Que Lio De Comidas Tienen!

Sandrita

Experto
Holas!!!

Buenos dias a tods!!! :grin:

Bueno, os cuento oki??? Algunos sabreis ya que tengo dos gatas, una de 4 años y la otra de 2 meses aprox. bueno, pues el problema está en que cuando me doy cuenta la enana(Pelusa) esta comiendo del comedero de Lorna(la grande) y biceversa, ya no sé que hacer, porque cuando están solas, de 9am a 12am(3 horas) mas o menos, es el tiempo que Pelusa está en una habitación, y ahi si sé que por narices come su comida, pero claro, es soltarla y abrir esa puerta y cuando me doy cuenta esta la grande ahi metida comiendo, y claro, he leido por algun spot que eso les engorda... y es verdad, estaba bolilla Lorna y ahora esque la veo mas gordita..... :-? y claro, me da cosita ponerla a regimen(xq esta muy mona asi :grin: ) y claro, la peque esque ahora que a dado un estiron en un mes, se nota un monton, ya no tiene esa barriguilla que tenía antes, y ahora tiene mas patitas, osea, a adelgazado y se a estirado, y claro, no quiero que esté mal de salud por no comer bien... :sad:

Que puedo hacer para que no se lo mezclen??? esque lo veo tipo mision imposible!!!

Un saludo!!! (besos)
 

nowenai

Experto
Pues sí, es muy difícil hasta q empiecen a comer lo mismo. A mí me pasa con los tres. Cada uno come un pienso distinto y todos quieren el q no es suyo, ya sabes q tengo dos perras y Nilo.
Yo lo q hago es poner los cacharros del pienso cuando estamos en casa y estar pendientes de q no se cambien unos con otros. Cuando ésto pasa, regañina para el q se ha "equivocado" de cacharro.
Es una movida, pero durante unos meses hay q tener paciencia.
Y tienes q procurar q cada una coma lo suyo, para la peque es muy importante estos primeros meses de crecimento con el pienso apropiado q le aporta todo lo q necesita, y para Lorna, el pienso de cachorro le va a hacer ponerse como un ceporrete, xq el nivel de energía q tiene ese pienso es muy alta y a los adultos les engorda un montón.
Suerte y a ver lo q se te ocurre.
xxxNOE
 

Sephorah

Experto
Hola Sandrita, yo también tengo dos gatos de distintas edades en casa, la gata de mi madre tiene 6 meses y Sombra tiene año y medio. Después de mucho devanarme la cabeza, de mezclar piensos, de esconder el comedero, siempre tenía que andar vigilándolos y he llegado a la conclusión de que lo mejor es darles a los dos el mismo pienso, concretamente el pienso que come el adulto. Sombra comía de la comida de la peque cuando me descuidaba y en un mes engordó un montón, así que creo que es mejor que pase al contrario porque por mucho que intentes controlarlos al final te vuelven loca.
Compré este mes, aprovechando una oferta Hills, y comen los dos "Hills neutered cat, young" y a la peque le doy en la mano dos o más veces al día Hills para gatitos, mucho más energético, por supuesto esto lo hago sin que Sombra me vea, que a mí se me enfada por cosas así. Prefiero que la peque se mantenga delgadita o que crezca más despacio, a que Sombra se ponga como el muñequito de michelín, que eso sí puede ocasionarle problemas de salud, y de todas formas, siendo pienso de gama alta les nutre perfectamente a los dos. Y no veas el estress que me he quitado de encima...
 

Sandrita

Experto
Jaja Nowenai se q tienes dos perrits y a Nilo alias "el despertador" jajaj :grin:
Si esque es un lio si, yo cuando las veo "equivocarse" como tu dices con unas comillas MUUU grandes, las regaño y le pongo a cada una en el suyo, pero que no sirve de nada, la enana si que come en el que le ponga, pero lo que es Lorna se me queda mirando como diciendo : ¿pretendes que me coma esto teniendo la de Pelusa? me mira y se va.... y esq nose q acer, porque ya os digo, Lorna se esta poniendo ceporrina como dices Nowe. y por muy mona que esté no puede ser bueno para ella.... (snooty) porque encima es una VAGA!!!

Sephorah, lo tuyo es mas "facil" porque una es de 6 meses y la otra de año y medio, yo las mias como e dixo, una 4años y la otra 2 meses.. es mucha diferencia de edad... :sad: por eso me preocupà, porque la enana esta delgadita y la otra bolilla.....
Yo les doy Activa a la grande para adultos y a la peque para pequeños(se la compran mis padres xD) y vamos, por ahora les va bien... Antes le compraron Hills a la peque, ahora la an cambiado (nuse xq)

Yo ya digo, cuando las vemos "equivocandose" de comedero las regañamos y las llevamos al suyo, a Lorna solo la llevo yo(creo), esq es una cabezona la tia.... (jeje)

Bueno gracias por contestar y a ver si alguien me encuentra mas soluciones xD jajja
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Nov 20 2007, 12:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sandrita, yo también tengo dos gatos de distintas edades en casa, la gata de mi madre tiene 6 meses y Sombra tiene año y medio. Después de mucho devanarme la cabeza, de mezclar piensos, de esconder el comedero, siempre tenía que andar vigilándolos y he llegado a la conclusión de que lo mejor es darles a los dos el mismo pienso, concretamente el pienso que come el adulto. Sombra comía de la comida de la peque cuando me descuidaba y en un mes engordó un montón, así que creo que es mejor que pase al contrario porque por mucho que intentes controlarlos al final te vuelven loca.
Compré este mes, aprovechando una oferta Hills, y comen los dos "Hills neutered cat, young" y a la peque le doy en la mano dos o más veces al día Hills para gatitos, mucho más energético, por supuesto esto lo hago sin que Sombra me vea, que a mí se me enfada por cosas así. Prefiero que la peque se mantenga delgadita o que crezca más despacio, a que Sombra se ponga como el muñequito de michelín, que eso sí puede ocasionarle problemas de salud, y de todas formas, siendo pienso de gama alta les nutre perfectamente a los dos. Y no veas el estress que me he quitado de encima...[/b]

Sephorah, el neutered cat lo venden solo en veterinarios o también en tiendas de animales? Aris está tomando r/d de Hill´s porque estaba gordito, pero ahora que casi está en su peso y que dentro de poco castrearé a Phoebe tengo que ir buscando un pienso que puedan comer los dos porque es de locos darles dos piensos. Además tengo el problema de que a Aris Royal Canin no le sienta bien, así que no me quedan muchas opciones.
 

Sandrita

Experto
Que cara tienen estas enanas por dios!!!

Bueno os cuento, esta mañana me la an liado.....

Voy y veo que esta Pelusa(la pequeña) en el comedero de Lorna comiendo.... y digo no (mala) , al tuyo, la cojo, y la dejo en el suyo y digo ahi, y la mira y se va corriendo, bueno, pues me voy a levantar y de repente veo que viene Lorna, y coje la tia y ni corta ni perezosa, se planta enfrente del comedero de la enana CONMIGO AL LADO, y pienso no lo ará, y de repente oigo: crak, crak... :shock: q fuerte, la tia comiendoselo delante de mis narices!!! :shock: pues la ocjo y digo noo, aqui no eh, (snooty) Mira aqui si, y la llevo al suyo y le vuelvo a decir aqui Lorna, aqui, y me mira y se va y yo emm t e dicho que esta si... :roll:

Bueno, pues m voy a vestir y oigo otra vez, crak, crak, y miro y digo uii, esta aqui Lorna y creo q sale el ruido de donde esta la comida d esta... voy y ale, ahi estaba la enana OTRA VEZ (snooty) comiendo de la que no es, la vuelvo a cojer, y la llevo al suyo DE NUEVO, la dejo y digo ahi, aqui si peque y m mira y empieza a ronronear la tia....

De verdad que hay que tener paciencia con estas eh.... por la noche, por la mañana, al medio dia......

ya no se que hacer, porque cada vez que me doy cuenta, esta la grande comiendose la de Pelusa....y Pelusa la de Lorna.... asi está está la tia, echando patas y ni tiene barriguilla!!!

QUE ME LA LIAN!!! :cry:
 

Sephorah

Experto
Gatu, el Neutered Cat lo compre en "Pets World" que es una cadena que hay en Torrevieja, no sé si en Sevilla la vas a encontrar. Es más barato que las demás variedades de Hills porque están en promoción ya que es un pienso nuevo. También ví en Mascota Planet a muy buen precio este pienso y creo que había más ofertas. Esta tienda no te cobra gastos de envío si el pedido supera los 45 euros y además son super serios en la entrega. Yo hice un pedido hace tiempo y fueron muy profesionales, te la recomiendo si no encuentras el Neutered Cat por Sevilla.
A mí me costó en Pets World 15,99 euros - 2 kilos, era muy buena oferta, la verdad.
Ah, se me olvidaba decirte que del Neutered Cat hay dos tipos clasificados por edades, Adult (de 6 años en adelante) y Young (desde los 6 meses hasta los 6 años).

Sandrita, si ya te lo decía yo, que te vas a volver loca mujer.. Hazte a la idea de darle a las dos el mismo pienso o te veo en el psicólogo, (jeje)..
 

Sandrita

Experto
jajaja anda que como me manden estas dos al psicologo..... :oops:

Esque ya digo, ni se corta la tia y lo hace en toa mi cara, yo me quedado flipando :shock: en serio.

Si esque lo del mismo pienso podria ser, solo que la enana no creceria igual yo creo, xq como se come la de la otra..... :roll: esqe es mas cabezona.... bueno, rectifico SON UNAS CABEZONAS... tiene qe ser lo que las niñas digan... (snooty)

Ayer esuqe le eché de comer a la enana y la otra corriendo detras para que le diera a ella tambien...¿tu te crees??

Va y se sienta enfrente de su comedero mirandome... y le di de la suya y empieza a maullar y a mirar la comida de la otra..... en fin... por ahora no tiene remedio (snooty)

A ver coomo me las apaño sin que me vuelvan loca.....y me ponga en huelga (baa)
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Nov 22 2007, 10:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gatu, el Neutered Cat lo compre en "Pets World" que es una cadena que hay en Torrevieja, no sé si en Sevilla la vas a encontrar. Es más barato que las demás variedades de Hills porque están en promoción ya que es un pienso nuevo. También ví en Mascota Planet a muy buen precio este pienso y creo que había más ofertas. Esta tienda no te cobra gastos de envío si el pedido supera los 45 euros y además son super serios en la entrega. Yo hice un pedido hace tiempo y fueron muy profesionales, te la recomiendo si no encuentras el Neutered Cat por Sevilla.
A mí me costó en Pets World 15,99 euros - 2 kilos, era muy buena oferta, la verdad.
Ah, se me olvidaba decirte que del Neutered Cat hay dos tipos clasificados por edades, Adult (de 6 años en adelante) y Young (desde los 6 meses hasta los 6 años).

Sandrita, si ya te lo decía yo, que te vas a volver loca mujer.. Hazte a la idea de darle a las dos el mismo pienso o te veo en el psicólogo, (jeje)..[/b]

Sephorah muchas gracias por la información, la he encargado en una tienda de animales que tengo cerca de casa y que venden Hill´s, si no me la encuentra la pediré en Mascota Planet, creo que Pets Wolrd no hay aquí en Sevilla.