Que Agcoooo! Creo Que Mi Enano Ha Pillado Una Tenia

sinclaire

Experto
puaggg.....que ascoooo...esta mañana le he visto una cosita blanca pegada a los pelos que tiene cerca del ojete (claramente dicho jeje) total que voy y se la quito, y la pongo encima de la mesa...era como una especie de fideo gordo o de tallarin que no llegaba a 1 cm de largo...asi que me pongo a observarlo y zassss empieza a estirarse y a encogerse...que asco por dios!!! y lo mas gracioso que no hace ni 2 meses que lo desparasite con el panacur pasta. he llamado al veterinario y se lo he dicho, me ha dicho que le vuelva a dar el panacur y que si no se le quita pues que cambiara de antiparasitario. me puesto a curiosear por internet porque creia que eran lombrices, pero creo que es una tenia y que esas cositas blancas eran los anillos que van soltando...que cuando se secan tienen forma de semillas de sesamo....total que me voy pa mi cuarto y me llebo su colchon pa el patio pa mirar si habia algo raro...y efectivamente se veian unas especia de semillas de sesamo pero de un color amarillento (color de pus seca)... que asco que...asco...que ascoooooo. yo le quito las cacas to los dias y no habia observado nada de nada. asi que esta mañana cuando ha hecho caca me puesto a ver si veia algo en ella y apenas se aprecia a simple vista...muy escondida se veia un pequeño trocito blanco...pero que yo no apreciaba que se moviera...pero me imaginado que seria otro anillo de esos...el acojone mio es que mi sobrino que todabia no tiene los 2 años esta mas tiempo en mi casa que en la suya y a esa edad to se lo lleban a la boca...le he dicho a mi madre que le diga a mi hermana que no lo traiga mas hasta que al enano este limpito. esperemos que no tarde mucho en desaparecer la cosa
 

pcalero

Experto
Los parásitos normalmente solo atacan a una especie cuando son adultos y a otra cuando son huevos o larvas . Por lo que se la tenia del gato, la del perro y del hombre son distintas.

Aunque tampoco está de más la precaución. Pero la única zoonosis parasitaria del gato de la que he oído hablar es la toxoplasmosis.

Aunque reconozco que debe ser bastante desagradable.
 

AleLuna

Experto
Se me ocurre una idea, ¿no sería bueno que le hicieran un examen coprológico? Digo, para saber bien qué es y si hay algo más y cómo tratarlo.

Espero que esa cosita tan enorme y bella se recupere prontito (besos)
 

ancris

Usuario
Hola... mira yo te recomiendo este antiparasitario que se le da una vez (un centimetro por cada kilo) y el refuerzo a los 15 dias... es horrible el olor que tiene (peor debe ser su sabor) pero si se lo das con una jeringa no le va a quedar otra que tragarlo. Se llama TOTAL FULL a mi me ha servido.
Te paso un Tip (no darles comidas crudas ayuda a prevenir la aparicion de parasitos)
Buena suerte...
 

DuLCeSaRa

Experto
Hola, no quiero alarmarte pero creo que deberias llevarle al veterinario porque a veces ellos se lo toman con mucha tranquilidad. yo te contaré el caso de un cachorro que recogí de la perrera, lo desparasité y demás e incluso le pusieron su primera vacuna y echó algunas lombrices. parecía que estaba bien pero al poco tiempo se empezó a poner más malito y no quería ni comer ni nada. descubrieron que tenía una infección enorme de lombrices que se le estaban comiendo por dentro y al final se murió. NO DIGO QUE ESTE SEA TU CASO, pero nunca está de más prevenir, porque igual el antiparasitario no es suficiente y hay que ponerle otra cosa. no se si tu gatito es cachorrete o es ya adulto pero con los peques hay que tener mucho cuidado.
 

yeico

Experto
Yo hace una semana que a un cachorro recién desparacitado que tengo, le vi salir la semana pasada un gusano del ojete, que parecía un grano de arroz blanco, cuando lo puso sobre la mesa, más de lo mismo, se estiró y media lo mismo, más tarde le salió otro y así como tres más, que guarde en un bote y los llevé al veterinario junto al gato en cuestión, en verdad no es una tenia, pues éstas viven solas y no asoman hasta salir por el ojete, su aspecto es igual pues son de la misma especia y se llaman Planarias "planas", viven en comunidad y es importante que vallas al veterinario y te den unas pastillas que se las das una vez y luego otra a los 15 días, no te puedo decir las pastillas ni el método, pues me imagino que cada gato tiene sus especificaciones y a lo mejor no es el mismo parásito, así que ve al veterinario y eso sí, si en el ojete un poco dentro le hechas un poco de aceite (normal el de cocina virgen por ejemplo) para que no puedan poner huevos mejor que mejor
 

sinclaire

Experto
ayer volvi a llamar al veterinarioy le dige eso que creia que no eran lombrices, sino otra cosa, que si el panacur me iria bien o si le daba otra cosa, y me dijo que no que de momento le diera el panacur 3 dias, que se le debia quitar, que si en estos 3 dias no se le quita, pues ya iria a la consulta y me daria otra cosa, yo no le vuelto a ver ningun bichin mas saliendo del ojete....igual han salido y no lo he visto...y hoy en la caca no he visto nada. mañana es el ultimo dia que le tengo que dar el panacur...examinare las cacas a conciencia pa ver si es que estan dentro o que, xq desde luego por afuera no se veia nada de nada. asi que si si el domingo no se ha cortado la cosa lo estoy llebando el lunes sin falta.
 

BlackQueen

Experto
Sinclaire, mi Neko (mi gato blanco) hace unos meses pilló una tenia y por lo que describes era exactamente igual. Yo la descubrí justo después de que entrara a hacer caca, y vi como 4 o 5 cositas de esas blancas rectangulares que se estiraban y contraían. Lo desparasité enseguida con dos dosis de pastillas (y a los otros 3 gatos también, por si acaso) y cada 3 meses repito la desparasitación. La verdad es que casi me muero del asco, me daba cosa hasta tocar al pobre Neko, pero estuve investigando y es muy complicado que una tenia de un gato se pegue a los humanos. Por lo visto los gatos las cogen al comerse una pulga portadora de la larva, y se desarrolla en su sistema digestivo. No puede vivir en otro sistema digestivo que no sea el del gato. Aun asi, como no es seguro que sea esa clase de tenia, ten precaución con tu sobrino.
 

yeico

Experto
perdonadme, he estado de viaje de improvisto y no he podido seguir tu caso, me gustaría saber que eran y si funciono tu tratamiento y que nos cuentes :)
 

GATIENZO

Experto
No hay que preocuparse demasiado, la tenia se combate con medicamentos simples y locales. Ese pequeño granito de arroz es una porción de un bicho largo y múltiple y cada uno será otra tenia. Es una cadena donde cada eslabón es un bicho nuevo en potencia. La pulga transmite la tenia en algunos casos: el 99% de los gatos tienen pulgas, siempre tendrán alguna tenia. Desparasitar cada tres meses y listo. suerte
 

sinclaire

Experto
pues yo de momento no veo rastro alguno de tenia. le di el panacur los 3 dias, y empezo a echar en la caca unas mijitas blancas del tamaño de cabecitas de alfileres pero alargadas, no se movian, estubo echando mijitas de esas varios dias despues de darle el panacur, la veterinaria me dijo que dejara pasar 15 dias y lo volviera a desparasitar y eso hice le di una pastilla de milbemax. y hasta el momento no he vuelto a ver nada sospechoso.....tyoquemos madera, lo que si he notado es que a ganado peso, hubo una temporadita que no subia de peso no se si seria por eso.
 

pcalero

Experto
He leído de gatos que no ganaban peso y era por parásitos intestinales. Es posible que esté ganando peso porque haya perdido todos o parte de los parásitos