Pulgas

Kitiara

Recién Llegado
Hola!

Estoy un pelin mosqueada por culpa de las pulgas, a ver si a alguien le a pasado lo mismo que a mi y me puede aconsejar.

Hace unas dos semanas bañé a Magi, la pequeñita, y vi que tenía unas pocas pulgas, yo había tenido otra gatita antes y con el frontline se acabó el problema, así que les puse a las dos la pipeta. Se fueron unas cuantas pulgas pero seguían teniendo ... cojí a Magi y me fui al vete, me explicó que ahora hay pulgas resistentes al frontline y que me esperase 10 dias para no envenenarlas y que les pusiese el combo que era mejor, bueno, eso hice.

Parecía que les habían desaparecido del todo pero al cabo de un par de días ví volver a aparcer alguna otra vez... y claro con lo que se reproducen ... ufffff ... no entiendo nada, sabeis que puedo hacer?
 

ester62

Experto
Pues la verdad es que es una lata. Quizá tengas algún foco en sus camitas o en los lugares donde duermen. Hay un producto que se llama Ecctokill que es para rociar los lugares donde puedan haber focos. Mira a ver si estás atacando por un lado y se te quedan otros libres para que se reproduzcan.
 

Duathor

Experto
Nosotros pasamos por una situación así hace poco. Lo primero que hice fue ponerle un insecticida a Susty, y luego dar una buena limpieza a la casa, en especial a la habitación pues duerme conmigo.

Y así, más la ayuda de los insecticidas para el hogar que venden en los supermercados, parece que hemos acabado con el problema, o que ya ha pasado lo peor al menos.

Hay que tener mucha paciencia. Desparasitar al animal cada 2-3 meses si lo dejamos salir al campo, y si no, pues cada 6 meses, echar spray insecticida por la casa regularmente,...

Ánimo!
 
Yo he pasado por esto de las pulgas en dos ocasiones, y acabé con ellas: primeo echando una pipeta a mi gato, y a continuación lavando todas las mantas, sabanas, cojines, etc...y ASPIRANDO todo... una limpieza de cabo a rabo! . Es importante q pases la aspiradora xq si no las larvas q haya se seguiran reproduciendo, y al cabo de una semana volverias a tener las pulgas. Cuando hayas aspirado rocia los sitios por los q el gato suela dormir con Stockade o algun insecticida para pulgas similar.
Es un rollo, pr si haces una limpieza en profundidad acabaras con ellas.