Pros Y Contras De Los Inhibidores Del Celo.

xung0

Experto
Quizás hubiera debido de colgarlo en salud, espero me perdonen!!

A ver, tenemos una nueva amiguita en casa (qué pesadito estoy con ella...jejeje) en fin. que hablando de esterilización con el veterinario nos comentó que había que esperar al transcurso del primer celo pero que éste podríamos pasarlo con un tratamiento (por inyección o pastillas) para, digamos, reprimir los estados propios del celo.

No tengo muy claro en qué consiste, aunque supongo que serán chutes de hormonas. Me interesa que la gatita no llame demasiado la atención de machos callejeros (el mio está castrado ya) porque, aunque los míos no pueden salir por el patio a la calle (aunque no estoy seguro porque no he visto los patios contiguos a los que sí tienen acceso), no sé si otros gatos que normalmente no entran, podrían llegar a hacerlo atraídos por el celo de Whirlpool.

Mi pregunta es si estos tratamientos son eficaces y en qué medida (es decir, si suprimen todos los "síntomas" del celo o sólo algunos), si repercutirán en el ánimo de la gatita (estilo depresión o excitación, y si los machos estarán atraídos por ella a pesar del tratamiento.

Jejejejeje...ahí va eso, espero que me ayuden las experiencias y conocimientos de la comunidad gatuna!!
 

Sephorah

Experto
Hola Xung0!

Te voy persiguiendo por el foro.... jajajaja!!!

Mira, te cuento lo que me dijo mi veterinaria cuando Eki tuvo el desorden hormonal; es tan contraria a los tratamientos inhibidores que la operó aún estando en celo. Efectívamente, las pastillas o inyecciones inhibidoras son hormonas y entran en el cuerpo arreglando una cosa, el celo, y desastrando todo lo demás. Según mi veterinaria, sí son efectivas y en un 90 por ciento de los casos, inhibe el celo de la gata hasta 6 meses. Pero me explicó que cada vez se usan menos esos tratamientos y se recomienda más la esterilización sin dejar pasar el primer celo. El tratamiento hormonal es tan bestia que les provoca tumores en el útero y ovarios, piómetras (infecciones uterinas), hiperplaxias mamarias (como la que tuvo mi gatita), caída del pelo... son demasiados efectos secundarios importantes como para pasarlos por alto.

Yo, en tu lugar, si quieres que tu pequeñaja esté sana y conviva sin problemas de salud, la esterilizaría en cuanto diera el peso y edad adecuados, independientemente de si tiene el celo muy pronunciado o no.

Es mi opinión... :D
 

xung0

Experto
Vaya tela... y mi veterinario se queda tan pancho.

Pues que diga misa, pero la última palabra la tngo yo, y si él no quire operarla hasta que pase el celo...otro lo hará.

Siempre es un placer que me persigas, sobretodo si me pones tan al día!!!

A ver si cuelgo fotitos de la nena...es blanca y negra...estilo al tuyo/a, pero con media cara más negra u la otra más blanca.
 

Sephorah

Experto
Debe de ser guapísima!! Es que las vaquitas son preciosas...

Tu veterinario tendrá sus razones para dejar pasar el primer celo, seguramente para dar por concluída la madurez sexual y su paso a adulta, pero creo que es más aconsejable dejarse guiar por el peso y la edad, hay gatas que tienen el celo tardío y hasta casi el año no presentan síntomas, y hay otras que a los 5 meses ya tienen su primer celo, como mi gata. A la que por cierto, esterilizaron con 6 meses de edad y no ha parado de crecer, y ya pesa 4 kilos, ahora con 9 meses, así que lo de que la esterilización les corta el crecimiento, para mí ya es un mito.

Yo no soy partidaria de operar porque sí, pero en el caso de la esterilización en hembras, creo que es mejor prevenir que curar, mejor esterilizarla antes, que tener que operarla de cáncer más tarde, o de cualquier infección.
Las pastillas, yo las usaría si no me quedara otro remedio, muy a mi pesar.

A ver esas fotos!!!
 

pcalero

Experto
Yo he leído que a la larga dan problemas las hormonas. Respecto a la esterilización antes del celo no es ningún problema. He leído de varios casos en que las esterilizaron durante el celo porque tenían celo contínuo. Incluso uno en el que la esterilizo al acabar una cesárea :shock: .

Por lo que he leído esperar a la pubertad solo afecta al desarollo de los caracteres sexuales secundarios (o al menos algunos estudios indican eso). Así que no hay necesidad de esperar.

He leído varios casos de gatas hechas polvo por no terminar con el celo, por lo que creo mejor no llegar a eso por si acaso. Si además hay posibilidad de que algún macho se pase a verla, mejor prevenir, porque siendo tan jóven lo que también le puede sentar mal es ser madre, y los gatos probablemente se enteren de que hay una chica nueva mucho antes de que tú te des cuenta de que está en celo.
 

AleLuna

Experto
A mí no me da mucha confianza fiarme de las hormonas, es todo un rollo si no se manejan con precaución.

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen las chicas, y quisiera agregar algo, las hormonas (sínteticas y naturales) están hechas a partir de grasa; sin un adecuado control, además de tooooooooodo lo que te han dicho antes, tenemos el problema del sobrepeso.

Aparentemente es "más facil" tratar a las gatitas con hormonas que con una operación, pero a la larga, las cosecuencias de usar hormonas podrían ser mayores.
 

Eloisa

Recién Llegado

Es asunto controvertido experiencia propia con mis gatas.
Tengo una gata castrada a los 7 meses y como no paraba de engordar todo y dandole pienso de obesidad la lleve al veterinario (Cada año la llevo al veterinario) exigi pruebas y el resultado que tengo que mi gata tiene diabetes y la glandula del tiroides echa polvo.
No es muy grande es normal y con 5 años me pesa 5 kilos.
No la opero el veterinario que la lleva ahora como la adopte en una protectora se lo hicieron alli y tampoco se que tipo que operacion le hicieron. Supongo que le quitaron todo el aparato reproductor.
La castracion aparte de que tienden ha engordar (es normal y nadie lo puede negar) provoca problemas de salud.
Naturalmente estoy en contra de las hormonas porque producen cancer de mama y nunca se las habria dado.
Tengo otra gata siamesa que esta no esta castrada tiene 3 años y pasa el celo al natural, no le doy ninguna inyeccion ni ninguna pastilla.
Claro esta tiene el celo suave y se puede aguantar, en caso contrario hay que hacerlas castrar.
No salen a la calle ya que vivo en un piso.

Saludos
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eloisa @ Jun 13 2008, 07:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>

Es asunto controvertido experiencia propia con mis gatas.
Tengo una gata castrada a los 7 meses y como no paraba de engordar todo y dandole pienso de obesidad la lleve al veterinario (Cada año la llevo al veterinario) exigi pruebas y el resultado que tengo que mi gata tiene diabetes y la glandula del tiroides echa polvo.
No es muy grande es normal y con 5 años me pesa 5 kilos.
No la opero el veterinario que la lleva ahora como la adopte en una protectora se lo hicieron alli y tampoco se que tipo que operacion le hicieron. Supongo que le quitaron todo el aparato reproductor.
La castracion aparte de que tienden ha engordar (es normal y nadie lo puede negar) provoca problemas de salud.
Naturalmente estoy en contra de las hormonas porque producen cancer de mama y nunca se las habria dado.
Tengo otra gata siamesa que esta no esta castrada tiene 3 años y pasa el celo al natural, no le doy ninguna inyeccion ni ninguna pastilla.
Claro esta tiene el celo suave y se puede aguantar, en caso contrario hay que hacerlas castrar.
No salen a la calle ya que vivo en un piso.

Saludos[/b]

Hola, dos cosas:

Que la castración les provoca obesidad, en eso no estoy para nada de acuerdo. Es cierto que se tranquilizan y tienen menor gasto calórico porque dejan de tener esa locura hormonal, pero con un sencillo racionamiento y un poco de ejercicio nuestro gato no tiene por qué engordar. Aunque le demos pienso light, hay que racionárselo y no llenarle el cuenco, porque los gatos caseros muchas veces se aburren y estresan, y tienen tendencia a comer más de la cuenta, estén castrados o no, así como a limpiarse más de la cuenta.

Y en segundo lugar, achacar a la esterilización los problemas de tiroides y la diabetes de una gata, me parece algo sin fundamento, si fuera así, todos los gatos y gatas esterilizados tendrían diabetes o problemas de tiroides. Nunca he oído que un veterinario o experto desaconseje la esterilización porque provoque enfermedades de este tipo, siempre la recomiendan precísamente por lo contrario, previene el cáncer de útero (al que son propensas las gatas "enteras"), y hace la vida más fácil al gato/a y por consiguiente, a nosotros.

Un saludo.
 

Eloisa

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jun 16 2008, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, dos cosas:

Que la castración les provoca obesidad, en eso no estoy para nada de acuerdo. Es cierto que se tranquilizan y tienen menor gasto calórico porque dejan de tener esa locura hormonal, pero con un sencillo racionamiento y un poco de ejercicio nuestro gato no tiene por qué engordar. Aunque le demos pienso light, hay que racionárselo y no llenarle el cuenco, porque los gatos caseros muchas veces se aburren y estresan, y tienen tendencia a comer más de la cuenta, estén castrados o no, así como a limpiarse más de la cuenta.

Y en segundo lugar, achacar a la esterilización los problemas de tiroides y la diabetes de una gata, me parece algo sin fundamento, si fuera así, todos los gatos y gatas esterilizados tendrían diabetes o problemas de tiroides. Nunca he oído que un veterinario o experto desaconseje la esterilización porque provoque enfermedades de este tipo, siempre la recomiendan precísamente por lo contrario, previene el cáncer de útero (al que son propensas las gatas "enteras"), y hace la vida más fácil al gato/a y por consiguiente, a nosotros.

Un saludo.[/b]
 

Eloisa

Recién Llegado
Hola,

Yo no quise referirme a que todos las gatas castradas tengan problemas de tiroides y de obesidad pero segun el veterinario de mi gata si que puede influir y a a la mia le ha tocado.
Desde que la castre siempre a comido pienso litgt de buena calidad de precripcion veterinaria y nunca ha sido tragona.

Saludos