Puedo Adoptar Otra Vez?

buenas noches a todos!!!!!!!!!
quisiera saber si puedo adoptar otra cria de gata y no va a perjudicar a la que tengo ya en csa.
os explico, hace unos meses, mi novio trajo a mi casa a su gatita y nos impacto las formas de actuar que tenian las dos
mi gata tiene 2 años y pico y la otra tenia dos meses.
la cria espantaba a la adulta.
porque hizo eso si se supone que la adulta es la dueña de la casa?
podria adoptar otra cria, sin que perjudicase a la adulta?
tendria problemas con el comportamiento de la adulta?

gracias por responder a mis dudas, un saludo y ya os leo las respuestas
gracias, beaymissy
 

pcalero

Experto
Nunca se sabe como va a reaccionar un gato ante la presencia de otro. Los que se han criado sin la presencia de otros gatos muchs veces reaccionan con miedo o con mucha agresividad. Pero a menudo se acostumbran.

Para evitar los problemas es por lo que hay que seguir unas pautas para presentar a los gatos. Y a veces te pasas mess intentando ayudarles a adaptarse (aunque habitualmente con un mes sobra).
 

argent

Experto
Si,
yo lo haria, sobretodo si es un gatito chiquitin, es mas facil
al margen de los preliminares, presentacione, adaptacion, creo que es beneficioso para un gato que tenga compañia.
solo debes considerar las pautas anteriiores, hacerle mucho caso a tu gato para que no este celoso y dejar que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, a veces hay pequeñas riñas, gruñidos, pero eso es normal, hay que dejar que " lo hablen"... y se comuniquen, eso salvo que vaya a mayores, no hay que impedirlo
yo tengo 6 gatos, todos ha llegado en distintos momentos, a habido sus mas y sus menos, pero ahora conviven maravillosamente, deberias ver las "orgias" de lametones que se meten entre ellos, siempre tienen alguien con quien jugar, han formado una colonia de gatos muy solida.
claro que puede que no se adapten, pero eso solo lo sabras pasado un largo periodo de tiempo, hay que evitar forzarlos, sin estres, sin preferencias, juegos, chucherias, feliway...

en un post ya comente algo que va muy bien:
frota a cada gato con un trapo (seco) para impregnarlo del olor de cada uno, luego intercambia los trapos y frotales de nuevo, puedes tambien con el trapo extender el olor del nuevo gato por la casa, dejales la arena un poco usada, cuando la limpies, para que reconozcan nuevos olores, todo se basa en los olores, es el primer sentido por el que se comunican
espero que tengas suerte y el trance sea leve,