Puede Un Gato Castrado Estar En Celo?

criok

Usuario Activo
Ayer canon estaba raro. Esta capado ( bueno me lo dieron asi de el centro de acogida )
Iva varias veces al arenero para orinar , me pidio que le abriera la puerta de aseo y hizo pipi ( una gota ) en la bañera. Me seguia todo el rato haciendo el tonto.
Tambien hizo pis ( otra gotita ) , en la pica de nuestro lavabo.
De vez en cuando metia algun maullido.
Es normal que acudan con frecuencia a orinar?
Puede ser sintoma de celo?
Gracias.
 

Sibila

Experto
ufffffffff, yo no entiendo mucho pero sé que cuando tienen problemas para orinar hay que llevarlos rapidito al veterinario, porque pueden ser problemas de cristales y es muy peligroso para ellos. A ver si alguien te dice algo más...
 

pcalero

Experto
Mear muchas veces a gotitas y en sitios extraños suele ser un síntoma de problemas urinarios. El conducto esta cerrado o casi, al gato le cuesta y por eso salen gotitas, y le duele, y por eso lo hace fuera de la caja (asocia la caja con el dolor)

Conviene llevarle a que le revisen

En todo caso el marcaje suele ser en horizontal. El chorro de orina sale en paralelo al suelo y toca en la pared, el sillón... y es un buen chorro. Lo he visto y no se parece a lo que cuentas
 

AleLuna

Experto
Coincido con las chicas, mejor llevarlo al veterinario porque puede tener problemas urinarios y sin cuidados puede ser peligroso.

Espero que todo salga bien
 

criok

Usuario Activo
Hola de nuevo a todos.
Ayer cuando llegué a casa , comió , y bebió agua. Al rato vi que iva para su caja , y le seguí. Hizo pipi , en bastante cantidad. Y esta madrugada a vuelto a hacer. Le controlaré , pero es una buena señal no ? lo digo porque hace bastante pipi. Tal vez esas gotitas que le salieron fue para llamar mi atencion? en todo caso , lo mejor es controlarlo estos dias verdad?
 

pcalero

Experto
Pues no se si es una buena señal o no. Depende de lo que tuviera. Podía ser un cálculo y que se haya movido o incluso expulsado. En ese caso es un alivio temporal y si no se pone remedio irá a peor muy deprisa.

Podía ser una infección y que se le haya pasado.

Pero mejor consultar al vete. Llámale por teléfoo y cuentaselo todo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(criok @ Jan 23 2009, 08:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo a todos.
Ayer cuando llegué a casa , comió , y bebió agua. Al rato vi que iva para su caja , y le seguí. Hizo pipi , en bastante cantidad. Y esta madrugada a vuelto a hacer. Le controlaré , pero es una buena señal no ? lo digo porque hace bastante pipi. Tal vez esas gotitas que le salieron fue para llamar mi atencion? en todo caso , lo mejor es controlarlo estos dias verdad?[/b]

Es mejor que lo lleves al veterinario que antes de que sea tarde y lo de controlar está bien pero es mejor al veterinario para que no le dés tantas vueltas de la cabeza durante este fin de semana y asi evitarás menos preocupaciones por que sino será peor en los proximos dias que nunca se sabe y además los sintomas de esa enfermedad de los gatos es más frecuente en los machos que las hembras...
 

AleLuna

Experto
Yo también soy de la idea de ver al vete aunque esté orinando bien por ahora. Si no se ataca el origen del problema, puede regresar. Y por lo que me han dicho, en un gato macho puede ser peligroso.