Que Debo Hacer?

kenai

Usuario
hola me llamo dani, a ver si con vuestra ayuda consigo entender el comportamiento de mi gatito.

Hasta hace unos meses tenia una gata, buenisima, jamas me dio ningun problema de ningun tipo, pero se me perdió y hace un mes me regalaron un gatito, tenia un mes y poco, ya comia pienso y usaba el arenero.

Desde el primer dia hizo muy buenas migas con mi perro, de hecho creo que lo "identificaba" como a su madre o algo así, maullaba bastante al quedarse solo, y desde el primer dia duerme con el perro ya que pensamos que seria lo mejor visto el vinculo que habia cogido con él.

Poco a poco a ido maullando menos, excepto si está solo, lo que a deribado a que incluso se orine en el sofá.

Probamos a dejarles en la haitacon donde duermen, durante el dia, pero observamos que cuando llegabamos de trabajar y les sacabamos, el gatin estaba mas excitado (normal) y tampoco queremos que cada vez qe nos vayamos tengamos que aislarles, asi que decidimos dejarles en el salon, cocina, terraza y cocina, pero da igual, juguetean y es muy divertido, pero cuando vajamos al perro, o inluso con irnos a la cocina a por un vaso de agua, cuando volvemos ya a hechado la "meailla" y la verdad es que es que no tenemos ni idea de que hacer, de perros si entiendo pero los gatos son otro mundo y no estoy muy seguro de que debo cambiar, si es normal, o si hay algun producto (he utilizado un repelente de la marca Vifos y acto seguido volvió a orinarse) para solucionar este problema, ademas yo siempre tube gata y no se si es algo comun en los machos, y no hablo de marcaje porque no creo que sea eso porque es muy pequeño (o si?)

Tambien si me das algun truco para evitar que mordisquee las plantas seria genial.


Un saludo y muchas gracias, espero vuestras respuestas.
 

Rebe

Experto
Lo primero es que creo que deberias ponerle a tu gato el chip para que si se pierde como te paso con tu gata sea mas facil encontrarle..y aunque no se como se perdio tu gata, es bueno poner mosquiteras en las ventanas para evitar que se escapen o puedan caerse de las ventanas.

Para lo del pis, prueba a limpiar con limon o vinagre, nunca con lejia porque ese olor les gusta para hacer sus necesidades.

Para que haga sus cosas en el arenero, limpialo con lejia y prueba distintos tipos de arena (aglomerante, silice..hay muchas variedades en www.zooplus.es yo simpre compro ahi), a veces son muy especialitos con esto.. o prueba a poner un arenero mas grande porque a veces necesitan mas espacio. Tambien limpialo mas a menudo, yo les quito las cacas todas las noches y vacio toda la arena una vez por semana (pero tengo 3 gatos y 4 areneros...)

Si sigue haciendose pis, llevalo al veterinario para que mire por si tiene alguna infeccion de orina o algo asi. Los gatos son muy propensos a tener problemas de riñon, es importante que tengan siempre agua fresca a su alcance (hay que cambiarsela todos los dias) y que tome un buen pienso (Origen, Acana, Royal Canin..) puede parecer que estos piensos son mas caros, pero hacen que los gatos tengan menos problemas y pasen menos por el veterinario.
Y cuando tenga 6 meses o asi tendras que ver lo de esterilizarlo..es una operacion muy sencilla y no les cambia nada el caracter. Asi evitaras que marque y que se ponga muy alterado por buscar una gata.

Ten cuidado con las plantas porque algunas son venenosas para los animales. Los gatos comen hierba para limpiarse el estomago de pelos, y suelen vomitar despues. Para que no tenga bolas de pelo compra malta (en tiendas de animales y veterinarios) o unas semillas especiales que venden para gatos, que cuando crecen es como cesped y se lo comen muy bien.

Espero haberte ayudado..ya nos iras contando.

Saludos!!
 

Peszen

Experto
hola
todo lo q te ha dicho rebe es cierto... asi q poco me queda decir jeje pero bueno yo lo primero q haria seria llevarlo al vete para descartar cualquier problema renal.. puede q lo haga fuera de su caja para llamar tu atencion sobre el tema no solo para fastidiar..
tambien puede ser q se haya enfadado.. q los gatos tienen mucho caracter... y es asi se le pasara
Has intentado premiarle cuando hace pis en la caja? a lo mejor cuela
suerte y cuentanos
 

argent

Experto
en mi opinion tu gatito se separo de su mama muy prematuramente
te paso un enlace que escribi y te ayudara a entenderle
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29689
puede que lo que le este pasando sea ansiedad por separacion, mas aun si estais muchas horas fuera de casa, con todo no descartaria el hecho de llevarle al veterinario y que le haga una analitica y descartar que no sea algo de riñon o urinario, sucede que cuando tienen un problema renal o urinario sienten dolor al miccionar, asocian el dolor con la caja de arena y de ahi que busquen otro lugar para hacer pipi,
no te limites a pensar que es por llamar la atencion como si de un niño caprichoso se tratara, ellos no actuan asi, tampoco descuides el tema, si no lo resuelves se convertira en una costumbre
doy por hecho que el arenero le limpia a diario, eso es importante y de no ser asi tendras que hacerlo, otra cosa tambien seria que no le guste la arena que utilizais
con lo que sea que le pasa necesita mucha atencion y mucho cariño, un poco mas de compañia y cuando esteis con el jugad mucho y sobretodo no le castigues ni le grites solo agravas el problema, al final todos saldriais perdiendo, sobre todo el que ademas de lo que le pasa añadirar a su vida mas miedos
puede que otro gatito le pueda ir muy bien, se hacen compañia mutua suele ser una solucion y al final no supone mucho mas trabajo ni gasto,

espero que todo se resuelva, pero ten paciencia y se constante cuando sepas de que se trata y pongas remedio dale tiempo pues estas cosas son progresivas, alientale y animale cuando utilice su cajita...
 
BUenas a todos

Yo una cosa que me sirvío bien cuando lloraba Duna de pequeñita al quedarse sólo (la separarón muy pronto de su mama) fue ponérle cerca de su camita, un reloj que sonaba cada vez que las agujas se iban moviendo. Por lo que me dijo una amiga ellos lo relaciónan con el latido de su madre y los tranquiliza.

Un saludo
 

kenai

Usuario
Hola Rebe, gracias por tu respuesta!!

Si, el chip la otra gata lo tenia, en realidad se le escapó a mi suegro un fin de semana que le dejamos a su cuidado, y cree que se escapó al abrir la puerta, pero en realidad no lo sabe, el chip estoy esperando a que tenga los 6 meses para castrarle y ponerselo para que le resulte menos traumatico, mi chica es ATV asi que todas las cosas de ese tipo las tengo cubiertas jeje.

Si, el pienso que le damos a nuestros animales es Acana.

Ya tengo las ventanas con mosquiteras, (aunque me vendria bien algun truco para cuando llegue a la terraza, quizá un pastor electrico???)


Sí, el arenero lo utiliza, tengo dos y va bien, el problema es que tambien lo hace en uno de los sofás, y estoy convencido que son llamadas de atencion pero no sé que echar para que le desagrade y no lo hagá ahi, lo del limon es buena idea! tambien valdria para las plantas?

No, no le gritamos ni le regañamos, ya está hecho, con lo cual no nos iba a servir de mucho y menos si son llamadas de atencion...algo que no veo tan rocambolesco, en perros sucede, y aplicando las tecnicas que utilizaria para un perro no lo a vuelto a hacer (lleva dos dias), no son niños pero los niños no dejan de ser animales y en lo basico somos muy parecidos respecto a comportamiento.


De salud está bien, ningun problema de riñon, al dia siguiente de llegar a casa mi chica se lo llevó a la clinica y le pasó la ITV completa XD.


Gracias a todos y perdonas que responda asi, es qu eno habia visto las respuestas del resto hasta que le he dado a contestar :s

un saludo y gracias!!!