que gato ?

chupiwis

Usuario
hola llevo toda latardeintentando entrar y no se porque no me dejaba ahora por fin lo he conseguido lo primero gracias por contestarme y os comento más dudas 1º a mi no me inportan en absoluto las razas de los animales pero en algun sitio he leido que hay algunas razas de gatos más nerviosos para estar en casa aunque eso decian de mi perra(pastor vasco)y no es asi pero aver que opinais yo cojeria un gato cualquiera comun y otra cosa tambien he oido que los machos aunque se castren siguen marcando el territorio entonces¿seria mejo gaata?y para con mi perra que es hembra ¿que? gracias y hastqa otra
 

Alexomi

Experto
Hola amiga.... mis gatos estan castrados... bueno tengo un solo macho... y mas nunca marco..... bueno tambien lo castre como a los 8 meses... solo habia marcado como unas 10 veces.

En cuanto a perros no se.... pues solo he tenido uno y era chica... asi que no se.... yo era muy pequeña
 

Rosana

Experto
Yo tuve un gato castrado y nunca marcó, hay gatos que despues de castrarlos marcan menos y con menos olor.
Sobre si elegir gato o gata, eso ya lo que te guste mas a ti, yo tengo gato y gatas y mas o menos tienen el mismo caracter.
Tengo 3 perras y se llevan bien con los gatos, dos de ellas estan acostumbradas desde pequeñas a estar con ellos y la tercera la recogí de la calle con unos 8 años así que no creo que viviera con gatos, y es la que mas juega con ellos.
Al principio puede que se llevan mal tu perra y gato, pero con el tiempo se llevaran mejor o por lo menos se respetaran.
 

tarotista

Recién Llegado
Te explico

Pues mira te explico los machos
castrados solo un 10 por ciento de ellos
siguen marcando el terroritorio
seria muy mala suerte que eso
te ocurriera pero todo puede ser.
Las Gatas son mas dificiles en todo,
hay que ponerles una inyeccion todos los
meses o si quieres castrar a la gata
vaciandole sus partes es mas traumatico
para una gata que para un gato.
Ademas los gritos de celo de las gatas
nunca se pierden mientras que el de los
gatos castrados si dejan de hacerlo.
espero haberte servido de ayuda.
 
El castrar a una hembre no es tan trumatico porque a las 30 horas de haberla operado ya hace vida normal, saltando y jugando, además con la esterilización evitas tumores de utero,piometras y un monton de enfermedades. Mis gatas están esterilizadas, los machos tambien y a las hembras nunca les he oido ningún maullido como si tuvieran celo, asi que tambien se les quita. Llevo toda mi vida teniendo gatos y además soy casa de acogida de la asociación GATA, por mi casa hen pasados muchos gatos y gatas y sé de lo que hablo
 

Rosana

Experto
Yo a mi gata le ponia una inyeccion al año para evitar el celo y hace dos años le salio un tumor en cada tetilla de la parte izquierda ( o no se si era la derecha, es que me lio ) y era a consecuencia de las inyecciones, de estó me entere despues. Asi que si optas por una gata no te aconsejo lo de las inyecciones por el bien de la gata.
La operacion es cara, pero las inyecciones del celo (por lo menos aqui ) costaban 25 euros, asi que a la larga te sale mas barata la operacion.
Asi que mirandolo por donde lo mires es mejor la esterilizacion.
 
H

horsie

Guest
Golfo fue castrado con año y medio. Hasta entonces vivió en la calle marcando donde le daba la gana. Llevara mes y medio, dos meses esterilizado y no ha marcado(solo una vez al poco de llegar). Hace todas sus necesidades en la arena.
 

sita

Usuario
Originally posted by martin-pescador
El castrar a una hembre no es tan trumatico porque a las 30 horas de haberla operado ya hace vida normal, saltando y jugando, además con la esterilización evitas tumores de utero,piometras y un monton de enfermedades. Mis gatas están esterilizadas, los machos tambien y a las hembras nunca les he oido ningún maullido como si tuvieran celo, asi que tambien se les quita. Llevo toda mi vida teniendo gatos y además soy casa de acogida de la asociación GATA, por mi casa hen pasados muchos gatos y gatas y sé de lo que hablo

Hombre lo de las 30 horas es un poco exagerado....si q es verdad q empiezan a moverse más pero tanto como vida normal....yo pienso también q es algo traumático aunque por supuesto siempre recomendable.
Creo q da lo mismo gato q gata, no hay pautas de comportamiento q puedan considerarse generales. Creo q es más importante un buen entorno y una buena educación aunque a veces tampoco es bastante.
En fin, q no he aclarado nada...
<
<