Que Puede Ser?

NIKORY

Experto
Hola mi gatito se lame mucho su pitiyo, su orina es de un olor muy fuerte, va a su caja con normalidad y no pone cara rara ni nada, ahora lleva unos dias marcando. come royal canin kitten 36 piesno que cristales no sera. mo ha habiado cambios de mueblo ni nada raro en casa Puede estar malo, alguna infeccion ? o que ya es un machote?

saludossss
 

Rebe

Experto
Hola!!

Tiene pinta que sea porque ya esta en la adolescencia.
Yo le llevaria al vete a que le vieran y le castraria cuanto antes, porque una vez que empiezan a marcar, hay gatos que se acostumbran y siguen marcando incluso despues de castrarles.

Yo tengo 3 gatos (2 machos y una hembra) y todos estan esterilizados, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho porque su caracter no ha cambiado nada, siguen jugando como cuando eran mas peques y no se ponen histericos por salir.
Ademas es bueno para su salud, y eso es lo mas importante.

Un saludo!!
 

pcalero

Experto
¿que edad tiene?

Pues podría ser un machote, y podría tener una infección o cristales.

Los cachorros rara vez tienen cristales, pero sucede, y sucede a veces incluso aunque coman comida de calidad. Tambien hay una predisposición genética

Lo mejor es llevarle al veterinario a que evalue la situación y descarte problemas.

Tambien supongo que sabes ditinguir entre mear ymarcar. Si marca es la madurez sexual casi seguro
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Oct 25 2011, 01:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!

Tiene pinta que sea porque ya esta en la adolescencia.
Yo le llevaria al vete a que le vieran y le castraria cuanto antes, porque una vez que empiezan a marcar, hay gatos que se acostumbran y siguen marcando incluso despues de castrarles.

Yo tengo 3 gatos (2 machos y una hembra) y todos estan esterilizados, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho porque su caracter no ha cambiado nada, siguen jugando como cuando eran mas peques y no se ponen histericos por salir.
Ademas es bueno para su salud, y eso es lo mas importante.

Un saludo!![/b]

Si yo he tenido gatos antes y los castre, tenia pensado no castrar a Rasputin para evitar los cristales, pero si hay que castrarlo porque marque pues lo castrare ,vive en un piso sin mas gatos y no sale para nada. hoy por ejemplo no ha marcado , no se si sea algo momentaneo o que asique me esperare un poko. muchas gracias!!!!
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 25 2011, 03:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿que edad tiene?

Pues podría ser un machote, y podría tener una infección o cristales.

Los cachorros rara vez tienen cristales, pero sucede, y sucede a veces incluso aunque coman comida de calidad. Tambien hay una predisposición genética

Lo mejor es llevarle al veterinario a que evalue la situación y descarte problemas.

Tambien supongo que sabes ditinguir entre mear ymarcar. Si marca es la madurez sexual casi seguro[/b]

Una vez tuve un gatito con cristales y no estava castrado, pero me acuerdo aunque hace muchos años, que el pobrecito marcava con pis y con caca y al ir a su caja e intentar hacer pipi maullava fuerte y con cara de dolor, el gato tenia ya 2 años. Este tiene 5 meses y su criadora me dijo que su padre no marcava y por eso los hijos suyos no marcarian...no se que tiene esto de verdad.
Yo estoy un poco liada por eso, porque va a su caja con normalidad, no pone cara de dolor ,ni orina con sangre ni nada de eso, tiene solo 5 meses come buen pienso pero claro se lame mucho el pitillo y ha marcado,yo lo veo muy feliz, pero hoy todavia no ha marcado.....Me Esta Volviendo Lokaaaaaaa!!!!!jajajaja
 

pcalero

Experto
nunca había oido decir que marcar o no sea hereditario. Ni lo dice ningun libro que haya leido (y anda que he leido libros). No me creo mucho esa afirmación, tampoco sabes si es cierto o no que su padre no marque.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 25 2011, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
nunca había oido decir que marcar o no sea hereditario. Ni lo dice ningun libro que haya leido (y anda que he leido libros). No me creo mucho esa afirmación, tampoco sabes si es cierto o no que su padre no marque.[/b]


Ya, me resulta bastante raro a mi tambien, pero me lo habian dicho varios criadores,asique pense que podia ser verdad
 

pcalero

Experto
en todo caso, y aunque fuese cierto, el asunto es que te da igual cual sea la probabilidad, parece que te ha tocado la china
 

darchy

Experto
Nikory, no por castrarlo va a tener cristales. Los mios todos han sido castrados (ahora tenemos 5 pero en total -que no a la vez- por casa han pasado 9 "chicos" y 3 chicas) y solo Moski ha tenido ese problema y fue por stress