Que Es Mejor, ¿que Quede Sola O En Un Lugar Extraño?

mp01807

Usuario Activo
Mi gata es mi sombra, no puedo ni siquiera bañarme sin que ella este en el mismo cuarto, adoro que sea asi pero me parte el alma cuando tengo que viajar unos días. Me han dicho que los gatos son muy independientes, que con solo dejarles comida suficiente alcanza, pero mis vecinos dicen que no para de llorar si no estoy de noche.

Mi novio, que por suerte tambien la adora, viene a verla cuando no estoy pero no siempre se puede quedar con ella, pero siempre me ofrece llevarla a su casa.

Mi pregunta es, que es preferible, que se quede en casa solita, pero entre sus cosas, en su ambiente o que vaya a otra casa donde habra gente, pero va a ser todo extraño?

Mil gracias por los consejos que puedan darme!

Magui
 

Laura111

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Manchula @ Sep 15 2007, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata es mi sombra, no puedo ni siquiera bañarme sin que ella este en el mismo cuarto, adoro que sea asi pero me parte el alma cuando tengo que viajar unos días. Me han dicho que los gatos son muy independientes, que con solo dejarles comida suficiente alcanza, pero mis vecinos dicen que no para de llorar si no estoy de noche.

Mi novio, que por suerte tambien la adora, viene a verla cuando no estoy pero no siempre se puede quedar con ella, pero siempre me ofrece llevarla a su casa.

Mi pregunta es, que es preferible, que se quede en casa solita, pero entre sus cosas, en su ambiente o que vaya a otra casa donde habra gente, pero va a ser todo extraño?

Mil gracias por los consejos que puedan darme!

Magui[/b]

Manchula,dificil situación.
Pero yo en tu situación dejaría a tu gato en casa si no vas a estar muuuchos dias fuera.Mucha comida,muuuucha agua,bastante arena en su caja y lo ideal sería que tu novio o alguien de mucha confianza fuera a verla todos los dias que tu estés fuera.Si ademas le dejas una camiseta tuya o algo que huela a ti mejor,asi alomejor estará mas tranquila al "olerte".Es cierto que los gatos son muy independientes y pueden estar unos dias solos en casa sin que les pase nada pero hay ciertos gatos mas dependientes de sus amos como tu gata.
No me parece buena idea estar cambiandola de casa cada vez que te vayas,yo creo que es mejor que esté con sus cosas aunke te eche de menos.
Pero esta es sólo mi opinión.
Si decides dejarla en casa,mira hasta el ultimo detalle.

Suerte!!!
 

mp01807

Usuario Activo
Gracias, a mi tambien me parece que es lo mejor, solo que com o es la primera vez que tengo gato, todo me genera incertidumbre, y la gente te da cada consejos insolitos que me dejan mas confundida!

Por ejemplo la semana pasada una viejita me dijo que le diera una cucharada de vaselina para que no se le tranquen los pelos en el estomago!!! Cuando le pregunte al veterinario me dijo que nunca lo hiciera!!!!

De todas maneras me encanta este foro donde todos tienen gatos, y he visto consejos que ni imaginaba!!!
 

BlackQueen

Experto
Yo creo que siendo pequeñita no le costará trabajo acostumbrarse a la casa de tu novio. Es verdad que son muy territoriales y no les gusta cambiar de ambiente, que lo suelen pasar mal. Pero por experiencia te digo que tú te vas a quedar más tranquila si la gatita no se queda sola todo el día. Yo hace dos fines de semana me fui de viaje dos días y los dejé con comida, agua y arena suficientes para un mes, y mi suegro vino a controlar el tema, pero yo no me quedé tranquila hasta que volví. Creo que si se hubieran quedado con alguien al que yo hubiera podido llamar para saber si todo iba bien, habría estado más tranquila. Otra vez me los llevé a una casa alquilada, y el cambio les costó un poco los primeros cinco minutos, al ratito ya estaban explorando y controlandolo todo. Si vas a dejarla alli más veces, yo creo que es mejor solución que se quede con alguien de confianza, porque se acostumbran al rato de estar en el sitio nuevo y para ti es más tranquilidad.
 

Manon

Usuario
Hola!!

cada vez que me voy de vacaciones, dejo a Manon en casa de mis padres. Al principio (2 ó 3 horas) está un poco rara, explorando el territorio, pero luego te aseguro que está feliz. Mis padres la adoran, y no hacen más que consentirla los días que está en su casa. Para ella, es como si se fuera a un balneario,jeje.

Yo creo que por probar no pierdes nada....

Saludos
 

RevanLight

Usuario Activo
La verdad es que todos llevan algo de razon yo a la mia la he dejado 4 dias sola es lo maximo que la he dejado, tambien es verdad que estara al principio un tiempo rara si la dejas con tu novio, pero se acostumbrara si le tiene confianza.
Pero sobre todo yo te diria que te cogeras otro gatito para que la acompañe va a estar mucho mejor, tendrá un compañero de juegos y a ti te dejara un poco ( o no...) tener dos no es tan distinto de uno no dan apenas trabajo, no son como los perros que los tienes que sacar.
 

mp01807

Usuario Activo
Otro gato?
<
no lo había ni siquiera considerado... de verdad no se duplica el trabajo? y pueden compartir la arena y todo? seria genial!!!! de verdad que lo voy a considerar, aunque no me imagino queriendo a otro gato tanto como quiero a la mía... y voy a necesitar una cama mas grande!!!

Pero sería mejor un macho si ya tengo una hembra verdad? y si están castrados no se lastiarían, o si? me dan mucho miedo esas peleas...

De verdad que lo voy a considerar...
 

Alda

Experto
ES muy buena la pregunta. Yo tengo un problema similar. Mi gatita siempre esta a mi lado, es bastande dependiente para ser una gatita, y a partir de Octubre mi novio y yo trabajamos mañana y tarde. Seria bueno adorpar a un hermanito o que se acostumbre.
De veras que te entiendo Manchula, llagas a tener una responsabilidad moral casi como un hijo.
 

mora

Experto
pues yo no se, las veces que me he ido deje a mis gatos solos con todo lo que necesitaban. Pero claro, son mucho y se hacen compañia, no se como sera con un solo gato.

Adoptar otro gatito seria muy bueno para tu minina, sobre todo ahora que es chiquita y aceptara mas facil a un compañero. Cuidar a dos gatos es lo mismo que cuidar a uno solo(excepto los gastos en salud)
 

mp01807

Usuario Activo
Gracias por los consejos, de verdad estoy pensando en adoptar un segundo gatito, pero vivo en un apartamento, no sería demasiado poco espacio? Como soy nueva en el mundo de los gatos trato de poner en practica todo lo que me dicen, por ejemplo estoy tratando de enseñarle a salir a pasear con correa (imposible por el momento) cosa que sería inviable con dos gatos.

En cuanto a los gastos de veterinario a mi me cobran el equivalente a 3 euros por mes por hasta 3 mascotas, y las vacunas y eso me salen en el entrono de los 4 euros, la castración me salio 20 euros, creo que por ese lado no tendria problemas.

HAsta el año se les considera cachorros? Ahora, he leido que los siameses no son tan sociales con otros gatos, será verdad? la mía en particular desde que la traje a casa nunca mas vio un gato, por eso me da miedo de que si luego de todos los pasos de la socializacion no se hacen amigos, que haría???
 

mora

Experto
pues yo creo que si no te molesta gastar en veterinario no tendrias ningun problema en adoptar otro gato.
Yo tengo un siames y si, es demasiado poco sociable, pero como la tuya todavia es chiquita la puedes educar bien y acostumbrarla a estar con otros gatos.
Con el tema del espacio no puedo ayudarte mucho, supongo que mucho no afectara, no es que vayan a dividirse el departamento en dos, si es chiquito para dos tambien lo es para uno. Pero yo creo que deberia ser muuuuuuuuuuuuuy chiquito para tener que afectar a los gatos.
Lo de pasearlos yo no lo hago, como tengo jardin no es necesario, y creo que a los gatos no les gusta salir a la calle, por lo menos los mios se volverian locos
 

BlackQueen

Experto
Yo creo que lo mejor si la gatita va a tener que quedarse sola largos periodos de tiempo es la adopción de un segundo gatito. A mi me costó mucho trabajo decidirme por coger un segundo gato, y ya voy por el cuarto (espero parar aqui).
Dos no suponen más trabajo que uno, es prácticamente lo mismo, y vas a notar que tu gatita no lo pasa tan mal cuando estés fuera, jugarán entre ellos y te darán el doble de compañía. Respecto a lo de quererlo más que a tu gata, al final los acabas queriendo igual. Al principio tu gatita será tu preferida, pero luego se va igualando el cariño, es lo normal.
Si no coges un gatito de una raza grande, no creo que tengas problemas de espacio, a menos que el apartamento sea muy muy pequeño. Los gatos se adaptan casi a cualquier cosa.
Y respecto al dilema de adoptar gato o gata, eso en realidad no importa demasiado. Todo depende más del carácter del gato que del sexo. Eso sí, siempre que los vayas a esterilizar, si no, deberias coger otra hembrita, porque si no tendrás camadas cada dos por tres. Te aconsejo en cualquier caso que los esterilices.
Ya nos contarás qué decides al final!!!
 

gatula

Experto
Yo también pienso que si pasas bastante tiempo fuera de casa lo mejor sería que adoptaras otro gato. Los primeros días serán un poco difíciles pero en poco tiempo se habrán adaptado el uno al otro.

El único trabajo de más que tendrás será la arena que si tendrás que cambiarla más a menudo pero todo lo demás es igual.

Tampoco creo que tenga mucha importancia lo del sexo, procura que sean de edades parecidas para que sus juegos sean similares. Los mios tienen 3 meses y 1 año y se llevan genial.
 

mp01807

Usuario Activo
Bueno, les comento que he empezado las rondas de negociacion. Primero le mande un mensaje a mi novio y me dijo "no por favor no mas gatos"... va a ser dificil, pero despues hable con mi hermano que va a venir a vivir conmigo el año que viene y a pesar de empezar con un "Vos estas loca" termino diciendome que el gato de su novia habia sido cruzado y podria tener siameses plateados (existen?) que me averiguaba!!!

Estoy emocionada!!!

El apartamento es grande, pero no tiene balcon lo cual tal vez es mejor, igual ahora que viene el verano y quiero buscar redes o algo para poder abrir las ventanas tranquila, porque me da panico que se caiga, alguien sabe de algo? he visto algunas tipo tejido usadas para perros, pero me dijeron que había especificas para gatos. el tema es que con sus patitas la escale, tendria que ser sellada de arriba a abajo... no se me ocurre.

bueno, ya estoy pensando nombres!!!!
 

RevanLight

Usuario Activo
Mira en cuanto a lo del espacio, no hay problema, te compras un

rascador y ademas de que no te arañara los sillones, les servira para

escalar, jugar, hacer ejercicio... y no te ocupan mucho espacio,

depende del modelo.

Con lo de las ventanas si que deberias tener cuidado a una amiga mia

hace dos dias justo que se le callo el gato por la ventana y se le

murio.

En general no se suele sacar a los gatos a la calle, estan muy bien en

un piso, ademas si los sacas procura hacerlo en sitios despejados; es

decir que no haya demasiada gante o perros para que asi no se asuste. A

mi no me gusta sacarlos.

El caracter, aunque en cada raza es distinto, cada gato es un mundo

tambien, pero como te dicen aprobecha ahora que es chiquitita y sigue

las pautas de presentacion que estan por el foro y no deberias tener

problemas, si bien es normal que al principio se bufen y esas cosas,

pero luego se quieren mucho. Seria diferente si la gata fuera mayor

como la mia que tiene 12 años, a mi me costaria mas adaptarla a un

gato.

Si coges un gato si que deberias castrarle, ya que con el marcaje se te

meara por toda la casa, las gatas no hacen eso, pero si lo castras te

evitas este problema, por lo demas los gatos son animales muy limpios y

muy comodos para un piso.
 

RevanLight

Usuario Activo
Ahhh! y lo de las ventanas yo tengo algo muy comodo se llaman mosquiteras, van sobre el rail de la ventana y tu las cierras o abres a tu gusto.
Como si fuera una doble ventana vamos, ademas de que no te entran los mosquitos no tienes peligro con el gato yo las tengo y la mia se pasa horas en la venntana y vivo en un 10º