Que DifÍcil Es Decir AdiÓs

CESAR8323

Usuario
El día 04/02/2009 tuvimos que proceder a dar la eutanasia a nuestra gata Petri. Se le había desarrollado un tumor maligno y el tratamiento paliativo ya no daba más de si.Tenía 14 años y 8 meses. Sé que tomamos la decisión correcta, porque ni mi mujer ni yo estábamos dispuestos a verla sufir ni un solo segundo. Lo volveríamos a hacer sin lugar a dudas. Pero que difícil es decir adiós a alguien que ha sido el hilo conductor de tu vida durante los casi últimos 15 años. Tenemos otros dos gatos estupendos, Simón, de 10 años y Leónidas, de un añito, que nos están ayudando a sobrellevar estos momentos. Pero la verdad es que todavía tenemos una sensación de vacío que va a ser difícil de llenar. Agradeceríamos que alguien que haya pasado por esta experiencia nos contara como la afrontó.
Un saludo y muchas gracias.
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ARMAIRU @ Feb 8 2009, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El día 04/02/2009 tuvimos que proceder a dar la eutanasia a nuestra gata Petri. Se le había desarrollado un tumor maligno y el tratamiento paliativo ya no daba más de si.Tenía 14 años y 8 meses. Sé que tomamos la decisión correcta, porque ni mi mujer ni yo estábamos dispuestos a verla sufir ni un solo segundo. Lo volveríamos a hacer sin lugar a dudas. Pero que difícil es decir adiós a alguien que ha sido el hilo conductor de tu vida durante los casi últimos 15 años. Tenemos otros dos gatos estupendos, Simón, de 10 años y Leónidas, de un añito, que nos están ayudando a sobrellevar estos momentos. Pero la verdad es que todavía tenemos una sensación de vacío que va a ser difícil de llenar. Agradeceríamos que alguien que haya pasado por esta experiencia nos contara como la afrontó.
Un saludo y muchas gracias.[/b]


Hola:

Yo tambien pase por lo mismo solo que era un poco mas pequeña tenia 9 años y la verdad nunca se olvida pero si se supera y siempre tendras su recuerdo cuando me paso tenia solo una gata y lo pase muy mal no tenia ninguna mas, hasta los 18 años a esos años coji una persa que se llama arween y la verdad es muy buena y esta con mi madre a los 26 mi pareja y yo cojimos a dino como ves en mi vida solo e tenido tres gatos asi que animo en serio y no te rindas pues tienes a dos pequeñines y te ayudan

Muchos animos
 

CESAR8323

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(dino @ Feb 8 2009, 12:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola:

Yo tambien pase por lo mismo solo que era un poco mas pequeña tenia 9 años y la verdad nunca se olvida pero si se supera y siempre tendras su recuerdo cuando me paso tenia solo una gata y lo pase muy mal no tenia ninguna mas, hasta los 18 años a esos años coji una persa que se llama arween y la verdad es muy buena y esta con mi madre a los 26 mi pareja y yo cojimos a dino como ves en mi vida solo e tenido tres gatos asi que animo en serio y no te rindas pues tienes a dos pequeñines y te ayudan

Muchos animos[/b]

Gracias por contestar, de verdad. Ayuda mucho conocer la experiencia de otras personas en situaciones similares.
Un abrazo.
 

GATIENZO

Experto
Hola! Lamento mucho tu pérdida, he pasado, por razones obvias de número gatuno, muchísimas veces por esta experiencia y es realmente como si un pedazo de ti se fuera con ese amigo.
Cada gato es un mundo único e irrepetible.
Si uno lo analiza estuvo todos los días durante quince años con un mismo compañero, quince años y todos los días, muchísimo más que con algún pariente, vecino o amigo.
Hoy es un día particularmente triste para mí, he perdido una compañera de quince años, la más viejita del grupo, trataré de armar un tema en su honor, ahora viene la difícil tarea de sepultarla.
Besos.
 

arween

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 8 2009, 02:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Lamento mucho tu pérdida, he pasado, por razones obvias de número gatuno, muchísimas veces por esta experiencia y es realmente como si un pedazo de ti se fuera con ese amigo.
Cada gato es un mundo único e irrepetible.
Si uno lo analiza estuvo todos los días durante quince años con un mismo compañero, quince años y todos los días, muchísimo más que con algún pariente, vecino o amigo.
Hoy es un día particularmente triste para mí, he perdido una compañera de quince años, la más viejita del grupo, trataré de armar un tema en su honor, ahora viene la difícil tarea de sepultarla.
Besos.[/b]


Hola:

Siento su perdida y muchos animos

Miles de besos
 

kiaraoxum

Experto
:cry: Armairu, :cry: Hector

chicos lo lamento muchisimo. Armairu de corazon has tomado la mejor decisión , dificil y generosa a la vez, dejar partir a tu petri y ayudarle a que no sufra mas (besos)

Hector un abrazo enorme y te llamo por telefono Besos amigo

Fer
 

Atia

Experto
Mucho ánimo a los dos, entiendo que aunque para Armaiu sea la primer vez y para Hector no, la tristeza es universal. Todos los que hemos perdido un amigo (para mi son eso) entendemos y compartimos el vacío y la tristeza absoluta que acompaña ese momento.
Yo tuve también que tomar la decisión de ponerle lal inyección a mi gata de 18 años, y sé que fue la mejor alternativa. Lo que consuela es pensar en la vida que llevaron, lo que nos dimos mutuamente y la maravillosa relación que se establece y que sólo conocemos losque tenemos la suerte de compartir nuestra vida con animales así.
Eso es lo único que queda para mi. Tengo más gatos pero recuerdo a mi Gordita todos los días, ya no con tristeza, sino con mucho cariño, como si aun estuviera conmigo.
Petri es ya parte de vuestra historia, de vuestra familia, y nunca se olvida a un ser querido. Tuvisteis suerte de tener una gatita tan especial, que os acompañó 15 años y os ha dado todo lo que tenía: su vida entera.
Un abrazo muy fuerte para todos los que habéis pasado por lo mismo, y en especial para vosotros.
 

CESAR8323

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 8 2009, 02:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Lamento mucho tu pérdida, he pasado, por razones obvias de número gatuno, muchísimas veces por esta experiencia y es realmente como si un pedazo de ti se fuera con ese amigo.
Cada gato es un mundo único e irrepetible.
Si uno lo analiza estuvo todos los días durante quince años con un mismo compañero, quince años y todos los días, muchísimo más que con algún pariente, vecino o amigo.
Hoy es un día particularmente triste para mí, he perdido una compañera de quince años, la más viejita del grupo, trataré de armar un tema en su honor, ahora viene la difícil tarea de sepultarla.
Besos.[/b]

Muchas gracias, Hector y un abrazo también para ti. A pesar de que nos separa un océano, hay cosas que nos unen y nos hacen estar cerca.
 

CANIKI

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ARMAIRU @ Feb 8 2009, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El día 04/02/2009 tuvimos que proceder a dar la eutanasia a nuestra gata Petri. Se le había desarrollado un tumor maligno y el tratamiento paliativo ya no daba más de si.Tenía 14 años y 8 meses. Sé que tomamos la decisión correcta, porque ni mi mujer ni yo estábamos dispuestos a verla sufir ni un solo segundo. Lo volveríamos a hacer sin lugar a dudas. Pero que difícil es decir adiós a alguien que ha sido el hilo conductor de tu vida durante los casi últimos 15 años. Tenemos otros dos gatos estupendos, Simón, de 10 años y Leónidas, de un añito, que nos están ayudando a sobrellevar estos momentos. Pero la verdad es que todavía tenemos una sensación de vacío que va a ser difícil de llenar. Agradeceríamos que alguien que haya pasado por esta experiencia nos contara como la afrontó.
Un saludo y muchas gracias.[/b]

Eso mismo fue lo que le paso a nuestra gata hace ya casi 10 años(1999), y cada vez que voy a casa de mis padres aun me acuerdo de ella.Pero como bien decis es lo mejor para que no sufra, nosotros tambien lo volveriamos hacer a dia de hoy.A mi madre hoy en dia se le caen las lagrimas cuando hablamos de ella, fue con quien mas tiempo paso.Se echa mucho de menos pero siempre queda el recordarla.

Un saludo,
 

MUSHITO

Experto
uisssss!!!!

q decirte, si el mio con 3.5 años le tuvimos q dormir tb, el pobre tenia el corazon hecho polvo y asi me ha dejado el mio

van ha hacer 4 meses, y te aseguro q es el peor palo q me ha pasado en la vida, porque no es ley de vida, por mucho q digan, q se me valla con esa edad.

tengo dos gatos mas, el ultimo mi tigrito, vino a casa a los pocos dias, porque mi salem, estaba muy triston y aunque esta un poquito celoso, ahora esta mejor, .... lo hize no por mi, sino por el.

lo unico q se, es q este vacio va a durarme muchisimo, porque mi mushito era el gato mas adorable del mundo, super mimoso y pallasete, era el tipico gato-perro

el unico consuelo q me queda, es q ya no sufre, q se fue tranquilo y sin dolor, y volveria hacerlo si es necesario, de eso no me arrepiento, por eso mismo, te animo a q te sientas mejor, aunque se lo muy dificil q es .

un saludo y animo, q veras como logramos superarlo
 

luniya

Recién Llegado
ola soi nueva en esto..pero solo queria decir lo q siento .pk ayer se me fue mi gata .tenia leucemia.una enfermedad muy comun en los gatos..quien lea esto yo os diria q le isierais la prueba asin os kedais trankilos .pk lo q ami me a pasado esq yo me la traje ami casa con 1 mes y tengo un perro de 10 años y a la gata nunca la vacune pero al irme a vivir con mi novio me la yeve ami casa.y la gata estab mu triste.y empezo a kedarse muy flaca.yo pensaba q era normal q exaba de menos su otra casa y asu ermano.el perro.pk eran eso ermanos la gata y el perro siempre asian las cosas juntos .dormian.comian.jugaban entre eyos.yo pienso q mi gata como nunca piso la caye se creia q era perra.porke.le yeve a un gato para aver si criaba.y eya le bufaba no lo keria,jeje.bueno la yeve al veterinario y salio positivo a partir de ai estube luxando pk me creia q se lo podia curar tenia esperanza pero esa enfermedad los termina matando y asiendole sufrir muxo.le mandaba medicamentos y eya parecia q estaba bien .el vetrinario me dijo q yegaban alo mas a los 2 años d vida .y eya solo tenia 1 año y medio.este agosto cumplia 2.y me la yeve ala casa d mi madre aver si con l perro se ponia mejor.pero ayer al yamarme mi madre y decirme q estaba tol dia vomitando y ya se meaba en cualkier parte de la casa.yo no sabia q estaba tan mal ya la yeve ase poko al veterinario y me dijo q mientras tubiese ganas d comer y fuese a andar y a su arena.estaba bien.pero q cuando yegase a estar peor q seria lo mejor matarla.yo no podia aser eso.me daba muxa pena.parecia q fuese una asesina.aunke fuese lo mejor para eya.pero ayer fui a verla y estaba tumbada n l suelo y me acerke le dije luna..y me maullo.y tenia la baba colgando.la baje alveterinario.y la vio un hombre q no era su medico.yo no iba a dejarla ayi pero no se pk no la deje ubiese sido mejor.pero al no estar mi veterinario dije bueno mañ por la mañ ya si la dejo de verdad tambien keria q el la viese.pero al subirla ala casa y la solte n la entrada.y no se pudo sostener en pie se tambaleaba.y la tumbe.y empezo.a asfisiarse.asta q ai se kedo.. :cry: q lastima..despues fui a incinerarla.y ya no estaba abierto y avia un contenedor de basura en frente.y ai la tubo q exar mi madre..me arrepiento de aver exo eso..pero q podia aser.no ai nada cerca pa poder enterrarla.tengo el corazon partido en mil pedazos.no e podido dormir y me e despertao varias veces en la noxe.yevo su coyar puesto n la muñeca.pk la tenio q pasar esto.si era tan chika y tan yena de vida..ademas q nunca a pisao la caye ni sa relacionao con otros gatos.gracias si alguien lee esto.yo por lo menos me estoy desaogando.pk con nadie puedo ablar.pk no lo entienden .solo dicen es un gato.comprate otro...1 beso a todos.y otro enorme pa mi gorda
 

CESAR8323

Usuario
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que compartir el dolor con vosotros nos ha servido de mucho. El otro día me recomendaron un libro, supongo que muchos de vosotros lo conoceréis (Adiós Toby) en el que hemos visto reflejados muchos de los estados de ánimo por los que hemos pasado y muchas de las cosas que hemos vivido estos últimos días. Además, nuestros otros dos "peludos" (Simón y Leónidas) nos están ayudando bastante.
Un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo.
 

ulilla

Recién Llegado
nosotros tuvimos una gatita que teniendo solo 11 meses se enfermo de leucosarcoma felino.le pusimos al tto de quimio pero murio igual a las tres semanas.el vete nos dijo que el tto era my eficaz y podria vivir hasta un año mas peor murio a las tres semanas porque su pulmoncito estaba aya ocupado.Una noche de repente empeoro tanto que nonos dio tiempo ni llegar a la clinica,murio asfixiandose por el camino en el coche .es dificil superar la perdida.En aquel momento no teniamos mas animales y el vacio en la casa se sentia muy grande pero vosotros teneis otros dos gatos.con el tiempo e llega a superar.
 

ulilla

Recién Llegado
[oj...pobrecita mia...te entiendo perfectamente.Cuando he leido tu mensaje he llorado como una tonta porque me acorde de caundo murio mi Pelusa que fue hace 8 meses,murio de leucosarcoma.el veterinario dond eibamos siempre nos recomedo sacrificarla directamente cunado le diagnosticaron esto pero yo no me veia capaz de hacer eso,ella solo tenia 11 meses cuando se enfermo,era un bebé todavia y yo me sentia como una asesina si hacia eso.Un amigo nos recomendo otro veterinario que era experto en oncologia y ahi la llevamos.le pusieron inyecciones y al principio se puso mejor pero una noche de repente se empezo a asfixiar y no llegamos ni llevarla a la clinica ,se murio por el camino en el coche.Yo me sentia tan mal y no paraba de llorar pero mucha gente no lo entiende.Dicen eso que es solo un animal.te compras nuevo y punto.eso lo entiende solo quien ha tenidi animales,que llegn a ser casi como personas para uno.Ahora tenemos otra gatita se llama Kusyi que en quechua significa alegria porque es una verdadera alegria en la casa.Pero yo sigo guardando el collarcito de la pelu y a veces la hecho de menos
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ARMAIRU @ Feb 13 2009, 04:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que compartir el dolor con vosotros nos ha servido de mucho. El otro día me recomendaron un libro, supongo que muchos de vosotros lo conoceréis (Adiós Toby) en el que hemos visto reflejados muchos de los estados de ánimo por los que hemos pasado y muchas de las cosas que hemos vivido estos últimos días. Además, nuestros otros dos "peludos" (Simón y Leónidas) nos están ayudando bastante.
Un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo.[/b]


LO SIENTO MUCHISIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ANIMO !

(besazo)
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ARMAIRU @ Feb 8 2009, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El día 04/02/2009 tuvimos que proceder a dar la eutanasia a nuestra gata Petri. Se le había desarrollado un tumor maligno y el tratamiento paliativo ya no daba más de si.Tenía 14 años y 8 meses. Sé que tomamos la decisión correcta, porque ni mi mujer ni yo estábamos dispuestos a verla sufir ni un solo segundo. Lo volveríamos a hacer sin lugar a dudas. Pero que difícil es decir adiós a alguien que ha sido el hilo conductor de tu vida durante los casi últimos 15 años. Tenemos otros dos gatos estupendos, Simón, de 10 años y Leónidas, de un añito, que nos están ayudando a sobrellevar estos momentos. Pero la verdad es que todavía tenemos una sensación de vacío que va a ser difícil de llenar. Agradeceríamos que alguien que haya pasado por esta experiencia nos contara como la afrontó.
Un saludo y muchas gracias.[/b]

Hola Armariu,

antes que nada siento muchísimo que hayais pasado una experiencia tan dolorosa, por suerte, Petri tuvo una vida larga y es más que evidente que feliz.

Mi experiencia no se parece en absoluto a la tuy salvo porque yo también tuve que enfrentar la muerte de mi gatita.

Recogí una camada de cuatro gatitos practicamente recién nacidos y en la segunda semana me encontré a uno de ellos muerto. Sé que no es ni por asomo lo mismo que tu caso, pero por mi parte conseguí afrontarlo primero: por el apoyo que tuve en casa, ya que ellos también me echan una mano (aunque una mano un tanto contemplativa porque no les dejo hacer nada...), y por otro lado en este foro. También me centré en los otros tres que tomaban todo mi tiempo, y escribí una especie de carta de despedida hablando con la gatita que me sirvió de desahogo y que también aporté al foro recibiendo aun más apoyo. Por lo demás el tiempo hace el resto, pienso en el cariño que le dí y lo a gusto que estuvo conmigo y en el tiempo que fue feliz.

Espero que te sirva de ayuda, un abrazo!
 
Hola Armariu.

Animo.
yo pase por un calvario tambien cuando mi marido decidio tener gatos en casa y al final acedi.

Nos regalaron uno, por el cual nos mintieron diciendo que era de la camada de una amiga y tras 6 meses de veterinarios, ya nos dijeron que era callejero, se tiro los 6 meses de vida con una mal formacion de pulpones que suponia tener siempre mocos y estar siempre poniendole antibiotico y sacandole los mocos como a los bebes con sacamocos. Asta que murio en mis brazos un dia que vine de trabajar.


Cojimos otro de unos 20 dias y alos dias de estar en casa tambien murio segun el vete es normal suele ocurrir en gatitos tan pequeños.

Queria morirme llegue a pensar que no valia para tener gatos que era una mala dueña, me tire 15 dias que en cuanto entraba por la puerta de casa no podia parar de llorar. y encima tenia que aguantar en el trabajo que me llamaran mata gatos( pa Matarlos).


El casoes que al final decidi no quedarme con la pena y me traje dos hermanos del segundo gato.

Nueve meses despues voy a tener gatitos, aun que cape al macho fue mas repìdo y dejo peñada a la herman.

Todo se pasa aunque nunca se olvida .



ANIMO Y BESOS
 

lapiruja81

Recién Llegado
Muchisismo animo compañeros!!!!
Si es verdad que es muy dificil perder , segun yo, a uno mas de la familia, a mi gatito GUS de 9 años me lo envenenaron mis vecinos y sufri muchisimo su perdida , pero lo incineramos y le tengo enterrado en mi jardin bajo un matorralk de rosas rojas y cada vez que llega la primavera y crecen las rosas me produce una gran alegria , puede parecer estupido, pero pienso que el sigue entre nosotros y yo le sigo queriendo igual.

Mucho animo.
besotes
 

Hitman

Experto
Animo amigos!

el proximo 18 de marzo se cumplirá un año de la perdida de Floppy, una gatita hermosa que la adoptamos una noche de verano, la oimos llorar en la vereda y bajamos en pijamas a buscarla...tenia epilepsia y sufrio muchas convulsiones a pesar de estar medicada...
siento que no hemos dado todavia con un veterinario como la gente, una pena ser viejo, sino me ponia a estudiar veterinaria yo...

todos los dias la recordamos con mi esposa, no hay dia que no nombremos con cariño pobrecita...


Animo amigos! lo unico que conforta es que durante su vida con nosotros, la cuidamos y la mimamos a mas no poder, dio y recibió mucho amor...