Que Raza Es?

Anna

Usuario
hola! bueno, hoy me comentaban algo acerca de la raza de uno de mis gatos, mis cuatro gatos son recojidos de la calle por lo tanto supongo que no son de razas finas, pero me han dicho que uno de ellos si lo es pero no logro identificar que raza es, espero que alguien me pueda decir mas o menos acerca de esto, les dejo imagenes de mi pequeño bigos, es el que me dicen que es de buena raza.. ni idea..
gracias!


http://spe.fotologs.net/photo/14/24/60/cra...181287821_f.jpg

http://spe.fotologs.net/photo/14/24/60/cra...163629749_f.jpg

http://a181.ac-images.myspacecdn.com/image...8b25c76341c.jpg
 

ester62

Experto
Pues yo no tengo ni idea de razas, ahora, después de ver las fotos coincido con la persona que te ha dicho que de buena raza es... Jejeje.

Es guapote, guapote sea de la raza que sea.
 

nermi

Experto
Hola Tenshi,
Pues tu ratuco se parece mucho a Pipo, y es un europeo,es decir un ratuco muy guapo y con algun problema de bebida...... jejejejejejejeje
 

Jueves

Usuario
Por lo que he visto alguna vez tu gato es lo que llaman un romano pero no sé si se refiere más bien al tipo de pelaje, por las rayas y los colores, o a una raza concreta.

En cualquier caso guapo es un rato!!!!!
 

Tallulah

Experto
Es un común europeo, que se le llama, como bien te han dicho, romano.Quizá se refieran a que por el pelaje rallado parezca un Bengalí.Yo tengo uno igualito al tuyo.
<

Solo puedo decirte algo de estos ralladitos, son unos chulos,jajaja unos alcapones peludos, a que si?
<
 

Anna

Usuario
hey gracias por el dato, tenia esa curiosidad, esa raza es algo comun aqui pues he visto muchos muy parecidos solo que hibridos pues algunos como mi Benito son rayados pero de pelo mas largo y esponjado y otros con manchas blancas.. supongo que por el cruze.. pero al menos ya salí de la duda ^^ gracias!

si bigos es un amor, muy simpatico y platicador pero igual es muy territorial ^^
 

Nube

Experto
Yo no tengo ni idea de razas, pero lo que si te puedo decir es que es muy guapo y simpático, la foto con la botella y bostezando, no tiene precio!
 

Madoviza

Usuario Activo
Pues respecto a la raza, lo que ya te han dicho.

Y respecto a lo de los gatos ralladitos que son alcapones peludos, eso también es verdad.
<


Es un gato precioso.

Saludos.
 

vengalito

Experto
ANDA!!! SI TU BICHITO ES IGUAL K EL MIO, ES UN COMÚN EUROPEO...PERO ES K TIENEN UN PELAJE TAN ATIGRADO Y SUAVE...A MI ME GUSTARIA TENER UN BENGALÍ, PERO SON TAN CAROS!!!!


ESTABA BOSTEZANDO, VERDAD???
<


ESO SI, SON MUY JUGUETONES Y PILLOS...ES KE EL MIO NI CASTRADO PARA UN SEGUNNDO ES UN DEMONIO
<
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tenshidragon @ Sep 4 2007, 08:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! bueno, hoy me comentaban algo acerca de la raza de uno de mis gatos, mis cuatro gatos son recojidos de la calle por lo tanto supongo que no son de razas finas, pero me han dicho que uno de ellos si lo es pero no logro identificar que raza es, espero que alguien me pueda decir mas o menos acerca de esto, les dejo imagenes de mi pequeño bigos, es el que me dicen que es de buena raza.. ni idea..
gracias!
http://spe.fotologs.net/photo/14/24/60/cra...181287821_f.jpg

http://spe.fotologs.net/photo/14/24/60/cra...163629749_f.jpg

http://a181.ac-images.myspacecdn.com/image...8b25c76341c.jpg[/b]
JEJEJE...K NO HABIA VISTO LA FOTO DEL BORRACHO...ANDA, ES IGUALITO A MI VENGALITO!!!ME GUARDO TU FOTO EN MI ORDENADOR.
 

Lisa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Tenshidragon @ Sep 4 2007, 08:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola! bueno, hoy me comentaban algo acerca de la raza de uno de mis gatos, mis cuatro gatos son recojidos de la calle por lo tanto supongo que no son de razas finas, pero me han dicho que uno de ellos si lo es pero no logro identificar que raza es, espero que alguien me pueda decir mas o menos acerca de esto, les dejo imagenes de mi pequeño bigos, es el que me dicen que es de buena raza.. ni idea..
gracias!
http://spe.fotologs.net/photo/14/24/60/cra...181287821_f.jpg

http://spe.fotologs.net/photo/14/24/60/cra...163629749_f.jpg

http://a181.ac-images.myspacecdn.com/image...8b25c76341c.jpg[/b]
Hola! soy nueva por aquí.
La verdad es que tu gatito tiene toda la pinta del "egipcio". No sé si será puro o simplemente es un europeo que se parece al egipcio, en cualquier caso es precioso.
 

Serena

Experto
Se parece a mi Guille y a Grissi, Yo creo que es un Común Europeo atigrado. Los atigrados también los llaman Tabbys y hay varios tipos de Tabbys o atigrados. Encontré un artículo sobre atigrados.


El gato atigrado es el gato por excelencia, el ejemplar más característico de felino doméstico, y en el que se muestra con mayor claridad su herencia salvaje. Lo que convierte a un gato en atigrado son los dibujos de su manto, pero también las bandas de distinta tonalidad de cada pelo individual, que se pueden apreciar observando detenidamente las zonas más claras de un gato a rayas o manchas.Según los expertos, el gato doméstico moderno se desarrolló a partir del gato montés o salvaje africano (Felis lybica). La coloración típica del gato salvaje es un patrón oscuro de rayas que se superpone a un fondo de un gris no homogéneo. Este sigue siendo también el manto más habitual en los gatos domésticos: una coloración desigual, en la que sobre una base de color gris no uniforme se dibujan rayas, manchas, motas… Son los gatos atigrados, llamados tabby en inglés. La palabra “tabby” se cree que deriva de “atabi”, un tipo de tejido rayado proveniente de Bagdad. La herencia salvaje es persistente: incluso los gatos de colores sólidos llevan consigo la carga genética del patrón rayado, enmascarada por mutaciones que impiden su expresión.El patrón atigrado es resultado de dos genes:-el gen agutí (A), denominado así en honor de un roedor sudamericano, produce una coloración no uniforme en cada pelo individual, formando bandas de pigmentación más fuerte y más suave.
-El gen T, determina el diseño del dibujo que se superpone al fondo, en rayas, manchas o motas.El gen agutí permite la pigmentación total cuando el pelo empieza a crecer, luego la ralentiza para volver a permitirla de nuevo. Como resultado, cada pelo presenta bandas en las que va cambiando la intensidad de la coloración.Cuando el gen agutí A salvaje es sustituido por su mutante recesivo a no agutí, el pigmento se distribuirá uniformemente a lo largo de cada pelo, de tal forma que los gatos presentarán colores sólidos. Sin embargo, en el caso de los gatos rojos y cremas, la acción del gen recesivo no agutí no es completa y siempre tendrán un atigrado aunque sea muy leve.La disposición del dibujo sobre el fondo agutí es resultado del gen T. Independientemente de los diferentes patrones que responden a variaciones de T, todos los atigrados presentan, en mayor o menor grado, rayas en patas y cola, la punta de la cola oscura, la típica “M” en la frente, una lista a lo largo de la columna vertebral y líneas que nacen del borde lateral de los ojos. Hay cuatro tipos comunes de patrones atigrados, con diversas variaciones individuales:-Atigrado rayado o jaspeado [mackerel tabby], está determinado por el gen salvaje T y presenta una disposición en “rayas” formadas por pelos completamente negros que parten de la columna vertebral (marcada por otra raya negra) hacia el estómago. El resto de variedades de atigrados son mutaciones del gen salvaje. T.
-Atigrado a manchas [classic or blotched tabby] (tb o mc), las rayas negras se intensifican, ensanchan y juntan formando espirales oscuras o manchas. Suelen tener más de una línea recorriendo el lomo de la cabeza hacia la cola.
-Atigrado abisinio [abyssinian tabby] (Ta), no presenta rayas o manchas en el cuerpo, a excepción de algunas tenues en las extremidades, la cola y la cara. El resto del manto está formado por la típica coloración a bandas agutí.
-Atigrado moteado [spotted tabby], presenta manchas uniformes en los laterales del cuerpo, como en los leopardos. No se conoce bien si se trata de otra mutación distinta del gen T, aunque más bien se tiende a pensar que es el efecto de una modificación del patrón rayado o manchado producido por un factor que “rompe” las líneas y manchas limitando su expresión a motas.

Los genes que controlan la expresión del atigrado y sus diferentes patrones se combinan con el resto de genes responsables de la variación de color en los gatos, produciendo atigrados grises y negros, marrones y negros, naranjas y cremas y todas sus versiones diluidas en tonos azules y cremas. Los atigrados rayados y manchados en tonos grises y marrones reciben también el nombre de “gatos romanos”. Todos estos mantos pueden aparecer también en combinación con el blanco. Cuando el gen agutí se expresa en gatos negros y rojos, tendremos tortugas atigrados o tricolores calicó atigrados (en combinación con blanco). Estos gatos serán hembras en su mayoría (véase más abajo el artículo “Gatas de colores: tricolores y tortugas”). Otras variaciones dentro de los gatos atigrados dependen del tipo de bandeado del pelo del fondo. La banda agutí puede, por ejemplo, ser más ancha y presentar únicamente color en la punta, produciendo atigrados plateados o dorados.
 

Angitita

Experto
Yo te digo lo q es........Es una belleza"!!

està muy lindo, y sobretodo muy fotogènico.

Serena te ha dado una informaciòn muy didactica sobre romanos, q supongo habrà despejado todas tus dudas.

Muchos mimitos a ese guapo. Yo tuve una atigrada cuando era niña q viviò 19 años, era la gatita mas dulce q he visto, suelen ser muy inteligentes.

Besos