Que Le Pasa? Ayuda!

txis

Usuario Activo
Hola buenas! Quizas alguien pueda ayudarme. Ya he llevado al gato al veterinario y me dice que esta perfectamente, que tiene artrosis y es normal a su edad (12años) . Pero yo le conozco bien y se que no es asi. Esta apatico, no se levanta ni para saludarme cuando llego. Cuando me acerco me mahulla como pidiendo ayuda y al cogerle mahula mas como quejandose de que le duele algo. Ademas bufa con las caricias y tambien estando solo segun los movimientos que hace, como que tiene molestias. El vete dice que la artrosisi le molesta, ya que tiene 12 años. El caso es que me esta matando verle tan distante y apagado, apenas le reconozco. A alguien le ha ocurrido algo parecido? Ademas lleva dos dias comiendo mucho menos. S.O.S
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(txis @ Apr 8 2008, 07:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas! Quizas alguien pueda ayudarme. Ya he llevado al gato al veterinario y me dice que esta perfectamente, que tiene artrosis y es normal a su edad (12años) . Pero yo le conozco bien y se que no es asi. Esta apatico, no se levanta ni para saludarme cuando llego. Cuando me acerco me mahulla como pidiendo ayuda y al cogerle mahula mas como quejandose de que le duele algo. Ademas bufa con las caricias y tambien estando solo segun los movimientos que hace, como que tiene molestias. El vete dice que la artrosisi le molesta, ya que tiene 12 años. El caso es que me esta matando verle tan distante y apagado, apenas le reconozco. A alguien le ha ocurrido algo parecido? Ademas lleva dos dias comiendo mucho menos. S.O.S[/b]

La artrosis es un proceso largo y lento, no se produce de la noche a la mañana, en gatos y en humanos es parecido. De todos modos hay medicación que calma los dolores y puede llevar un vida bastante normal. El tratamiento para el dolor es fundamental. No me cierra del todo el diagnóstico, me parece que puede haber algo más. Aclaro, no soy veterinario.
suerte y besos
 

pcalero

Experto
¿Le han hecho alguna prueba? ¿o lo han dicho a voleo porque tiene 12 años?. Si le han hecho alguna prueba entonces seguramente tiene artrosis y necesitaría algún tratamiento como dice Héctor. Aún así, si ha sido repentino debe pasarle algo más.

Si no estás tranquilo deberías ir a otro veterinario a ver que te dice.
 

AleLuna

Experto
Opino lo mismo, si no te convence el diagnóstico, consulta a otro veterinario. Después de todo, es tú gato y tú lo conoces más.



Cuéntanos cómo les fue

Que todo salga bien!
 

Monike

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 10 2008, 01:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Opino lo mismo, si no te convence el diagnóstico, consulta a otro veterinario. Después de todo, es tú gato y tú lo conoces más.



Cuéntanos cómo les fue

Que todo salga bien![/b]

Estoy totalmente de acuerdo, consulta con otro veterinario. Desconozco si le han hecho pruebas o no, no soy veterinario tampoco, pero he tenido muchos gatos, han superado esa edad, ninguno de ellos ha sufrido artrosis, han sido otras causas las que se los han llevado. Bebe agua? Has notado si ha perdido peso? No se deja tocar?, sinceramente no creo que sea artrosis. Llévalo a otro veterinario urgentemente.

Ya nos contarás. Suerte!!
 

txis

Usuario Activo
Hola! gracias a todos por ayudarme. No hemos llevado a Txis al veterinario porque le estresa mucho pero hemos ido a hablar con el y nos dice que la artrosis es normal, que va poco a poco agrabandose. El caso es que hoy ha comido mejor, esta mas sociable, no bufa y me deja tocarlo aunque le veo que anda mas torpe de lo habitual. Ademas hoy andaba raro, como que cojeaba un poco. Si veo que vuelve a dolerle le llevare para que le haga mas pruebas y si es necesario que lo medique. Lo que tengo claro es que no puedo verle sufrir.
 

suki

Experto
Hola.

Si el problema que tiene tu gato es la artrosis, vete a una herboristería y pregunta por un producto llamado Artrumol. Mi suegra lo toma para su artrosis, y ha pasado de casi no poder caminar por culpa de su rodilla, a hacerlo con total normalidad. Eso si, tiene que tomarlo de por vida.

Pregúntale a tu vete si habría algún inconveniente en que el gato tomara este producto, que es totalmente natural. Si no es perjudicial para la salud del gato, pruébalo.

Se me olvidaba, sé que es efectivo en los perros, pues un amigo mío se lo dio a su perra y le fue muy bien.