Qué Está Pasando Aquí?

pollo

Recién Llegado
Hola... pues ya medio me presenté en un hilo anterior... quisiera comentaros mis dudas y pues a ver si alguien con más experiencia es capaz de ayudarme...

Tengo 0% de experiencia en gatos; tengo a Leo hace unas dos semanas; es un siamés q acaba de cumplir 4 meses de edad... en cuanto a educación es impecable, incluyendo uso de la arenera, comida, etc...

Mi gran duda es con respecto a su comportamiento... es un tanto... raro.. no se cómo describirlo...
Él es muy esquivo conmigo; sí se deja coger del suelo, pero tan pronto lo pongo en mis piernas se baja... lo intento varias veces con la misma respuesta hasta q me doy por vencido. Tenía entendido q los siameses eran super buenos "gatos de piernas", y Leo pues en ese entido nada de nada...
Aunq el problema es q, una vez q está bien entrada la noche, ahí si es todo amor... se deja poner en las piernas, acariciar... e hecho anoche se quedó dormido en mis brazos... ¿por q este cambio de personalidad con la hora del día?

Otra cosa... es q lo muerde todo, absolutamente todo, de una forma casi compulsiva... eso asociado a un mal aliento q bien podría tumbar un jet de la fuerza aérea... sinceramente no sé...

Sólo uería saber q pensabais de estos dos puntos... yo ando en blanco...

Gracias.
 

suki

Experto
Hola pollo. Bienvenido al foro.

Yo tengo una gata cruce de siamés y es también muy arisca y que sólo se deja acariciar cuando está echada para dormir. Es resto del tiempo nada de nada. Supongo que tu gato será algo parecido, y que te dejará achucharlo cuando está cansado.

Con cuatro meses es todavía un cachorro, así que no es raro que muerda. Además, as esa edad es cuando cambian los dientes. Lo que ya no es normal es lo del mal aliento. Si realmente su boca despide un mal olor sería bueno que lo llevaras al veterinario, no vaya a ser que tenga una infección. Te quedarás más tranquilo.
 

ester62

Experto
Pues todo lo que describes es normal en un gato. Ellos son así, es perfectamente normal. Los mios hacen igual, por la noche se ponen encima como sacos que no me dejan moverme y durante el día, si te he visto no me acuerdo.

Yo con mi gato Teo tenía tambien un problema de halitosis. Se lo comenté al veterinario y le examinó la boca y no le encontró nada anormal, simplemente una leve gingivitis porque estaba cambiando las piezas y me comentó que podía ser debido a eso. También me recomendó que le evitara la comida de lata porque deja muchos residuos en los dientes, y produce mal olor. Ha pasado el tiempo y ese olor ha desaparecido, aún así le noto a veces algo pero cuando lo he llevado y lo he he preguntado al veterinario, no le ha dado importancia.
Yo de ti lo llevaría porque le hará un examen de la boca, es la única manera de averiguar la causa y poner remedio si hay que ponerlo.
Y lo de morderlo todo, seguramente será por las molestias que le produce el cambio de dientes. Y vigila los cabes eléctricos porque hay gatos que les da pòr morderlos.
Mis gatos de pequeños los mordían y lo solucioné forrándolos de cinta adhesiva de doble cara, así cuando se acercaban y se pegaban les resultaba desagradable y se les fue la costumbre. (Este truco no me ha servido para que no arañen el sofá, sniff, sniff)