pruebas, vacunas, desparasitación...

Tisbe

Experto
A que edad se le hacen a los gatitos las pruebas de inmuno y leucemia???
Cuando hayq ue desparasitarle por primera vez?
Cuales y a que edad son las primeras vacunas??
Lo siento chicos, es que soy novata....
Un sALUDITO
 
H

horsie

Guest
Las pruebas de inmuno y leucemia no deben realizarse antes e los 4 meses ya que los resultados pueden no ser fiables.
En cuanto a las vacunas lo mejor es que lleves al gatito al veterinario para que le haga una buena revisión, y si esta sanote te dará un calendario. Importantisimo que el gatito este sanote para ser vacunado. Tampoco es aconsejable que se le vacune de leucemia o PIF(si has decidido ponérselas) sin haberle hecho antes las pruebas.
Desparasitacion desde el primer día, no se la edad exacta pero me imagino que sera un cachorrin, el veterinario te dará un desparasitador adecuado a su edad(nada de comprarlo por nuestra cuenta, si son pequeñajos no le sirve cualquier desparasitador, ademas hay que pesarlo para saber la dosis, etc)
O sea, al final toso se resume en:llévalo al vete
<
 

Tisbe

Experto
muchas gracias, si aún no tengo conmigo a mi gatita, sólo tiene una semana y la iré a recoger a la octava semana. pero quería informarme biene de todo.
Entonces es la dueña la que se tiene que encargar de desparasitar a toda la camada no?
 
H

horsie

Guest
Depende, ¿es comprado o adoptado?¿es regalado?. Las protectoras suelen(por que no todas lo hacen) entregar desparasitados y vacunados a los gatitos. Los criadores creo que también . Ahora, si es regalado...o si es una criadora "casera" tendrás que pagarlo tu todo.
 
H

horsie

Guest
Entonces lo mas seguro es que valla sin desaparasitar y sin vacunar. ¿Va con un contrato de adopción o simplemente te lo regalan?(es que adopta y regalar es bien distinto, en la adopción va por medio un contrato y demuestra que la persona que te entrega al animal se preocupa por el, regalar es entregarte un animal y punto). Todo dependerá del grado de responsabilidad que tiene la persona que te lo entrega. Lo normal es que el particular te lo entregue y seas tu quien se busque la vida(aunque para todo hay excepciones).
 

Arisca

Experto
Hola Tisbe,

A mi me regalaron a Xena con 5 semanas y a la sexta ya la llevamos al vete y le hizo la primera desparasitación.
Ayer mismo la volvimos a llevar (justo después de haber cumplido las 9 semanas) y le puso la vacuna trivalente.
Nos ha dicho que le tiene que poner la segunda parte a partir de las 12 semanas.

En fin, lo que quería decir es que cuando no hay por medio contrato de adopción, sinó que es un regalo, todo el tema de vacunas y desparasitaciones normalmente te lo apañas tú
<
 

NIKORY

Experto
las pruevas apartir de los 4 meses como han dicho anteriormente, la 1º vacuna a los 2 meses ,la 2º al mes de la 1º, y ya solo una vacuna anual,en primavera la de la ravia,desparasitacion interna cada 3 meses mediante pastilla o pasta y deparasitacion externa (yo se la heco una vez al mes) depende de si salen a la calle o si tienes patio...,tambien le tienes ke limpiar las orejitas con un liquido ke venden por lo menos una vez al mes depende de komo las tenga de limpias y eso,espero ke te halla servido de algo
<
a cuidarlo
 
H

horsie

Guest
La de la rabia es optativa, aunque en algunas comunidades autónomas es obligatoria. Que te oriente al respecto el veterinario. Si no es obligatoria no tienes por que ponérsela.
En cuanto lo de la limpieza en los oídos, cuidado con el abuso. Solo debemos limparselas si están sucias, nunca como costumbre ya que el exceso de limpieza también puede perjudicarles.
<
 

Tisbe

Experto
Muchas gracias a todos por vuestras respuetas. Ya tengo a la peque conmigo, tiene mes y medio y hoy la he llevado al veterinario. Me ha dado Telmin para desparasitarla durante 5 dias. dentro de dos semanas tengo que ir otra vez para q le hagan la analítica. La desparasitación e hace siempre tenga parásitos o no? porque no me ha pedido prueba de las heces.
Bueno, ya me direis