Puntos Negros

Daniel25

Experto
Hace unos días a mi gata Kukita le vi unos puntos negros y no le di mucha importancia.Pero ya lleva mucho días con los puntos y además se le está cayendole los pelillos de esa parte.Los tiene por debajo de la boca.Tiene como unos 6 años.No está castrada. ¿Es algo grave? ¿Pueden ser pulgas ?
 

pcalero

Experto
Pueden ser cagadas de pulga, y puede ser una reacción alérgica. En ese sitio es muy probable el tema alérgico.

También podría ser algo provocado por otro parásito.

Yo la llevaría al vete a que determine y poga un tratamiento
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Oct 31 2008, 11:07 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Y se lo podría contagiar a mi otra gata?[/b]


Hola! Me ha sucedido con algunos gatos, son puntitos pequeños negros. les pasaba primero un algodón con agua oxigenada para limpiar bien el lugar, a veces se ponen los puntos rojos al limpiar como con sangre. Una vez limpio el sitio les pasaba una pomada con corticoides ( Bacticort complex se llama acá) y se recuperaban en unos días. Pienso que puede ser una reacción alérgica a las pulgas, pero realmente no lo sé. No creo que sea contagioso. Suerte.
 

NANYTA

Experto
HOLA

PUES MANOLO LA OTRA VEZ TUVO UNOS PUNTITOS NEGROS, CARAY ERAN DE PULGAS !!!!!!

BUENO SUERTE CON LA CHIKI !

(besazo)
 

Daniel25

Experto






Ayer le hice estas fotos.Ya lo tiene casi un mes o menos tiempo.Tomaré esas medidas.Aunque no se como encontraré ese producto por aquí.¿Y a vuestros gatos en que parte del cuerpo le salieron los puntos negros? ¿También debajo de la boca,en la barbilla?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Nov 1 2008, 01:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>


si, es lo mismo, no es nada para el suicidio. La pomada tiene Gentamicina y Betametasona. Sucede que si les pica mucho se rascan y se lastiman más. Hay que entretenerlo un rato luego de curarlo para que la pomada haga efecto, luego de seguro va a lamerse como todo gato. Buena suerte.
 

Daniel25

Experto
Gracias por la solución,si no encuentro nigun producto la llevaré al veterinario a ver que me dice.Si no la llevé al veterinario era por que no era una cosa muy grave.Ya os contaré a ver que tal evoluciona.
 

pcalero

Experto
En todo caso, si es alergia a las pulgas como te han dicho, es que hay pulgas. Y lsa deben de tener las dos (¿o eran 3?).

Tienes que desprasitarlas a todas y limpiar muy bien la casa y echndo insecticida para larvas
 

kika84

Experto
Yo fijándome en Ronon, veo que también tienen cositas negras en la barbilla. He llamado a la veterinaria para comentarle y me ha dicho, que podían ser dos cosas o caquitas de pulga o acné felino. Me ha dicho que cogiera una de las cositas negras, las pusiera en un trozo de papel de wc y le echara una gotita de agua, que si se veía rojo es que era las cacas de pulga y sino es que era acné.
Lo que me ha extrañado ha sido que no le ha dado mayor importancia, ha dicho que si no se rasca ni tiene granitos como con pus, que no le de más importancia y si es así que lo lleve que le darán antibiótico.

Lo veis normal?
 
Pues como bien sabeis Fani tuvo granitos alrededor de la oreja y debajo de la boca, el vete dijo qué no tiene impotancia supongo es acne felino, pero el de la foto son cacas de pulgas o pulgas.
 

Daniel25

Experto
Bueno os cuento:Esta tarde no se me ha ocurrido otra cosa nada mas que echarle alchol,se le han quitado todas las cosas negras,la barbilla se le ha quedao como despellejada,sin pelo,se le ve la carne y la piel.Se ha enfadado un poco. ¿Y como sabes que hay son pulgas o excrementos de ellas y no acné felino? Tengo 2.Solo le he visto por esa parte,la otra gata no le he visto por ninguna parte del cuerpo,aunque tiene una buena parte negra del cuerpo en la foto del avatar se puedever pero por la barbilla es blanca. Por el momento las tengo separadas.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Nov 7 2008, 03:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno os cuento:Esta tarde no se me ha ocurrido otra cosa nada mas que echarle alchol,se le han quitado todas las cosas negras,la barbilla se le ha quedao como despellejada,sin pelo,se le ve la carne y la piel.Se ha enfadado un poco. ¿Y como sabes que hay son pulgas o excrementos de ellas y no acné felino? Tengo 2.Solo le he visto por esa parte,la otra gata no le he visto por ninguna parte del cuerpo,aunque tiene una buena parte negra del cuerpo en la foto del avatar se puedever pero por la barbilla es blanca. Por el momento las tengo separadas.[/b]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!. La utilización de alcohol cerca de la nariz de un gato puede provocarle serias reacciones, el olor es para el gato como para nosotros el éter o amoníaco. lo mejor es limpiar con agua oxigenada o con iodo diluído. Suerte!
 

Daniel25

Experto
NO lo sabía no lo volveré a hacer más (snooty) (mala) (doh) (itano) (ahh) .N o le he notado ninguna reacción,excepto que se ha quedado muy quieta,yo creo que se ha creido que la he castigado.No lo haré más esque no lo sabía.Gracias por tus informaciones HECTOR si no me lo hubiras escrito le ubiera seguido limpiando con alchol. ¿Las tengo separadas o no? Demomento las tengo separadas.Mañana les voy a comprar un collar anti-pulgas a las 2.
 

Daniel25

Experto
Esta noche le ha salido sangre. Entonces puede haber posibilidades de que sea acné felino.También les he comprado unas pipetas anti-pulgas.Hoy les he limpiado simplemente con agua.Ya le sacaré fotos para que veais como lo tiene.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Nov 8 2008, 05:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta noche le ha salido sangre. Entonces puede haber posibilidades de que sea acné felino.También les he comprado unas pipetas anti-pulgas.Hoy les he limpiado simplemente con agua.Ya le sacaré fotos para que veais como lo tiene.[/b]


dale al agua oxigenada, que en el momento del sangrado ayuda a que coagule, son pequeños puntitos que sangran, como poros. Cuando la zona esté limpia déjala unos días sin tocar a ver si empieza a crecer algo de pelo.
 

Rufus

Usuario
No es nada, tranquila. A mi Rufus le pasaba lo mismo. La veterinaria me dijo que era seborrea, grasa que se les pone ahí, porque es más difícil de limpiarse. Coge agua oxigenada en un algodón y frótale bien la zona y en unos días perfecto. Esa grasa hace que se les caiga un poco el pelo, pero crecerá enseguida.