Que Hagooo!? (pis Y Heces)

luismiguel

Recién Llegado
Hola a tod@s!

Soy nuevo aqui, y aunque he leido ya algunas respuestas que me han dado luces acerca de lo que debo hacer, aun continúa el problema...

ahi va: tengo dos gatitas jóvenes (menos de un año) y hace una semana aprox, a la mayorcita (AGATHA), le dió diarrea por algo que comió, (aunque la chiqui (ELECTRA) también comió a ella si no le pasó nada.) duró enfermita solo como dos o tres dias porque le di la medicina que mi veterinario me formuló (AMOXICILINA) pero obviamente defecó en donde pudo esos dos o tres dias, dejando todo muy sucio, como estaba enferma pues no la regañe pobrecita, sino que simplemente limpiaba y ya. Cuando se mejoró y su kk estaba dura, durante el día hacia en su arenero, y por la noche o cuando me ausentaba unas horas, empezó a cagar en un sitio en la sala y tambien orines en una esquina, y sé que lo de la kk es ella (AGATHA) porque la segunda vez la vi infraganti, entonces ahi si empecé a pegarle y a regañarla al lado de la plasta. luego limpio con hipoclorito y vuelve y lo hace alli mismo, (ahora que lo leí ya sé que no debo hacer ni lo uno ni lo otro), y algunas veces, cuando no sé cual de las dos lo hizo, también le pegué y regañe a la otra (por si las dudas) y a veces las regaño juntas. y otra cosa que hago cuando ha pasado un tiempo, (aunque algunos me han dicho que debo ir a un siquiatra) es hablarles cariñosamente, y pedirles encarecidamente el favor de no cagarse donde no deben, (aunque no me han respondido nada todavia...)

pero bueno... ya se que debo limpiar callado, y no decirles nada y no limpiar con amoniaco. espero poder solucionarlo pronto, pero si alguno tiene otras ideas me cuentan si??

gracias a tod@s!!

luismi
 

argent

Experto
Pegarle???
Perdona chico pero eres más animal que tus gatos,
Como se te ocurre pegarles?
A LOS ANIMALES NO SE LES PEGA, se les alienta, se les da cariño, pero jamás pegarles, ellos no entienden de castigos,
Tu relación con los gatos se verá seriamente afectada, esa no es forma de tratar a un gato,
Se me hace angustioso pensar en los sentimientos de dolor, miedo y soledad por los que están pasando tus gatos,
reflexiona un poco y plantéate si esta es forma de tenerlos

Se me hace raro que te hayan dado amoxicilina para diarrea, pues no es el tipo de antibiótico mas adecuado ya que es fuerte para los gatos,

En primer lugar en caso de diarrea hay que optimizar la alimentación del animal, es decir deber darle una dieta astringente y baja en residuos, pollo hervido, arroz hervido también y el líquido del arroz,
Aunque también es bueno dejarlos sin comer 24/48 horas, para que los intestinos descansen y se autorregulen,

No sé si toman leche para gatitos, de ser así quítala, aparte de agravar el problema la leche interactúa mal con los antibióticos, esto sirve para todo el mundo,
Antibióticos + leche = 000

Vigila que beba mucho, las diarreas constituyen una gran pérdida de líquidos
También puedes darle algún PROBIOTICO ya sea para gatos o por ejemplo
ULTRALEVURA
LACTEOL...
Para humanos, no son medicamentos, son reconstituyentes de la flora intestinal, no son tóxicos, puedes dárselos sin temor y aunque no hay problema con las dosis pues pueden no te pases, esto no importa que se lo comentes a tu veterinario, ya te digo yo que SI puedes dárselo
Aunque con lo que te ha dado, así a palo seco sin saber si es realmente una infección...
Tengo tantas dudas con tu veterinario como contigo

Debes proceder también con algún anti diarreico que además limite la motilidad intestinal,
LOPERAMIDA, PILERAN...
Esto SI debes hablarlo con el vete, no lo hagas por tu cuenta,

Te recomiendo que después de haber comido, cojas un ajo y lo hagas trocitos muy pequeños, dale 4 ó 5, durante tres días, como mucho 4, encaso de infección el ajo es realmente un gran aliado y tomado en pequeñas dosis muy beneficioso contra las infecciones

La diarrea es algo más que un síntoma
Debes averiguar que produce estas diarreas,
Alergia alimentaria o mala alimentación,
Diarrea emocional (si las maltratas no me extrañaría nada)
Enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades que afecten a riñón, hígado, páncreas, glándulas,
Otra enfermedad, poca higiene, parásitos,

Así pues si el problema perdura deberá tu veterinario hacerle las pruebas necesarias para hallar el problema,
Si ves que el vete no pone mucho interés en tu gato cambia de veterinario