Prohibir La Venta De Mascotas

Toniesp

Experto
A mi siempre me a parecido mal el que vendan mascotas en tiendas como si de un articulo mas se tratase y aun mas en las tiendas que los exponen al publico a traves de cristales. Solo dejaria venderlos a los criadores y de paso prohibiria a estos criaderos masivos donde tienen muchos perros/gatos en jaulas y los tienen exclusivamente para la cria "explotandolos", solo dejaria 2 vias para poder tener una mascota, las protectoras de animales donde los puedes adoptar y a los criadores.

En las tiendas exponiendolos como si fuera un objeto lo que pasa que mucha gente los compra por capricho o para sus hijos por que han visto un cachorro de perro/gato pequeño y les entra por los ojos, pero muchas veces pasa lo que pasa, que luego ese perro/gato se hace grande, hay que pagar veterinarios, araña el sofa o ladra y al final los acaban regalando o abandonando.

Ojala tambien lo prohibieran en España, aunque aqui en Palma de Mallorca donde vivo desde hace bastante tiempo en las tiendas de animales no veo perros/gatos, pero se siguen viendo aves (canarios, loros etc..) y hurones.
 

pcalero

Experto
Los animales de las tiendas suelen procedes de criaderos intensivos donde viven en horribles condiciones, luego en la tienda suelen estar al sol y en pequeños espacios (claro que provienen de otro aun mas pequeño).

Los criaderos deberían cumplir unas condiciones mínimas y ser vigiladas, y prohibir la compra de cachorros procedentes del extranjero. En este caso quiero decir que solo puedas comprarlos en el pais de origen y no puedas luego venderlos en España.

Ahora están endureciendo mucho las normas de trasporte dentro de Europa. Espero que tambien afecte a esos camiones asolanados donde llegan tantos cachorritos procedentes de paises del este.

Tambien debería haber normas sobre animales con defectos genéticos predecibles o que se hayan vendido enfermos. Con buenas multas, a ver si así dejamos de ver cachorros que mueren a la semana de ser comprados porque nunca han tenido ningún tipo de atención, y al vivir hacinados en sitios sin higiene, lo raro es que estén sanos.

En la actualidad les resulta TTAAAAANNNN barato.... hala, te doy otro porque soy generoso, y aquí no ha pasado nada