Que Opinais?alguna Idea Para Una Mama Y Su Peque?

Aida2

Usuario Activo
Hola a todos, la verdad es qeu lo que os voy a contar no se en que seccion ponerlo pero la cosa es que en mi barrio muy cerca de mi casa, lo veo desde mi ventana, una familia ha medio adoptado a una gatita mama y a su pequeñina pero resulta que no se los quieren quedar, asi es que hace unos dias los tenian en un pasillo del portal, es un bajo y puede entrar y salir la mama gata, la verdad es que es medio callejera, llevan un par de noches dejandolos en la intemperie en una especie de ventanal con rejas les ponen la manta, un vaso(y digo vaso pq es un vaso con agua) y un cenicero con algo de pienso, pero a mi me da no se que ver a la cria y a la mama en la calle, esta madrugada cuando he salido a trabajar estaban las dos acurrucadas y me ha dado mucha penita, porque esta noche ha llovido, bueno mi pregunta es que opinais que puedo hacer, yo no me los puedo quedar ademas la mama gata es algo independiente y no se si se adapataria a una casa, porque ella anda por la calle, y en mi casa no puedo llevarlos vivo con mis padres y hace un mes se nos murio nuestra pequeñina y mi madre lo esta pasando muy mal no puedo meter otro peque en casa no lo ha superado todavia, que puedo hacer?
 

Sephorah

Experto
Hola Aida, podrías contactar con la protectora de tu ciudad a ver si ellos pueden hacer algo, buscarles casa de acogida ó publicar el anuncio en su web. También podrías sacarles alguna foto, con el movil por ejemplo, redactar un texto de adopción con la foto de los dos y colgarlo en varios sitios, por ejemplo aquí en la sección de "Gato en adopción", en www.loquo.com, en www.segundamano.es...
De momento puedes comprarles pienso y echarles tú también de comer, hacerles una pequeña casita con una caja de fruta por ejemplo..

Difunde su caso y a ver si tienen suerte, por el momento es lo único que se me ocurre si no te los puedes quedar.
 

Luci

Usuario Activo
Joer pobrecitas...la verdad es que hay tantisimos gatitos en esa situacion que no hay tanta gente a la que les gusten los gatos y estén dispuestos a hacer algo así. Al menos tenemos el consuelo de que tienen algo porque podrian estar peor. Yo haria lo que dice sephora, llevales alguna mantita limpia para que puedan abrigarse ahora que llega el invierno, comprales alguna latita de comida y dásela. Pon un post en el panel de adopciones e intenta llamar a la protectora para ver que puedes hacer o busca algun refugio donde puedan quedárselas...Espero que tengan mucha suerte y no dejes de ayudarlas. Un beso.
 

maxi

Experto
pues mira aida,yo ya he contado mi caso en esta misma seccion,me encontre a katy justo cuando unos niños la estaban pegando y me la lleve a casa con la intencion de llamar a las protectoras y que la recogieran,y sabes que?la gata ya lleva en mi casa mas de un mes!!!nadie me ayudo,en todas me decian que la sacrificase y eso no lo iba a hacer para nada.
ahora aunque la recogieran no se la daria,la queremos mucho ya,tenias que ver su carita cuando la traje con heridas y todo!!!ahora vive como las reinas y estamos encantados con ella,
intentalo,pero yo no tube suerte para nada
suerte!!!
 

rusoazul

Experto
Yo creo que llamar a la protectora que no perrera puede ser la solucion, normalmente se dedican a eso, a recoger gatos en estas situaciones....Katy, tu tuvistes mala suerte, tampoco entiendo como pudieron decirte que la sacrificases...seria la perrera no? es una pena, a mi tambien seme caeria el alma de verlas asi...ojala el mundo en general fuera de otra manera....porque pensar en tanta miseria me dan ganas de llorar y no parar ( y hablo del mundo en general no solo el gatuno )
 

Aida2

Usuario Activo
Muchas gracias por vuestras respuestas, por ahora les estoy ayudando con comidita y hoy les he comprado una mantita, espero qe la dueña del portal no me diga nada, es un caso extraño pq los tiene ahi en la calle ahora qeu va a venir el frio, no se poruqe no les deja pasar al pasillo como antes, igual como son gatos callejeros quizas ese sea su lugar, estan los dos muy sanitos y la peque esta creciendo toodos los dias me acerco y les doy mimos y comida, y agua,de lo de la protectora, no se, se les ve muy felices a los dos juntos y si llamo para que se los lleven quizas acaben separados, les veo bien aunqeu haga frio, hoy les pondre la mantita, ojala pudiera quedarmelos ojala tuviera mi propia casa para llevarmelos, en fins muchas gracias y saludosss
 

maria_65

Experto
Este,esto ........es un tema tremendo esto.
Yo , al igual que Katy , y no en una situación tan dura como la tuya (hay que ser salvaje para hacer algo así), obtube las mismas respuestas.O casí las mismas.LLamé para unos gatitos que estaban en la calle , viviendo en unas casas que iban a derribar.......y nadíe me dió un sitio para ellos.Nadíe tenía espacio para unos gatos.Estaban las protectoras , saturadas.Y me aconsejarón no llamar a la urbana , por ejemplo.
Ellos desaparecieron , tiempo después ví a uno de ellos.......pero no pude hacer nada.
Y ahora alimento a unos gatos de la calle.Llamé , envié mails , concerté una visita con un consejal de distrito......y nada.Seguimos sin sitio.Padezco porque hace frio , padezco porque llueve , padezco porque viven en la calle.Lo único seguro es que comen cada día , de eso me encargo yo.
Hace unos días hablé con unas sras que ponían comida a otros gatitos del barrio.Ellas me explicaban que todos los gatos llevados a protectoras , que ellos habían llevado , bueno , no habían acabado bién.Ellas no culpaban a nadie , simplemente lo decían.Me explicaban incluso que algunos entristecian al verse reducidos a una jaulita.Y sigue uno sin saber que deberiamos hacer , sabiendo que no hay sitio , que si lo hay y en una situación de masificación total , ¿estarán bién? , que si no lo hay pasan frio , hambre........la misma porquería de siempre.
Aida , ojalá yo supiera decirte haz esto , o lo otro.Pero por desgracía , no sé ni que hacer con los mios propios d ela calle.
Un beso.
 

maxi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Oct 25 2007, 08:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que llamar a la protectora que no perrera puede ser la solucion, normalmente se dedican a eso, a recoger gatos en estas situaciones....Katy, tu tuvistes mala suerte, tampoco entiendo como pudieron decirte que la sacrificases...seria la perrera no? es una pena, a mi tambien seme caeria el alma de verlas asi...ojala el mundo en general fuera de otra manera....porque pensar en tanta miseria me dan ganas de llorar y no parar ( y hablo del mundo en general no solo el gatuno )[/b]
tu crees que fue mala suerte?en todas?llame por lo menos a 15 y en varias me dijeron que lo mejor era dormirla,mi gata esta operada de la uñas,yo se lo explique y me dijeron que de todos modos iba a morir en la calle,como lo oyes!!!!en varias deje hasta mensajes en el contestador diciendo que era urgente,porque mi hija tenia alergia,lo cual es verdad,es asmatica.pero bueno fuimos al medico y la mandaron medicacion y ahora todos estamos muy felices con katy,
comprendo que no habra sitio para todos los gatitos de la calle,pero no se volvieron a preocupar por katy y eso que en todas decian que en cuanto tubieran un sitio me llamarian,esa es la verdad por muy triste que sea
 

suki

Experto
Por favor, no generaliceis ni menosprecieis el trabajo de las protectoras, que no es nada fácil. A diario les llegan numerosos casos para atender, y como comprendereis, no se puede atender a todos. Hay número limitado de animales que puedes tener en un albergue o recinto. Sobrepasar este número de animales implica correr serios riesgos sanitarios y tener a los animales en malas condiciones, debido a la masificación. Por eso hay que poner un límite, aunque parezca cruel.

Hasta aquí tiene más o menos sentido que las protectoras no hayan podido ocuparse de los casos que contais, sobre todo durante los meses pasados, que están a tope por culpa de las camadas no deseadas. Ahora, lo que no entiendo es que aconsejaran a nadie que sacrificasen gatos, así que porque sí. Eso si que no me parece nada normal.

Como en todo, hay protectoras mejores y protectoras peores, y entiendo que haya personas que tengan sus más y sus menos con alguna, pero no generaliceis, porque como socia y voluntaria de una protectora que soy me siento aludida, y nosotros hacemos todo lo que podemos, que no siempre es fácil.
 

Aida2

Usuario Activo
hola de nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones, la labor de las protectoras me parece un papel importante en la sociedad es como los orfanatos para los niños, todo depende de las personas qeu lo lleven, pero lo que esta claro es qeu la labor que hacen la hacen con un buen fin pero son muchos los gatitos qeuhay en las grandes ciudades y en los pueblos, no es malo que esten en la calle, siempre y cuando se les vea sanitos, a la gata y a su cria que estan cerca de mi casa se les ve muy felices aunque vivan en la calle, solo os quiero dar las gracias por vuestras opiniones de verdad me han servido para mucho, ahora les he puesto una mantita y se les alimenta, cuando les veo me acuerdo de mi niña, qeu hace mes y medio se me fue, aun la lloro, la echo tanto de menos, es curioso el amor que se les coje, yo recogi a mi pequeña de la calle pq estaba moribunda, y no paraba de maullar buscando ayudada, pero hay gatitos que solo necesitan apoyo, y un poco de mimos, pq ellos en la calle con sus familias son felices, aunque vivan menos, dicen que la vida no se mide con lo larga que sea sino con la cantidad de momentos felices que se viven en ella, y ellos lo son, Muchas gracias a todos los que estais en este foro, el saber de vuestras historias me ha ayudado a decir hasta luego a mi pequeña y mientras tanto intentar ayudar a los gatitos que pueda. Muchos besosss