Que Puedo Hacer

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

Hace cosa de una semana fui a casa de mi hermana que vive en un barrio nuevo y cuando pasamos por la obra de al lado vi como salia disparado un gatito, parece que los de la obra le habian hechado porque la obra esta terminada y van a empezar a vivir. Pues como voy frecuentemente por alli siempre me he encontrado con el y sale a horas que le podian hacer daño o a media mañana o media tarde es decir a plena luz del dia. Ayer le baje comida de casa de mi hermana porque estaba sentado en los escombros de la obra terminada pero cuando me vio se fue pero no corriendo sino iba como cansado y cuando chiste ni siquiera se volvio, cuando se hizo de noche volvi y la comida ni la habia tocado y vimos por la tarde como se metio en un recinto vallado que habia al lado, asi que le lleve mas comida y se la deje en ese recinto.¿Que podria hacer para ayudarlo? Parece que tiene unos 5 meses o que esta desnutrido y por eso es pequeño.¿Como podria cojerlo, si nisiquiera me deja acercarme? ¿Creeis que alguna proctetora podria ayudarme? Si el gatito esta bien, es decir si no tiene ninguna enfermedad como peritonitis o inmunodeficiencia me lo quedaria para que le hiciese compañia a mi Merlin.

Un saludito :wink:
 

pcalero

Experto
Las Protectoras normalmente no dan abasto, pero sí que podrían orientarte en como atraparle. Sin embargo, si no es doméstico es difícil que se adapte a vivir con vosotros, pero por preguntar no pierdes nada.
 

zuri13

Experto
Hola Aurora. Como dice María en las asociaciones no dan a basto, sobre todo porque la mayoría no tienen ningún tipo de refugio y tienen a los gatos en casas de acogida de voluntarios (bye) hasta que salen en adopción (y en algunos casos eso puede llevar mucho tiempo)

Lo que sí te podrán asesorar es en cómo cogerlo, etc. Si por fín hablas con una y te pueden ayudar, tienes que tener claro desde el principio si tan sólo lo vas a tener en acogida mientras le sale dueño o si te lo vas a quedar tú. :roll: Suelen tener muchos problemas porque la gente que va a tener un animal en acogida luego se encariña y ya no lo quiere dejar cuando ellos han trbajado un montón para encontrarle adoptante y luego tienen que decir en el último momento a esa persona que ya no hay gato para ellos. No solo es una desilusión para el nuevo adoptante y un tiempo precioso perdido sino que también afecta a la imagen de las asociaciones :oops: . Por eso es tan importante que lo tengas claro y por eso también hay asociaciones que se niegan a ayudar a particulares en estos casos, porque ya saben los problemas que pueden tener. De todas formas, seguro que te pueden aconsejar y ayudar, no desesperes.

Otra cosa, la mejor forma de ponerte en contacto con cualquier asociación suele ser mediante correo electrónico ya que todos los que trabajan ahí son voluntarios y tienen sus vidas y sus trabajsos y no siempre pueden permitirse hablar por teléfono en cualquier momento. Eso por no contar con lo saturados que suelen estar esos números.

Si el gato se aleja cuando llegas y no come lo que le echas habrá que ver lo "sociable" que es porque si está asalvajado va a ser muy difícil que conviva con humanos y con otros gatos en casa peor. Si es pequeñito hay más posibilidades. De todas formas dale tiempo para que coja confianza. :smile: Observa su comportamiento(cuándo sale, si lo hace siempre a la misma hora...), procura darle comida todos los días a la misma hora, no hagas ruidos fuertes ni movimientos bruscos... (ya sabes). A ver si así poco a poco va cogiendo confianza y se va acercando.

¿Hay más gatos o es sólo ese? (pensar) Mira también a ver si hay alguna colonia de gatos cercana y se puede haber despistao un poquillo con la obras. En ese caso aquí hay un link que te puede ayudar:

http://www.funcatweb.com/gatoscallejeros/index_calle.htm

Suerte y besos. (besos)

Esperamos noticias del "gatito obrero".
 

Aurora2008

Experto
Muchisimas gracias Maria3 y Suri por vuestra ayuda, yo solo quiero ayudarle porque me da una tristeza tremenda verlo a plena luz del dia y cada vez que oye un ruido como una persona detras de un choche se asusta. La verdad es que por la zona no he visto ningun gato mas, es una zona nueva solo hay tres bloques de casas, yo creo que algun obrero lo trajo cuando empezaron las obras y ahi se quedo o su madre dio a luz en esa obra y desde entonces a estado ahy y ahora que ha terminado la obra quieren que se vaya de su territorio,, vamos eso pienso yo. En cuanto a quedarmelo si decis que no se adaptaria a una casa, pues decidme que hago para ayudarlo?

No se tampoco si tiene alguna enfermedad que fuese contajiosa y se me pusieran malitos los dos, asi que tendria que llevarlo al vete para que le hiciese pruebas. No he llamado a ninguna asociacion todavia porque queria que me aconsejaseis vosotros.
Si no estuviese malito y se adaptase bien a convivir con nosotros claro que me lo quedaria sin pensarmelo dos veces.Solo necesito una pequeña ayuda de alguien que tenga experiencia con los gatos, porque yo solo tengo el mio desde hace algunos meses y no tengo ni idea como tengo que comportarme ante un gatito de la calle y si me dejase acariciarlo seria una batalla ganada y tendria mucho camino recorrido.

PD: Suri tu no seras por casualidad de alguna asociacion? Te lo digo porque yo no vivo muy lejos de leganes y si conoceis alguien que me pudiese ayudar os lo agradeceria

Un saludito ;)
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ May 7 2008, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias Maria3 y Suri por vuestra ayuda, yo solo quiero ayudarle porque me da una tristeza tremenda verlo a plena luz del dia y cada vez que oye un ruido como una persona detras de un choche se asusta. La verdad es que por la zona no he visto ningun gato mas, es una zona nueva solo hay tres bloques de casas, yo creo que algun obrero lo trajo cuando empezaron las obras y ahi se quedo o su madre dio a luz en esa obra y desde entonces a estado ahy y ahora que ha terminado la obra quieren que se vaya de su territorio,, vamos eso pienso yo. En cuanto a quedarmelo si decis que no se adaptaria a una casa, pues decidme que hago para ayudarlo?

No se tampoco si tiene alguna enfermedad que fuese contajiosa y se me pusieran malitos los dos, asi que tendria que llevarlo al vete para que le hiciese pruebas. No he llamado a ninguna asociacion todavia porque queria que me aconsejaseis vosotros.
Si no estuviese malito y se adaptase bien a convivir con nosotros claro que me lo quedaria sin pensarmelo dos veces.Solo necesito una pequeña ayuda de alguien que tenga experiencia con los gatos, porque yo solo tengo el mio desde hace algunos meses y no tengo ni idea como tengo que comportarme ante un gatito de la calle y si me dejase acariciarlo seria una batalla ganada y tendria mucho camino recorrido.

Un saludito ;)[/b]

Hola Aurora, yo creo que si le pones comida cada día y vé que no eres una amenaza para él si no todo lo contrario, al final te dejará que lo acaricies. El problema aquí es el factor tiempo, si dices que está en una obra y que ya la han terminado, es probable que un día lo envenen los propios obreros o promotores o le atropelle un coche. Además, si está solo y desnutrido, cualquier día puede enfermar si no lo ha hecho ya, y morir. Intenta seguir como hasta ahora, poniéndole agua y comida fresca o de lata a ser posible que les gusta más y le atraerá el olor, que te coja confianza, a ver si en un par de días puedes intentar meterlo en un transportín con una golosina como reclamo. Una vez que lo tengas, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario, que lo ausculte y le haga análisis para comprobar que está sano. Entre tanto, podrías meterlo en una habitación de tu casa, con una bandeja de arena, comida y agua hasta que tengas los resultados y se acostumbre a estar en una casa y con otro gato, o le encuentres un hogar. Por el bien de tu gato Merlín, no los juntes sin saber los resultados de los test. Nosotros hicimos esto cuando rescatamos a Dante de la calle, aunque era mimoso a más no poder y no tuvimos problema para engañarlo y que entrara en el transportín. Pasó tres semanas en el garaje y aunque me daba pena mantenerlo encerrado, fué por su bien y por el bien de mis gatos. Ahora está con mi cuñada, está sano, y es el gato más feliz del mundo.

Lo principal ahora es poder cogerlo y asegurar su futuro en una casa, en su situación actual, peligra su vida.

Mucha suerte!!
 

Aurora2008

Experto
Sephorah, me acaban de extremecer tus palabras, serian capaces de envenenarlo?, no por favor, necesito tiempo para que me tome confianza y mi hermana vive a unos kilometros de aqui, asi que no puedo estar a todas horas alli. Le he llevado latitas de atun natural y jamon de pavo y recipientes con agua, pero cuando me ve se va, no se si porque le han hecho daño o porque no esta acostumbrado a los humanos. Me voy a ir ahora otra vez a ver si le veo, suele salir a media tarde pero me da miedo que le hagan algo malo.

Un saludito
 

Aurora2008

Experto
Esta noche lo he vuelto a ver, aqui estaba lloviendo y le he llevado comida pero estaba segura que con la lluvia no le iva a volver a ver, pero alli estaba el pobre en los escombros de la obra mojado y buscando comida y cuando le he querido dejar la comida a salido como un rayo, asi que va a ser casi imposible poder cojerlo, me he quedado dentro del coche por si volvia, casi una hora y el no aparecido, sin embargo a llegado otro gato negro y blanco bastante mas grande que el y a estado olisqueando pero no se a comido nada de lo que he dejado.

Gracias Sephorah por tus consejos, intentare llevarle comida todos los dias mas o menos a la misma hora, haber si con un poco de suerte me deja acercarme a el
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ May 8 2008, 12:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta noche lo he vuelto a ver, aqui estaba lloviendo y le he llevado comida pero estaba segura que con la lluvia no le iva a volver a ver, pero alli estaba el pobre en los escombros de la obra mojado y buscando comida y cuando le he querido dejar la comida a salido como un rayo, asi que va a ser casi imposible poder cojerlo, me he quedado dentro del coche por si volvia, casi una hora y el no aparecido, sin embargo a llegado otro gato negro y blanco bastante mas grande que el y a estado olisqueando pero no se a comido nada de lo que he dejado.

Gracias Sephorah por tus consejos, intentare llevarle comida todos los dias mas o menos a la misma hora, haber si con un poco de suerte me deja acercarme a el[/b]
Hola,buenas:
Yo tengo experencia de los gatos salvajes porque yo acogí a mi gata negra 95% salvaje (en la que tenía entre 4-5meses) en una urbanización rural entonces dices que tiene entre 3 a 4meses pues te va a costar complicado para cogerlo porque está dentro de la obra vallada y además seguro que hay más gatos salvajes por ahí dentro y además creo que están su familia gatera creo pues creo que poco a poco se van marchando a buscar a otro sitio para refugiarse junto con los otros gatos salvajes adultos.Y entonces como en las obras solo trabajan de lunes a sabado entonces los domingos hay más silencio entonces no has pensado a ir a ese sitio unas horas largas para ver si hay más gatos o a ese gatito que si pasa o no.Es mejor dar piensos secos que de latitas/latas porque a veces hay ratas en las obras por eso tambien se la comen.Bueno,espero que me cuentes algo más y espero de haber ayudado sobre ese tema.Suerte.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ May 7 2008, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PD: Suri tu no seras por casualidad de alguna asociacion? Te lo digo porque yo no vivo muy lejos de leganes y si conoceis alguien que me pudiese ayudar os lo agradeceria

Un saludito ;)[/b]

Pues la verdad es que no. Ya me gustaría pero con el poco tiempo que tengo ahora mismo no me puedo comprometer con nadie como para estar de voluntario en una asociación.

Te comentaba todo eso porque hace poco yo tuve que estar en contacto con varias por algo parecido. A mi gato pequeño, Noé lo cogí de la calle. Su madre estaba abandonada en la calle y preñada y mi hermana y yo comenzamos a echarla de comer a diario. Siempre ibamos hacia las 9 de la noche y la gata se lo aprendió y nos esperaba en el mismo sitio todas las noches. La verdad es que en este caso era muy fácil porque se trataba de una gata muy carioñosa y acostumbrada al trato con humanos que por cuestiones un poco dramáticas acabó en la calle (de todo eso nos enteramos preguntando entre los vecinos). Al final parió y seguimos alimentandola hasta que un día apareció con el gatito (Noé) y luego trajo tb a los otros 3 de la camada.(La historia entera está en "Presentación de Nuevos Participantes" - Hola a todos! Akabamos de Llegar)

Aunque es cierto que pueda haber ratas y para eso sea mejor ponerle pienso seco, yo creo que en este caso, como dice Sepho, quizás sea mejor comida casera o de lata ya que le va a llamar más la atencióny se parecerá más a lo que él esté acostumbrado a comer. una vez esté acogido, ya habrá tiempo de acostumbrarle al pienso.

Respecto a lo de que sea huidizo en cierto sentido es bueno puesto que no todo el mundo lo quiere proteger como tú sino que hay desalmados capaces de hacer daño por el simple hecho de hacer daño y él tiene que saber apañárselas sólo en la calle. En el caso de Nara (la mama de noé) aunque era muy cariñosa, de repente hubo unos días que se distanció mucho y se asustaba y no se acercaba tanto y creemos que alguien debió hacerla algo o al menos intentarlo. Poco a poco, en apenas unos días volvió a confiar en nosotros incluso más que antes. Yo pienso que poco a poco si te ve que le pones comida a diario y no le haces daño te irá permitiendo que te acerques cada vez más.

PD. Soy de Leganés y trabajo en Getafe. Dónde vives tú y dónde está el gato exactamente?
 

Aurora2008

Experto
Tuli la obra esta acabada los escombros estan en la calle junto a la acera, el gatito vive alli practicamente,aunque cuando el portero y el vigilante lo ven lo hechan corriendo y se mete en un recinto vallado que hay al lado, lo que no se es si se junta con mas gatos.

Suri yo vivo en el PAU de carabanchel y el gatito esta en las casas nuevas que hay cerca del cementerio de dicha zona.

Gracias por vuestra ayuda.Estoy un poco preocupada porque no deja de llover y como ayer lo vi todo mojado, espero que aprenda a refujiarse o va a cojer algo.

No creo que quiera el pienso seco acostumbrado a comer los restos de la basura, asi que le he puesto comida casera como atun y pavo.

Un saludito.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ May 8 2008, 09:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli la obra esta acabada los escombros estan en la calle junto a la acera, el gatito vive alli practicamente,aunque cuando el portero y el vigilante lo ven lo hechan corriendo y se mete en un recinto vallado que hay al lado, lo que no se es si se junta con mas gatos.

Suri yo vivo en el PAU de carabanchel y el gatito esta en las casas nuevas que hay cerca del cementerio de dicha zona.

Gracias por vuestra ayuda.Estoy un poco preocupada porque no deja de llover y como ayer lo vi todo mojado, espero que aprenda a refujiarse o va a cojer algo.

No creo que quiera el pienso seco acostumbrado a comer los restos de la basura, asi que le he puesto comida casera como atun y pavo.

Un saludito.[/b]
Hola de nuevo,ya claro.Te recomiendo que es mejor el Jamón York/dulce porque el Jamón Pavo es más suave el olor por eso no tiene mucho olor que el de Jamón York.Suerte y ya me contarás en cuanto sepas en aquel gatito.Saludos.
 

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

Hoy le he vuelto a llevar comida pero el gatito no aparecido, los escombros los han recojido asi que cada vez va a ser mas dificil poder verle, menos mal que el recipiente con agua que le puse ayer no lo han tirado, asi que al lado le he puesto la comida, espero verle mañana sino cada vez va a ser mas dificil poder acercarme a el. Espero que no le haya pasado nada, ojala mañana lo vea. ¿ A lo mejor ahora que viene el buen tiempo deberia ir mas tarde? Porque hoy a las horas que eran habia bastante gente, lo digo porque pasaban algunos con el perro, o coches por la calle, asi no creo que aparezca.

Un saludito
 

Aurora2008

Experto
Hoy es un dia terrible, despues de llevarle comida casi cada dia y jamas me dejo hacercarme demasiado a el, vengo de casa de mi hermana con lagrimas en los ojos porque mi dolor cuando le he visto a sido tal que he maldecido a la persona que dejo sin ningun escrupulo a ese gatito en esa obra abandonandolo a su suerte y ojala tenga que pagar su muerte con algun castigo y se humanice como persona porque no puede llamarse asi a alguien que para mi parecer no tiene corazon haciendo lo que hizo.

No os podeis imaginar como he llorado despues de intentarlo en vano todo este tiempo y al final a sucedido lo inevitable
 

AleLuna

Experto
¡Cuánto lo siento!

Es terrible darse cuenta que hay muchas personas que no tienen corazón.

Lo importante es que has hecho todo lo que has podido y tu conciencia está tranquila, el pequeño está en un lugar mucho mejor (besos)
 

pcalero

Experto
:-( Lo siento mucho. Es cierto que da verguenza como se porta mucha gente. Pero también hay gente como tú que intenta ayudarles.

No le des demasiadas vueltas. Has hecho lo que has podido y nunca vas a saber quien es el malnacido que le abandonó. Ahora ya no sufre y no necesita más tu ayuda, pero algún día te agradecerá lo que hiciste e intentaste hacer por él.
 

Aurora2008

Experto
Muchas gracias por vuestro apoyo y por comprender como me siento, mi unico pensamiento ahora es que ya el pobrecito no pasara mas penurias y estara como vosotros habeis dicho en un sitio mejor, ojala que ahora sea feliz haya donde quiera que haya ido.

Un beso para el con todo mi corazon :cry: