Q Cepillo Uso Para Mi Peke?

koki

Recién Llegado
HOLA A TODOS!! AVER SI PODEIS ECHARME UNA MANO.TENGO UNA GATA PERSA Y ME GUSTARIA SABER Q TIPO DE CEPILLO DEBO DE COMPRARLE PARA SU PELO,EL CASO ES Q YA HE COMPRADO VARIOS Y NO M HA CONVENCIDO NINGUNO.EL PROBLEMA Q TENGO ES Q CASI TODOS LE PRODUCEN MUCHA ELECTRICIDAD EN EL PELO Y ESTO HACE Q SE LE HAGAN MAS NUDOS JOLIN ESTOY DESESPERA POR Q AL FINAL ACABA TODA LLENA D TRASKILONES DE CORTARSELOS CON LAS TIJERAS.PORFAVOR ECHADME UNA MANO Y ACONSEJADME.GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDITO
 

Nube

Experto
Hola!
El mio también es "medio" persa y yo le cepillo con uno que tiene dos caras una de pinchos y la otra normal, primero le paso el de pinchos y luego el otro, y al final me humedezco las manos y se las paso por el cuerpo porque quedan pelos sueltos para que no se los trague, de todas formas aún cepillándole todos los días siempre le salen nudos, que les corto también con las tijeras como tú, es que con tanto pelo es normal que le salgan nudos.
 

IsTHaR

Experto
Hay unos cepillos especiales que son como un peine normal de los de una fila, pero metálico y con las púas puestas estratégicamente que son para deshacer los nudos, quizás necesites más paciencia pero el pelo queda muy bonito. Te pongo una foto para que lo veas, los venden en cualquier tienda de animales como "peines anti nudos"



Un bikiño !!
 
Grace es de angora y tiene el pelo largo y la cepillo todos los días, sin pasar ninguno(que a veces pienso que me podían haber regalado un gato de esos que no tienen pelo, y la peino con un peine para perros. Es de puas o pinchitos y creo que a lo mejor es un poco más duro que el de gatos, pero la verdad es que no tiene nunca nunca nudos y a ella parece gustarle que le peine por que ronronea, asi que daño no le hace. Eso si un poco encrespado se le queda, pero asumo que Grace Kelly tiene un pelo rebelde.