Problemas Posoperatorio

Sindecualo

Recién Llegado
Hola
<
, soy nueva en el foro y busco respuestas de aquellos que como yo se hayan visto con estas complicaciones o sepan dar respuesta.
Mi gata se llama Champu, y va a hacer tres dias desde la operación.
La gatita es europea común y tiene entre 9 y 10 meses.


1º dia: A raiz de despertar su primer celo tomamos esta decisión. Despues de la operacion la gata estaba muy dolorida y mareada como hera de esperar, y e habian puesto el engorroso collar protector con forma de embudo, apenas descanso o eso parece por que a parete de tener los ojos desencajados, los tenia semicerrados y asi el resto del dia sobre el sofa sin moverse y en cuclillas. No la molestamos.

2º dia:Por la mañana la ofreci el pate blando que me dio la veterinaria que huele de maravilla pero lo rechazaba esquivando el morro. Igual estaba pasando con el agua pero si que obligada pudo empezar a enjuagar la lengua y beber algo. Como a la tarde teniamos cita en la clinica, otra de las veterinarias pudo examinarla y dijo que estaba muy deshidratada. Que la obligasemos a comer con una geringuilla el pate y el agua. Ella aparte de inyectarle la inyeccion del antibiotico y una inyeccion para estimular la orina, le ofrecio de comer y beber y Champu reacciono bien.
Luego en casa lo intentamos nosotros pero ya no tenia apetencia. La obligue un poquito y le di un poco mas de agua por la noche. Nada de caca y pipí. Durmio en el suelo de mi cuarto, no se por que siempre busca el suelo.

3º dia: Ya hoy por la mañana ella solita se animó a beber agua. No os podeis imaginar la alegria que me dio! pero dos horas mas tarde vomito con algo de espuma ese mismo agua.
Como teniamos que ir otra vez al vet, estaba tranquila por que se lo podia contar y ver que solucion me daba. La gata llego con panico, y la solucion fue la misma que el dia anterior, la volvieron apinchar el antibiotico y el diuretico. Hubiera preferido no moverla mas de casa por que estaba agotada y estresadisima, y por que las inyecciones de antibiotico la dejaban agotada y creo que debia haberle empezado a darle mejor por via oral. Finalmente me dio tres pastillas y dijo que debia darle media cada 12 horasy traerla el lunes para que la vea. Me señalizo que la vejiga no estaba apenas llena, tenia el pelo brillante que es un sintoma bueno, pero que si no come y bebe para seguir con su proceso intestinal, la sangre podria tirar de la gata, por que al no haber nutrientes ni eliminacion podria tener un paro.
Llegue a casa muerta de miedo y lo peor es que soy muy hipocondriaca con los males de los demas. Empeze a darle a la media hora de estar en el vet, casi 1/4 del paté con geringa luchando un poco con ella y agua y la media pastilla. Despues se fue a dormia a la terraza, hacia bueno pero buacaba la sombra. A la hora se pone a vomitar el pate todo liquido, casi se ahoga po el dichoso collar protector. Se lo quite por que aparte de que le quitaba la vida, se podia ahogar son otro posible vomito. Sintio alivio y la limpie. Y se busco sitio en el baño para dormir, queria estar a oscuras y en silencio, durmiendo y en pleno suelo. Llame a un vet de urgencias y me dijo que es normal que no bebiendo y ni comiendo a penas la gata aguante sin hacer sus cosas. Me aconsejo que le diera poquito a poquito y no de golpe como hice antes.

4º dia madrugada: Ahora ya es de noche, y casi dos de la madrugada; estaba apunto de darle la pastilla del antibiotico cuando la oigo debajo de mi cama vomitando. se alivia, la saco y la llevo al sofa a la mantita. Se baja y para mi sorpresa acava de beber mucha agua. Le pique jamoncito que siempre le gustaba sobre su pienso pero ni lo quiso oler. La he puesto sobre la manta, a oscuaras para dormir. Esta en cuclillas y mueve la cola de un lado a otro. pero al poco tiempo busca el suelo frio. Me da miedo que coja frio.
Al rato vuelve a vomitar el agua bebida.

Me pregunto que puede estar pasandole? No come, bebe a veces, no orina ni hace caca y vomita alguna vez lo recien digerido. Ya son tres dias y vamos a por el cuarto y la unica novedad es que parece que le duele menos los puntos y que bebe algo mas.Y que antes caminaba un poco mas por la casa, pero ha recaido en mas horas de sueño.

Por favor, ¿es esto normal o esta grave?
Gracias de parte mia y de Champu, de antemano y un saludo.
<
 

libellulah

Experto
Hola, no he pasado por ese mismo problema que tú, tengo un gato macho pero que tuvo un accidente y hubo que operarlo de las dos patas delanteras, así que hemos pasado un postoperatorio difícil.
Primero, me parecen muchos días sin hacer kakita, si no hace tendréis que llevarla al veterinario, ellos saben cómo tocarlesla barriguita para que hagan.
Después, la gata debe estar en un sitio cerrado, y tranquilo por ejemplo su trasportín, para que se mueva lo menos posible, y uds cada 2-3 horas ver si necesita algo, ofrecerle agua, comida o ir a la arena.
La gata debe estar con una temperatura normal, el morrito húmedo, y la herida con buen aspecto,no hinchada, ni dolorosa en exceso.
Yo pienso que es mejor "pasarse" de pesados con el veterinario, que no irlo dejando y que luego no tenga solución.
 

Serena

Experto
Hola sindecualo

Cuando yo operé a Grissi lo que me dijeron fue que era muy importante que comiera aunque sea poquito si el gato no come hay que avisar inmediatamente al veterinario. Los postoperatorios son muy malos la verdad y verlos tan malitos es una pena. Siguenos contando como va.
Animos y que se recupere pronto.

<
 

mora

Experto
a mi no me paece muy normal, no importa que quedes como una pesada, lo importante es la salud de la peque.
Mucha suerte!
 

Madoviza

Usuario Activo
Parece bastante claro que tu gata tiene algún problema. Puede deberse a que al haber estado en ayunas para la operación y luego haber bebido mucha agua de golpe, cogen gastroenteritis. Esto no es grave y se pasa en unos días. Pero como ya te han dicho: Llévala al veterinario, las veces que haga falta.

Saludos.
 

Sindecualo

Recién Llegado
Hola a todos y de nuevo gracias por atenderme. Esta mañanaparecia mejor aunque se movia despacito por la casa. El problema se agravó apartir de la hora de medicarse, empezo a tambalear las patas traseras con dificultad de trasladarse. La deje dormir a oscuara, como simpre se mete en el baño.
Sobre las seis de la tarde descubro que no se tiene en pie, asi que llamo a la veterinaria. Me hace ir a la clinica de al lado de casa como urgencia. Me ha dicho que de la operacion la ve bien pero que el problema esta en sus riñones que no estan funcionando, la vejiga no se llena de orina y puede sufrir una intoxicacion en la sangre. Dice que las horas son criticas, que no la alimente mas ni fuerce a beber. Lo que la pude salvar es que por algun caso de nuevo sus riñones vuelvan a funcionar, pero suena a milagroso, estoy pesimista. Le puso un rato suero y le puso una inyeccion para estimular de nuevo los riñones y otra para los vomitos. Ahora esta en su camita por que segun la vet no tiene fiebre, al contrario, esta perdiendo temperatura, tiene 36. Y para estar normal debe tener 38. Me aconsejo que la dieramos calor y a ver que tal pasa la noche, por que mañana el veterinario volvera a tocarla y sive que en algo se ha llenado la vegiga la provocara orinar. Estoy asustada, ojala no sufra, veo muy dificil que salga de esto.
¿Alguien de este foro ha tenido al gato con disfuncion de los riñones? a ver si alguien puede darme una esperanza, estoy desesperada, por favor, champu es muy joven, tiene que haber una esperanza.
 

Serena

Experto
Vaya siento mucho que tu gatita esté asi
<
, ojalá alguien te pueda decir algo.

No sé los gatos son muy fuertes, no pierdas las esperanzas. .cosas que en humanos serían imposibles los gatos salen adelante.

Mucho amor y luz para tu gatita.

<
 

mora

Experto
yo no puedo ayudarte, solo espero que el vet. pueda solucionar tu problema y tu bichita se ponga bien muy pronto.
Mucha suerte y animo
 

Sindecualo

Recién Llegado
Para empezar, gracias, muchas gracias de corazón, la gente que acoge animales y les dar cariño y hogar tienen mucha suerte de tener la recompensa mas preciada, la vida y el amor de vuestros perritos , pajaros, peces, ratones conejos, ..y felinos..tan maravillosos. Os digo gracias de corazon, no por responder al auxiio de mi querida Champo, sino por que hay gente como vosotros que tambien habra sufrido por sus amigos.


Champo se ha ido, se despidio de mi. Como me necesitaba en estos momentos, y me alegro de haberme despertado, no se como por que su llamada era muy devil. Finalmente despego como un angel de mi cama y se metio en mi corazon para siempre. Tengo anas de dejar de llorara por que se que ella no querria que estuviera triste. Cuantas veces ha consolado mis lagrimas a besitos cuando estaba mala. No podia fallarla esta noche.

Mi novio Noel trabaja de noche y antes de irse se despidio esperanzado pensando en que aun habria solucion. Mañana sera muy doloroso decirselo cuando llegue a casa. Pero el a su manera tambien se ha despedido de ella. No se si tendremos fuerzas para acoger. Por eso digo que muchos teneis mucha suerte, por que lo dais todo, me siento tan cobarde.

Al menos estoy por otro lado bien por que ya no esta sufriendo mi niña.

Te queremos mucho Champo mi vida, nunca nos olvidaremos de ti.
 

iris21

Usuario
Lo siento mucho, perder a los bichitos tan chiquitines duele muchísimo. Lo mejor es que la hayas oído y que hayas podido despedirte, sé lo que has pasado porque a mí me tocó hace muy poco tiempo y es durísimo, pero creo que lo mejor es que en ese momento vean todo lo que los queremos, sintiendo todo ese amor cuando se van hace el trance menos duro. muchísimo, muchísimo ánimo¡¡¡
 

anerai

Experto
siento mucho que se haya ido,se lo que se siente y lo mal que te dejan al irse.pero tienes que ser fuerte y ver que has echo todo lo que has podido por ella.
besos
 

Madoviza

Usuario Activo
Yo también he pasado por eso y sé que es fatal, y que por mucho tiempo que pase no la olvidarás, siempre estará en tu corazón. Pero ella ha estado bien cuidada, ha tenido la mejor vida posible, cosa que otros muchos gatos nunca han tenido. Así que mira el lado positivo.

Muchos abrazos.
 

Aida2

Usuario Activo
hola, siento mucho que tu pequeñina no lo haya podido superar, mi chiquitina se me fue hace 15 dias y se me murió entre los brazos, fue horrible pero solo hay que recordar los buenos momentos que se pasa con ellosl sus detalles, el dia a dia, aunqeu a ti como a mi no la hemos podido tener mucho tiempo pero el tiempo que estuvimos con ellas fueron felices, eso no lo dudes, los animales son dificiles de tratar como no hablan no sabemos que les duele ni que les pasa pero lo importante es haberlo intentado y haberles qeurido eso es lo que quedara. se fuerte y recuerdala con una sonrisa que es lo que se merecen yo lo estoy intentando todavia, aunqeu se que es dificil.besosss