Problemas De Adaptacion

dinha

Recién Llegado
Buenas tardes a todos soy nueva en esto(en los foros y en los gatos)
Hace dos meses recogi del veterinario una gatita abandonada (Greta) y muy bien con ella una vez superados los problemas de salud, actualmente debe tener unos dos meses y medio y pesa solo 1,5kl, es muy pequeñita.
Como todo el mundo trabajo y esta mucho tiempo sola en casa y me recomendaron acoger otro gato, lo he llevado hoy a casa es un macho de unos tres o cuatro meses me han dicho y bastante mas grande que greta.
El problema es que se atacan y me da miedo no se hagan algo grave, Greta me bufa hasta a mi. He dejado al macho encerrado al venirme a trabajar. Mi pregunta es si los dejo a su aire y que sea lo que tenga que ser o los dejo sueltos a ratos y con supervision (me da pena encerrarlo)
Si alguien me puede aconsejar lo agradecere
 

gatula

Experto
Yo tengo a Aris que tiene 11 meses y hace casi 3 semanas vino a casa Phoebe que va a cumplir 3 meses. Cuando llegó, Aris le bufaba y se escondía debajo de la cama como si le tuviera miedo. Al día siguiente se cambiaron las tornas, él quería acercarse y ella apenas lo veía a 2 metros le bufaba y le gruñía. Poco a poco se fueron acostumbrando el uno al otro y en una semana eran inseparables.
Yo los tenía separados de noche, cuando no estaba en casa o cuando la situación era insoportable. En mi caso funcionó que pasaran bastante tiempo juntos, pero cada caso es distinto.
Si te sirve de ayuda en "Articulos de gatos" tienes un post con las normas de presentación.
 

mcarmen

Experto
Hola! Hasta que se adapten el uno al otro deberías dejarlos separados mientras que no puedas vigilarlos. Tenerlos juntos sólo bajo supervisión, para que no se hagan daño.

Es normal que al principio no se lleven bien, necesitan un período de adaptación.

Sobre todo no dejes de mimar a la primera gatita (a veces se presta más atención al recién llegado) porque puede cogerle manía al recién llegado.