tener importancia. Le estoy poniendo Halibut en lugar de Betadine, con la manaza limpia como una patena, y me gusta más porque creo que es un buen cicatrizante, ella lo toma como una caricia, no mancha y la vete no me ha dicho que no.

Anoche... (¡madre mía qué pesada!) mientras veíamos nuestro programa favorito venga a jugar y jugar: lanzamos su pelota, ella la recoge, la deposita a tu lado y otra vez a lanzarla, y dale que te pego! Al final se cansó, pero no paró en 3 horas! Eso sí, ha dormido toda la noche como un tronquito, jaja!

Da mieditis la operación, Fer, pero ya verás que tu Kiara es más fuerte y más lista de lo que tú te imaginas. Y además tiene algo que ayuda mucho: una bella persona que la adora.

(besos)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 31 2008, 10:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(besos)

Beltza evoluciona favorablemente, aunque efectivamente es capaz de rascarse con la patica delantera y se roza la herida con el isabelino cuando va a chuparse el chichi. Yo creo que la malla haría que centrase más su atención incluso en el tema y dicen que es bueno que la herida esté al aire. El punto de marras ya se lo ha quitado definitivamente, pero no parece tener importancia. Le estoy poniendo Halibut en lugar de Betadine, con la manaza limpia como una patena, y me gusta más porque creo que es un buen cicatrizante, ella lo toma como una caricia, no mancha y la vete no me ha dicho que no.

Anoche... (¡madre mía qué pesada!) mientras veíamos nuestro programa favorito venga a jugar y jugar: lanzamos su pelota, ella la recoge, la deposita a tu lado y otra vez a lanzarla, y dale que te pego! Al final se cansó, pero no paró en 3 horas! Eso sí, ha dormido toda la noche como un tronquito, jaja!

Da mieditis la operación, Fer, pero ya verás que tu Kiara es más fuerte y más lista de lo que tú te imaginas. Y además tiene algo que ayuda mucho: una bella persona que la adora.

(besos)[/b]

gracias DULCE (besos) POR TUS ANIMOS se que hay que hacer tripas corazon y operarlas :oops: GRACIAS POR EL HALAGO, cada dia lucho por ser buena persona y brindar a los que amo lo mejor de mi.................. aunque kia a veces se canse con los mimos jajaja

me alegro que beltza este de tan buen animo :roll: tres horas jugando jajjjajaj Me hace pensar que no le duele nada y eso es tranquilizador. cruzo los dedos para que la bella beltza pronto ya es sanita

QUE TENGAS UN COMIENZO DEL 2009 FANTASTICO Y ASI SIGA TOOOODOOOO EL AÑO Y LOS SIGUIENTES.

(besazo) fernanda y kiara
 

Micifuz

Experto
¡Ay, Fer, sospecho que tú eres más pesada que Kiara en lo de los mimos, jaja! Yo realmente soy una persona bastante fría, pero los animalicos me preocupan por desvalidos y la Beltza ha cambiado tanto desde que me mordió... Ahora trata de acomodarse bajo mi ala (bajo mi brazo, literalmente) y ronronea como una tonta. Yo me río y ronroneo y pienso "Beltza debe pensar que me gusta mucho que se acomode aquí, puesto que ronroneo" Me puede un poco , jaja, pero sigo dominando. Vamos, si hace falta echo una medaita para marcar, pues no faltaba más. ¿Ves? Ya me han dado demasiado champán y todavía no me han echado de cenar, que no hay derecho.

;)
(besos)
 

zuri13

Experto
Me alegro mucho de que Beltza esté mejor.
Cuando operamos a Suka yo era pequeña y casi no mne acuerdo, cuando operamos a Noé no fué nada, ya sabeis, para los chicos todo es más fácil y ahora leyendo esto empiezo a pensar que que en unos meses (o antes) tendremos que operar también a May y me empieza a entrar cierta mieditis. Si es que por lo que que cuentas May es por lo menos tan bicho como tu Beltza, que no para un segundo y se tiene que subir y enredar por todas partes, jajaja
 

pcalero

Experto
Suri, en Madrid hay muchas clínicas donde operan sin necesidad de usar collarines ni mallas. Mejor ve a uno de esos sitios.

Traste y Yasi han tenido una recuperación fenomenal. Y una cicatriz perfectamente curada. Aunque tuvieses que ir más lejos vale la pena.