Pumuki Necesita Ayuda Urgente!

nikita

Recién Llegado
Hola amig@s!!!
Os escribo porque estoy muy preocupada. Tengo un gato persa de 3 añitos y desde siempre ha tenido una especie de mancha en la piel de la cola que se le kita tras bañarlo. El problema es que le acabo de ver en el cuello otra pero también se le ha caído el pelo de esa zona, tiene otra en el hocico más pekeña. Es como grasienta y con costrillas...no sé que puede ser....puede ser grave??
les ha pasado ha vuestros gatos??
 

suki

Experto
No puedo ayudarte porque a mis gatas no le ha pasado nada parecido. Ante la duda lo mejor es consultarlo con el veterinario.
 

Nube

Experto
Tranquila, no creo que sea grave, pero lo mejor es ir al veterinario, para así salir de dudas y que le ponga un tratamiento.
Cuentanos lo que te dice.
 

eliseo

Experto
Mi consejo es que acudas a tu veterinario, porque puede tratarse de algún trastorno cutáneo.

Lo de la mancha en la cola podría ser por un exceso de producción de grasa de las glándulas sebáceas de la base de la cola. Es mas frecuente en los machos sin castrar, y en los gatos de colores claros, puede producir manchas.

En cuanto a la del cuello, bien podría tratarse de una dermatitis. La dermatitis, involucra diferentes problemas cutáneos que pueden ocasionar picazón, inflamación, resequedad, descamación de la zona afectada y también caída del pelo.

La dermatitis puede ser producto de variadas afecciones, tales como alergias, incluyendo las reacciones a pulgas y sus excrementos, reacción a collares antiparasitarios, dermatitis solar, y muchas otras.

El tratamiento de la dermatitis puede requerir antibióticos, antiinflamatorios, o compuestos hormonales. Con la consiguiente eliminación del factor que la produce, tal como eliminación de pulgas y otros parásitos externos, quitar el collar antiparasitario, o cambiar la alimentación.

Pero vamos, con los datos que das, no puede ser nada grave, pero acude a tu veterinario de confianza para empezar el tratamiento cuanto antes.

Saludos
 

nikita

Recién Llegado
Hola amig@!!
Muchisimas gracias por responderme tan rápido. Esta tarde me toca llevarlo al veterinario y a ver que me dice, la mancha del hocico se le ha kitado ya... os mantendré informados.
 

nikita

Recién Llegado
Hola de nuevo amig@s!!!
Hace un ratillo que he estado con Pumuki en el veterinario y me ha dicho que lo de la cola es por las glándulas sebáceas que se hiperestimulan por las hormonas sexuales.
Lo del cuello me ha dicho que es por el ácaro del oido y nada muy bien...ahora tengo que echarle unas gotas durante 10 dias y se va a poner bien. Quiero agradeceros de nuevo vuestras respuestas todas muy acertadas!!!!!!!
 

iris

Experto
Que bien que no sea nada serio,seguro que en unos dias ya está bien.
<
 

REBEkA

Experto
[hola, me alegro de que no haya sido nada grave. No he respondido antes porque no sabia que decir, la verdad es que a mi gata no le ha pasado nada parecido, asi que no tenia ni idea, pero bueno, menos mal que todo ha quedado en un susto!!

besos.
 

Nube

Experto
Me alegro muchísimo que Pumuki no tuviera nada grave, ya verás como en unos días está todo arreglado.
<