Puede Contagiarnos Algo?

lolaila

Usuario
Hola a todos. Voy a contaros algo un pelin largo pero es q necesito consejo... Hace unos meses nos mudamos a un casa donde el anterior inquilino "adopto" dos gatos callejeros. Estos dos gatos eran de una colonia y antes de acogerlos pasaron por el veterinario q los esterilizo y desparasito. De esto hace casi un año. Ahora nos hemos mudado nosotros a la casa y los gatos siguen en ella. No son animales sociables no podemos acercarnos a menos de un metro de ellos pues huyen. Son muy tranquilos y no molestan no ensucian...solo q no podemos acariciarlos ni nada por el estilo solo uno siente curiosidad y casi siempre esta observandonos a una cierta distancia en la misma habitacion en la q estemos... coge chuches q le damos de la mano pero sale corriendo despues. No podemos desparasitarlos y eso me preocupa porq el piso es un bajo y les dejamos q salgan al jardin los dias q hace sol y les encanta tumbarse en la calle al sol. Ahora la cosa se ha complicado porq si no fuera bastante con dos hemos sido adoptados nosotros por otro gato. Un dia nos encontramos un gatillo de menos de un año mas o menos...dentro de casa durmiendo con los dos "inquilinos gatunos."... aunq salio corriendo a los pocos dias insistia en q le dejaramos entrar maullando en nuestra ventana y cuando estaba abierta se colaba dentro a jugar dormir y comer con los nuestros... este si se deja acariciar. Incluso una noche se colo dentro del dormitorio a dormir con nosotros en la cama. Mi pregunta es ¿pueden contagiarnos algo? ya q de repente me encuentro con una manada en mi casa sin haberlo querido... pero no tenemos valor para echarlos de la casa. Podeis aconsejarme por favor?? Deberia echarlos cerrar la ventana y hacer como q no existen?? Hay alguna forma en la q se pueda controlar q esten sanos?
 

lebiram

Experto
buffff

haber en primer lugar bienvenida al foro, espero que aprendas tanto como yo en el.

en segundo lugar, una pregunta ¿el anterior inquilino simplemente dejo los gatos en la casa o que?

ahora bien, la información que te preocupa más. es más facil que nosotros les contagiemos algo a los gatos que ellos a nosotros.

si el nuevo se deja coger, es facil veterinario, le desparasitara, se le puede castrar y ver si esta bien,

si no son sociables es porque son callejeros y ya han pasado mucho antes, con lo cual son desconfiados, pero agradecen tener casita y comida.
con tener un arenero o dos repartidos por donde ellos se mueven y ponerles comida y agua estaran más que agradecidos.
podrias ponerles un transportin cerca haber si entran en el, asi podrias cogerlos y llevarlos al veterinario para desparasitar. pero si ves que no, pregunta si hay medio de hacerlo de otra forma, (en la comida por ejemplo.

por favor no les dejes en la calle, sufririan mucho y piensa la suerte que tienes de que ellos te busquen, poco a poco veras como entran en tu corazón y ya no puedes estar sin ellos.

yo llevo unos meses detras de uno callejero, no me deja acercarme, pero viene todos los dias a por comida, le estuve poniendo en las latitas que compraba solo para el (tengo más comensales a diario)
antibiotico durante una semana (consultando con la veterinaria que trata a mis chicas y chico) porque tiene una patita mal, quiza un atropello, o una patada no sabemos, ahora aunque sigue con esa patita mal, al menos se le ve mejor y hasta ha engordado un poco.

ese es mi pequeño bonsai, y ya ves no pierdo la esperanza de poder cogerlo, aunque tengo dos perras y dos gatos, este vendria a casa, aunque se que no seria cariñoso, pero bueno.

sigue preguntando todas las dudas y si puedes pon fotos que les veamos.

un beso
 

TULI

Experto
BienVenida al super foro :D lolaila :

Puffff

Y creo que tiene mucha cara el anterior inquilino porque no han hecho la pruebas de LEUCEMIA FELINA , INMUNO y PIF a esos gatos ni tampoco no han vacunado entonces si no han hecho las pruebas pues es dificil que si están con esas enfermedades y en todo caso tienes que hacer cuarentena en toda la vida... es decir que no puedes juntar los tuyos y lo otros :?
 

GATIENZO

Experto
La posibilidad de que un gato te contagie algo complicado es menor a la de morir por la caída de un meteorito en la cabeza. :grin: :grin: :grin:
 

Aleusha

Experto
A los dos gatos que ya vivían ahí no les echeis porque les costaría volver a adaptarse a vivir en la calle. Como dice Héctor, cosas graves no os pueden pegar, pero al salir fuera, si conseguís desparasitarlos mejor. Si no sois capaces de ganaros la confianza de los dos gatos podeis preguntar al veterinario qué método es mejor porque hay varios, igual alguna pastilla camuflada en la comida como o algo. Lo que dice Tuli es que no les dejeis tener contacto con otros gatos porque podrían contagiarse cosas entre ellos al no estar vacunados ni tener pruebas hechas.

Ánimo.
 

lolaila

Usuario
Echarlos no puedo porq me dan mucha pena q uno estuvo 3 dias desaparecido y nos fuimos a buscarlo por el barrio aunq luego volvio solo. Lo de no dejarlos salir de casa.... es q me da pena tenerlos encerrados porq al ser callejeros no se si se agobiarian mucho por no dejarlos salir. El q se perdio desde entonces no sale nada mas q a la ventana pero la gata solo viene a comer por eso tenerla encerrada en casa me da cosa.
Al nuevo okupa no nos atrevemos aun a cogerle en brazos mas q para bajarle de la cama.
La verdad q no dan ningun trabajo los pobres.
Si compramos pastillas para desparasitarles y se las pongo en la comida como me aseguro q cada uno se toma una??
Os parecera una tonteria pero al no haber tenido nunca animales y con lo q todo el mundo me dice de q nos pueden pegar cualquier cosa.... q los lleve a una colonia....estoy muy agobiada os ppido paciencia jejeje.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
 

TULI

Experto
Hola lolaila:

Ya , además los gatos callejeros portan una larga serie de enfermedades por lo cual están acostumbrados a vivir las enfermedades que llevan y pueden vivir años y en todo caso de tus 2 gatos si salen en el jardín y se relacionan con esos callejeros entonces pueden contagiar por ejemplo la Leucemia o Inmuno o PIF o calcivirus aunque tus gatos están vacunados pero igualmente se contagiaran...
Lo de las antiparasitaciones internas pues la mejor es el PANACUR 250mg ( pastillas ) y lo chafas en un motero porque no huele casi nada y hay que darlo durante 5 dias ( 1 pastilla diaria) y hay que hacerlo cada mes...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 20 2009, 06:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Venga Hector no digas bromitas porfavorrrr[/b]


No, lo digo muy en serio. Son muy pocas las posibilidades de que un gato nos transmita una enfermedad complicada. El fantasma de la toxoplasmosis se ha tratado hasta el cansancio. Algún hongo de piel que se cura con facilidad y es muy raro contraerlo.
De hecho yo tuve una enfermedad muy rara, que probablemente haya sido de un gato y en el momento de tenerla solo existían dos casos anteriores en la historia médica local, lo que me convirtió en un espécimen se estudio. El hecho de temer a los gatos por las enfermedades es un mito. Con medidas de higiene como corresponde, es tan seguro como un perro, un elefante o un dinosaurio.
Esa previa locura cuasi esquizoide veterinaria no la comparto, está primero el gato. Si está sano, perfecto, si está enfermo, a curarlo o tratar de hacer de su vida una vida lo mejor posible.
si no adoptemos un veterinario en vez de un gato. :grin: :grin: :grin:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 20 2009, 11:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No, lo digo muy en serio. Son muy pocas las posibilidades de que un gato nos transmita una enfermedad complicada. El fantasma de la toxoplasmosis se ha tratado hasta el cansancio. Algún hongo de piel que se cura con facilidad y es muy raro contraerlo.
De hecho yo tuve una enfermedad muy rara, que probablemente haya sido de un gato y en el momento de tenerla solo existían dos casos anteriores en la historia médica local, lo que me convirtió en un espécimen se estudio. El hecho de temer a los gatos por las enfermedades es un mito. Con medidas de higiene como corresponde, es tan seguro como un perro, un elefante o un dinosaurio.
Esa previa locura cuasi esquizoide veterinaria no la comparto, está primero el gato. Si está sano, perfecto, si está enfermo, a curarlo o tratar de hacer de su vida una vida lo mejor posible.
si no adoptemos un veterinario en vez de un gato. :grin: :grin: :grin:[/b]

:roll: :cool: , es hay más probabilidades de contagio es gato callejero y gato casero eso si y en cambio gato callejero y humano es dificil porque no se pueden tocar porque ha dicho que son ariscos algunos y entonces en los pelajes hay una serie de enfermedades de parásitos ....
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 20 2009, 08:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:roll: :cool: , es hay más probabilidades de contagio es gato callejero y gato casero eso si y en cambio gato callejero y humano es dificil porque no se pueden tocar porque ha dicho que son ariscos algunos y entonces en los pelajes hay una serie de enfermedades de parásitos ....[/b]

Tuli hola gato amo tus pufff gato no contagia humano callejero toco igual que casero y ariscos son un rato pero luego buenos son y parásitos van en gatos nobles y lacayos :grin: :grin: :grin:
 

lebiram

Experto
me molesta sobremanera, que la gente inculta, porque no se le puede llamar de otra forma, se permita dar consejos sobre lo que no conoce, por favor no hagas caso a todos los que te dicen que te deshagas de los gatos, porque pueden contagiarte.

mi madre padece asma, bronquitis cronica, una serie de alergias incontables y chica nunca nos hemos planteado desacernos de ella.

No, en serio. por desconocimiento hay gente que hace mucho daño. hace años se creia que te podias contagiar de cancer, solo por tocar a la persona que lo padecia, y no te digo na, la epoca en la que te decian que si dejabas que un chico te besara, "te podias quedar embarazada".
con esto intento que entiendas que el desconocimiento induce a mentiras que se perpetuan en el tiempo, el desconocimiento lleva al miedo, el miedo a la injusticia.

cierto que los gatos pueden tener entre ellos muchos contagios, cierto que alguna alergia te pueden dar, pero con medidas sanitarias, y no muy complicadas se soluciona todo.
una de mis perras tiene una alergia, que de vez en cuando se le reactiva, la tratamos con spray y en las epocas más activas con una pomada en las zonas afectadas, simplemente nos ponemos unos guantes y despues nos lavamos bien las manos.

el asunto más bien debe ir dijido a las enfermedades que se pueden transmitir entre ellos mismos.
intentar darles la mejor calidad de vida.

puesto que tememos a lo que desconocemos, se puede buscar la información necesaria para salir de dudas y aprender de paso. hoy en dia en internet hay tanta información, que abruma, busca paginas de veterinarios y compara entre varias. veras como muchos mitos caen por si solos.

¿fotitos de los afortunados huespedes?

besos
 

lolaila

Usuario
Bueno creo q hay un par de cosas q la gente no comprendio muy bien... yo no tengo ningun gato casero solo q nos hemos encontrado con estos dos en la casa y son callejeros salen a la calle y entran cuando les apetece en casa donde tienen su comida su arena y su camita. Estos dos estaban dentro de la casa al mudarnos y el tercero supongo q sera porq aun es cachorro al ver q estos entraban y salian de casa decidio q en mi casa estaria muy bien, y hace unas semanas se ha unido a mi familia. Resumiendo q los tres son callejeros. De lo q tenia miedo es de q nos contagiasen algo a mi novio y a mi.
Supongo q es muy facil burlarse de la ignorancia de los demas y hacer chistes pero si no me preocupara no habria preguntado y buscado soluciones q no sea el echarlos de mi casa y q se busquen la vida.
Es un tema q me preocupaba mucho porq como imaginais la gente te dice: "pero como dejas q esos gatos q no sabes ni lo q tienen esten en tu casa ... Lo de la desparasitacion es muy importante para q no te peguen ningun parasito estomacal y cosas asi"...."con lo alergica q eres como se te ocurre tenerlos en casa..." etc etc
Espero q entiendan mi preocupacion y no se cachondeen.
 

lebiram

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lolaila @ Feb 21 2009, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno creo q hay un par de cosas q la gente no comprendio muy bien... yo no tengo ningun gato casero solo q nos hemos encontrado con estos dos en la casa y son callejeros salen a la calle y entran cuando les apetece en casa donde tienen su comida su arena y su camita. Estos dos estaban dentro de la casa al mudarnos y el tercero supongo q sera porq aun es cachorro al ver q estos entraban y salian de casa decidio q en mi casa estaria muy bien, y hace unas semanas se ha unido a mi familia. Resumiendo q los tres son callejeros. De lo q tenia miedo es de q nos contagiasen algo a mi novio y a mi.
Supongo q es muy facil burlarse de la ignorancia de los demas y hacer chistes pero si no me preocupara no habria preguntado y buscado soluciones q no sea el echarlos de mi casa y q se busquen la vida.
Es un tema q me preocupaba mucho porq como imaginais la gente te dice: "pero como dejas q esos gatos q no sabes ni lo q tienen esten en tu casa ... Lo de la desparasitacion es muy importante para q no te peguen ningun parasito estomacal y cosas asi"...."con lo alergica q eres como se te ocurre tenerlos en casa..." etc etc
Espero q entiendan mi preocupacion y no se cachondeen.[/b]


haber, no quisiera que en el calor de la discursión, tu me entendieras a mi mal, ni mi cachondeo ni hago chistes.

yo te he entendido muy bien desde el principio y me alegro muchisimo de que existan personas como tu, que te preocupas de buscar información antes de hacer nada, me refiero a la gente que da consejos gratuitos sin saber de que habla.
tendrias que ver los pobres gatos que abandonan porque cuando la mujer se queda embarazada todo el mundo le dice que debe hechar al gato, que es demoniaco por como pintan el asunto, y los pobres animales mueren en la calle porque no saben vivir en ella, despues de multiples penalidades, dolor y miedo.

en cuanto a los parasitos estomacales, te aseguro que es arto dificil que eso ocurra, al igual que en los perros, solo debes observar las minimas medidas higienicas, el gato ni el perro, comen en tu plato o te besan en la boca. si los toqueteas y no estas segura, simplemente lavarte las manos y ya esta.

si eres alergica a los gatos, habria que saber a que, si al pelo (en cuyo caso como no te dejan acercarte no hay problema) o la saliva, que estariamos en lo mismo.
de todas formas, por si el chiquitin si se os acerca y podeis tocarle (cosa que te aseguro, encontraras placentero) hay un producto que se le pone una vez por semana (al gato) y suele dar muy buen resultado. en este foro hay mucha gente alergica que si ese es tu caso te podrian ayudar.

Espero haber aclarado el posible malentendido y que sigas preguntando cualquier duda que tengas.

un saludo
 

lolaila

Usuario
Siento haber sido borde pero me ha parecido mal q Hector se burlara de algo q me tenia bastante preocupada.
A tod@s los demas muchisimas gracias porq me habeis ayudado mucho.
Y tengo un millon de dudas y pienso seguir preguntando y preguntando jejeje.

Muchas gracias de verdad.

Si soy capaz de sacarles una foto en la q salgan guapos os la enseñare porq son una monada, y ya les hemos puesto nombre y parece q les han gustado jejeje porq no han protestado.



En un par de semanas el más peque y el unico q se deja coger tendra su primera visita al veterinario. Algun consejillo para no estresarle demasiado en el viaje???
Y algun truco para ir ganandome la confianza de los otros dos? uno de ellos se acerca si hay jamoncito pero la gata ni se cruza en nuestro camino.

Otra vez mil gracias.
 

TULI

Experto
Ahhh, :???: me pensaba que tienes 2 gatos caseros tuyos y luego dos gatos callejeros en el jardin pues perdon mi mal entendimiento :???: sorry ...pero son machos los tres ?

Bueno , no van a contagiar a vosotros sobres las enfermedades sino solo son los hongos y además la única solucion es que desparasites primero es 1 pastilla antiparasitaria diaria durante 5 dias en la cómida húmeda y repetir en 3 semanas y luego cada mes y en la que te habia comentado antes es el PANACUR que es muy eficaz para los parasitos internos y tb para sirve para problemas pulmonares...y no hay casi nada efectos secundarios....

Y a ver si hay suerte...y poco a poco ellos van cogiendo confianza con vosotros...
 

lolaila

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 22 2009, 06:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ahhh, :???: me pensaba que tienes 2 gatos caseros tuyos y luego dos gatos callejeros en el jardin pues perdon mi mal entendimiento :???: sorry ...pero son machos los tres ?

Bueno , no van a contagiar a vosotros sobres las enfermedades sino solo son los hongos y además la única solucion es que desparasites primero es 1 pastilla antiparasitaria diaria durante 5 dias en la cómida húmeda y repetir en 3 semanas y luego cada mes y en la que te habia comentado antes es el PANACUR que es muy eficaz para los parasitos internos y tb para sirve para problemas pulmonares...y no hay casi nada efectos secundarios....

Y a ver si hay suerte...y poco a poco ellos van cogiendo confianza con vosotros...[/b]


De los dos q estaban en la casa uno es un macho y el otro una hembra y los dos estan castrados. El nuevo es el mas pequeño y es un macho. No esta castrado. Es el unico q se deja coger y vamos a ver si nos atrevemos a llevarle al veterinario.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lolaila @ Feb 22 2009, 08:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Siento haber sido borde pero me ha parecido mal q Hector se burlara de algo q me tenia bastante preocupada.
A tod@s los demas muchisimas gracias porq me habeis ayudado mucho.
Y tengo un millon de dudas y pienso seguir preguntando y preguntando jejeje.
Muchas gracias de verdad.
Si soy capaz de sacarles una foto en la q salgan guapos os la enseñare porq son una monada, y ya les hemos puesto nombre y parece q les han gustado jejeje porq no han protestado.
En un par de semanas el más peque y el unico q se deja coger tendra su primera visita al veterinario. Algun consejillo para no estresarle demasiado en el viaje???
Y algun truco para ir ganandome la confianza de los otros dos? uno de ellos se acerca si hay jamoncito pero la gata ni se cruza en nuestro camino.
Otra vez mil gracias.[/b]

HOLA AMIGA

MMMM CARAYY ES IMPOSIBLE QUE HECTOR LLEGASE A BUSRLARSE DE ALGO ASI, HECTOR ES UNA PERSONA MUY SERIA , RESPETABLE, ADEMAS AMA LOS GATOS !!!!!!!!!!!!!!!!! POR ALGO TIENE TANTISIMOSS.

TENES UN GRAN CORAZON Y DIOS TE BENDIGA POR ELLO, LES DESEO LO MEJOR !!

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lolaila @ Feb 22 2009, 11:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Siento haber sido borde pero me ha parecido mal q Hector se burlara de algo q me tenia bastante preocupada.
A tod@s los demas muchisimas gracias porq me habeis ayudado mucho.
Y tengo un millon de dudas y pienso seguir preguntando y preguntando jejeje.[/b]


Hola! Jamás me he burlado de nadie en el foroy hace ato que estoy. Es más, siempre trato de ayudar a los más nuevos, no malinterpretes mis palabras o alguna ironía sutil que pueda ir dirigida a otro lado.
Siempre pongo primero el bienestar del gato, su salvación al sacarlo de la calle, que es donde más posibilidades tiene de morir de la peor forma. Una vez rescatado empezamos con el resto.
Relee todas mis palabras por favor.
Hace más de 20 años que tengo y convivo con gatos, han pasado docenas de gatos por mi vida y docenas de gatos tengo. No me considero un experto ni el dueño de la verdad, pero algo sé sobre gatos. he leído mucho sobre ellos y he aprendido algo con los veterinarios, amén de que ellos a veces me consultan y algo aprenden conmigo de mi propia experiencia.
La primer medida hacia el novato es llevar tranquilidad, la relación con el gato requiere tranquilidad, al gato debemos transmitirle lo que esperamos recibir de él.
Las actitudes tremendistas anticipando calamidades sirven para que las puertas se cierren y muchos gatos terminen sus cortas vidas en un basurero o bajo las ruedas de un auto: y ante eso peleo. Un beso
 

lolaila

Usuario
La posibilidad de que un gato te contagie algo complicado es menor a la de morir por la caída de un meteorito en la cabeza

De hecho yo tuve una enfermedad muy rara, que probablemente haya sido de un gato y en el momento de tenerla solo existían dos casos anteriores en la historia médica local, lo que me convirtió en un espécimen se estudio.
Con medidas de higiene como corresponde, es tan seguro como un perro, un elefante o un dinosaurio.

si no adoptemos un veterinario en vez de un gato.


Disculpame pero a mi me sono a burla.