Que Alimentacion Me Aconsejais..

Hola tengo una gata de 4 meses me gustaria darle la mejor alimentacion posible y me gustaria que me acosejarais que piesos darles,latas,ect.....
 

Mariaposa

Usuario Activo
¡Hola! Comprendo que quieras darle lo mejor a tu gata. Yo también me he pasado buscando la mejor alimentación para los míos. Verás, te aconsejaría utilizar siempre productos holísticos o naturales, sin subproductos (ni animales ni vegetales), que no incluyan cereales alérgenos (maíz, trigo o soja), y por supuesto sin conservantes químicos que no sean naturales. En la lista de ingredientes debe aparecer en primer lugar la carne y el tipo de la misma (pollo, salmón, pato...) y que se especifique preferiblemente que sea fresca y no en harina, aunque esto último es bastante difícil. Hoy por hoy me atrevería a decir que una de las mejores marcas debido a su composición es la neozelandesa Ziwipeak porque no utiliza ningún producto de relleno, ni cereal ni patata y emplea una técnica novedosa de secado al aire para la elaboración del pienso seco. Hay muchas marcas holísticas que están muy bien (Orijen, Acana, Applaws...) Pero si te fijas en la lista de ingredientes en segundo lugar aparece la patata. En otras marcas holísticas también muy buenas (Porta 21, Nature Health) el segundo ingediente es el arroz. Esto es debido principalmente a que en el proceso de elaborado tradicional del pienso seco, parece ser que se necesita un considerable porcentaje de almidón. El gato es un animal carnívoro por excelencia y no necesita grandes cantidades de hidratos de carbono en su dieta. Otro detalle importante, busca que el nivel de magnesio no sea demasiado elevado (un máximo de 0,1%) ya que un exceso de magnesio en la dieta puede contribuir a la formación de cristales de estruvita en la orina.
Con respecto a utilizar pienso seco o latas parece ser que es preferible una alimentación de tipo mixto, no sólo a base de pienso seco. Las marcas más recomendables de latas son Porta 21, Bozita, Miamor, Ziwipeak, y Cosma.
Espero que toda esta información te sirva de ayuda. Mis gatos actualmente tienen problemas gastrointestinales de origen desconocido. Actualmente comen latitas y algo de pienso seco de marca Applaws. En cuanto pueda quiero cambiar a Ziwipeak.
Un saludo.
 

amagoya

Experto
Si puedes, dale siempre pienso y latitas de gama alta. El veterinario te puede aconsejar.
Royal Canin por ejemplo tiene muchas variedades, según las características del gatito. Hay una para gatitos hasta cuatro meses y luego puedes empezar poco a poco con las otras variedades que tienen para gatos hasta el año.
Te dejo esta página para que consultes. Hay otras marcas también muy buenas: Hills, Acana, etc...

http://productos.royalcanin.es/index.php?i...=41&lang=es
 

Acalifa

Usuario Activo
Puedes también valorar darle dieta ACBA, si tu gata lo admite bien es lo más natural. Puedes mirar http://www.weim.net/sanpan/ACBA/. Vienen recetas para hacer la mezcla de forma equilibrada.

La mejor marca Ziwipeak. También son muy buenas marcas Enova y Almo Nature, esta última tiene una gran variedad de sabores en las latas. Y, como te han dicho, conviene que no coma siempre pienso, es mejor que coma latas y pienso.

Cuando mires la composición de los piensos, cuando indica el porcentaje de carne, si no pone deshidratada, en realidad la cantidad de carne resultante es mucho menor, porque un gran porcentaje es agua.
 
Bueno solo os queria dar las gracias por vuestras recomendaciones.Ahora mi gatita Magy come royal y hill.Lo lleva comiendo desde el lunes y la verdad que ya empiezo a notar la diferencia tiene el pelo mucho mejor y las heces ya no le huelen tan mal.Y ademas le encanta la comida ahora solo con escuchar el paquete viene corriendo para deborar la comida.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(amorysuerte @ Dec 11 2009, 12:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno solo os queria dar las gracias por vuestras recomendaciones.Ahora mi gatita Magy come royal y hill.Lo lleva comiendo desde el lunes y la verdad que ya empiezo a notar la diferencia tiene el pelo mucho mejor y las heces ya no le huelen tan mal.Y ademas le encanta la comida ahora solo con escuchar el paquete viene corriendo para deborar la comida.[/b]

Genial entonces!! los nuestros son las marcas que comen, y están los dos genial! Es estupendo que te preocupes tanto por tu gatita!! :D
 
Yo por mi gata lo daria todo .Llevo muchos años queriendo tener una y ahora que la tengo soy la chica mas feliz del mundo asique nunca quiero que le falte de nada...


Ella es la que me alegra mis dias y mis noches......
 

Maitxell

Experto
Como se hacen querer los jodios eh ??? a mi por mis enanos tambien se me caen las babas a mansalva.

en cuanto a la comida mi lema es ( sibila ya lo conoce): mientras mi señor esposo fume y yo me heche potingues en la cara mis gatos comeran gama alta (jeje) . no hace faltya decir que si no pudiesemos llegar a todo, seria mi señor esposo el que tendria que renunciar al fumeteo :mrgreen:
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Dec 11 2009, 02:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como se hacen querer los jodios eh ??? a mi por mis enanos tambien se me caen las babas a mansalva.

en cuanto a la comida mi lema es ( sibila ya lo conoce): mientras mi señor esposo fume y yo me heche potingues en la cara mis gatos comeran gama alta (jeje) . no hace faltya decir que si no pudiesemos llegar a todo, seria mi señor esposo el que tendria que renunciar al fumeteo :mrgreen:[/b]


Desde luego, yo estoy mucho más preocupada por la alimentación del gato que por la de mi señor novio (risas)) (risas)) más que nada porque Leo es un tiquismiquis de mucho cuidado.

Pero también es verdad que una vez oí comentar de una mujer que protestaba contra los abandonos y decía que ¿quien no tenía un mendrugo de pan para alimentar al gato? Creo que si alguien realmente no puede permitirse comprar un pienso de gama alta puede buscar maneras de alimentarles lo más sano posible y tener a su gato como un rey...
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Dec 11 2009, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Desde luego, yo estoy mucho más preocupada por la alimentación del gato que por la de mi señor novio (risas)) (risas)) más que nada porque Leo es un tiquismiquis de mucho cuidado.[/b]
(risas)) di que si, que ellos ya tienen una edad, ya he visto que Leito es muy fino con la comida, pero no me niegues que el detalle de seleccionar las bolitas adecuadas es simplemente genial (jeje)

Morgana tambien es muy delicada con eso de la comida, las latas le gustan todas ( ahora la tengo que tener un par de meses sin ellas porque le dan diarrea :cry: ) pero el pienso... solo lo quiere recien sacado del saco, si no.. es capaz de no comer si no es recientito