Problemillas Varios

Elisenda

Usuario
Hola!!

A ver, tengo algun problemilla a ver si me podeis ayudar.

Tengo un perro y un gato adultos y desde hace tres meses a dos gatos pequeños que ahora ya tienen 5 meses, todos son recogidos de la calle o de protectoras.

El gato adulto está castrado, pero los peques que son un macho y una hembra pues no quiero que tengan gatitos. Así que quiero castrar al gato primero de todo y después esterlizar a la gata. Pero mi duda es.... a partir de qué edad se puede castrar a los gatos?? cuando es mejor hacerlo??

Y... a qué edad más a o menos tienen el primer celo las gatas?

Otro problema gatuno es que el gato adulto simpre habia hecho sus nesidades en su arenero, pero desde hace un par de semanas que de vez en cuando hace pipí en la chimenea como para marcar territorio.... y los peques han tomado ejemplo y también lo hacen.

Lo he limpiado todo varias veces, incluso compré un sprai repelente de gatos y rocié toda la chimenea, pero se siguen haciendo pipí allí. Que puedo hacer??

Bueno, pues si alguien pudiera darme alguna solución se lo agradeceria mucho.

Saludos!
 

carla66

Experto
HOLA ELISENDA...

YO TENGO UN GATO MACHO QUE AHORA TIENE DOS AÑOS Y MEDIO. LO COGI CON DOS MESES Y EL VETERINARIO ME DIJO QUE SI TENIA BUENA SALUD Y A PARTIR DE UN KILO Y MEDIO YA SE PODIA CASTRAR. YO LO HICE CUANDO TENIA OCHO MESES, ANTES QUE TUVIERA NINGUN CELO Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON QUE MARQUE EL TERRITORIO...

EL GATO DE UNA AMIGA MIA, TUVO EL PRIMER CELO AL AÑO Y LE DEJO EL PISO PERDIDO DE TANTO MARCAJE, ADEMAS ESTABA MUY NERVIOSO... TOTAL QUE CUANDO LE PASO EL PRIMER CELO, LO HIZO CASTRAR...

MEJOR QUE CONSULTES CON EL VETERINARIO, EL SERA QUIEN TE PUEDA ACONSEJAR MEJOR...
 

suki

Experto
Hola.

Las gatas suelen tener su primer celo entre los seis y los nueve meses. Ten cuidado porque a veces, dependiendo de la gata, los celos pueden pasar desapercibidos.

En cuanto a lo de la chimenea, algo ha tenido que ocurrir para que empezara a orinar fuera del arenero. Los gatos no cambian sus hábitos sin razón. ¿Ha habido algún cambio en la casa en las últimas semanas? ¿Has cambiado su arenero de sitio o la arena que usas?
 
Puede que no le guste que los gatitos pequeños hagan pis en el mismo sitio que él. Porqué no pones dos areneros a ver que pasa?
 

maeglin

Usuario
El veterinario me dijo en su momento que las gatas tienen el celo no por edad sino en funcion del peso. Hay gatos que a los pocos meses ya entran en celo y otros que tardan mas. Yo castre a mis dos gatas porque la mayor creia que meaba por ahi por cuestion de amrcaje (que al final resulto no ser), y a la pequeña porque apuntaba a tener un celo un tanto griton...y so no hay quien lo aguante. Supongo que quien mejor te peude aconsejar es tu veterinario..