Que Disgusto. Posible Intoxicacion

zuri13

Experto
Que disgusto tengo.
He puesto en remojo con lejía el uniforme del trabajo en el baño y he cerrado la puerta ( o eso creía yo) para evitar que Noé y May pudieran entrar (recordad que ya tenenmos experiencia por una posible intoxicacion de May hace meses).
El caso es que cuando he vuelto para sacarlo me he encontrado la puerta entreabierta y ahora no sé si estos han bebido del agua con lejía o no.

Estoy cagadita!!! :-(

He intentado olerles el aliento pero no sé que decir, la verdad. Además como mi mano sigue oliendo un poco a lejía (aunque me he lavado como 20 veces...) pues no sé.....

Estoy vigilándolos a ver como están y si muestran algún sintoma raro, pero a decir verdad no se cuales pueden ser los síntomas.
¿Hay algo que se pueda hacer dpor si acaso lo hubieran bebido? En las personas he oido que es bueno beber leche o algo así, pero a estos siempre les ha dad un poco de diarrea cuando eran mas pequeños con la leche especial para ellos.
También he pensado en provocarles el vómito, pero no sé como hacerle eso a un gato.

Madre, que estrés, parezco primeriza...

Ahora se han dormido los dos, no se si eso es bueno o malo.

¿Que me aconsejais?(a parte de un veterinario)

Gracias
 

zuri13

Experto
Acabo de leer lo siguiente en la pagina de Vetpunta (como son veterinarios nos fiaremos)

"Lejía, productos antical, limpiacristales, limpiahogares... aunque a priori es difícil que un animal se sienta atraído por su olor, sí es posible que ingiera una determinada cantidad al beber de un cubo en el que, además de agua, hemos añadido un chorrito de lejía, por ejemplo, para limpiar el suelo. Al estar diluida, el animal no percibe el olor de la lejía y creerá que el cubo contiene sólo agua. También es posible que ingiera estos productos si coge una botella vacía para jugar. Al mordisquearla el animal puede intoxicarse con los restos del producto.

Este tipo de sustancias suelen producir quemaduras a nivel de boca, esófago y estómago, con intenso dolor. El animal no quiere comer ni beber, suele estar triste, con problemas respiratorios, shock, hemorragias... La gravedad de las lesiones depende del producto y cantidad ingerida.

Como medida de urgencia, podemos administrar un poco de agua o leche al animal, diluyendo así el producto y disminuyendo sus efectos corrosivos. NUNCA debemos provocar el vómito, ya que el producto ha ocasionado graves irritaciones cuando ha sido ingerido y volvería a provocar lesiones al ser vomitado. De todos modos, es imprescindible acudir urgentemente al veterinario, y si sabemos qué producto ha sido ingerido leer las recomendaciones en caso de intoxicación en la etiqueta del envase."

Le he puesto un poco de leche a Noé y ha bebido un par de sorbitos pero ha pasado así que le he hechado unos trocitos en salsa de RC de los que les doy por la noche y se ha puesto como loco a beberse la leche y chupar los trocitos.

Ahora voy a hacer lo propio con May.

Ojalá esten bien.
 

AleLuna

Experto
Hola Suri

Vaya susto!!!

La verdad es que yo no sé qué decirte, pero me parece muy interesante lo que dice el artículo que pusiste, creo que no queda de otra más que esperar, observar y rogar porque no haya pasado nada.

No dejes de contarnos cómo está May por favor

Un besito
 

GATIENZO

Experto
Hola Suri!, presumo que están bien, la cantidad ingerida debe ser mínima, yua de por si el agua de red tiene un poco. Esperamos noticias. (besos)
 

TULI

Experto
Hola Suri:

¿Cual lejia has puesto para lavar ? ¿ de blancura (ese es más fuerte) o de higiene ? y además si hubieran bebido pues estarán extrañados en sus lenguas como picor entonces si las visto bien pues creo que no habrán bebido...
 

zuri13

Experto
Hola chicos gracias por el interés.
Jo, menudo susto me llevé. Si les lega a pasar algo me da un soponcio.

Me pasé la tarde, la noche y el día siguiente observandoles y afortundadmente a día de hoy parecen estar prefectamente.

Como conté el primer día les llené un bebedero con leche y el otro con agua. Se bebbieron toda la leche y un poco del agua. Como no sabia si habian bebido o no, pues por si acaso.
Me estuve fijando en las caquitas y claro, esa noche eran un poco blandas, pero es normal, desde pequeños dejamos de darles leche porque les soltaba la tripa. Al día siguiente todo normal.
Estaban hasta ls narices de mi porque no hacia más que intentar abrirles la boca para oler el aliento a ver si olía a lejía....y mirarles la lengua a ver si se veía irritada o algo.

Estuvieron comiendo normal....

Vamos, que MENUDO SUSTO! PERO afortunadamente ha sido SÓLO ESO!


Por cierto Ale, ya que preguntas por May, la semana que viene la llevamos al vete a una revisión general porque a la semana siguiente la queremos castrar; y al oftalmólogo no tenemos que volver hasta el 25 de abril.
Gracias.

Besos a todos
 

AleLuna

Experto
Me alegra que quedara sólo en un susto Suri (besos)


Verás que todo sale bien con la esterilización de May, mucho ánimo (besos)
 

zuri13

Experto
Al final resulta que la Madre Naturaleza nos ha tomado la delantera y tenemos a May todo el día acosando sexualmente a Noé.
Justo cuando planeabamos ir a castrarla se ha puesto en celo y ahora se está vengando de los acosos de éste hacia ella cuando era pequeñita, pero claro, como ahora ya está castrado, ya no quiere cuentas con nadie.

Por la mañana nos dijeron que esperasemos quince dias y que le dieramos un inmunoestimulante (mara mantener las defensas debido al herpesvirus) pero al final cuando fuimos a por la receta nos dijeron que mejor mantuvieramos la cita del martes para verla y que no le dieramos nada. Que la veian el martes y aprovechaban para revisar el ojo y ya decidiriamos en funcion de como estuviese la fecha de la castracion.

Así que por el momento tenemos que aguantar los "cariñitos" de May durante al menos una semana más.

Besitos a todos