Que Tal Vital Balance?

califa

Usuario
Bueno, pues eso, quería preguntar qué tal es vital balance de Friskies. No sé he empezado a leer este foro de lo de las experimentaciones y me he quedado sorprendidisima...¿a qué os referis con experimentación con animales? ¿ para hacer el pienso? ¿ probarlo? ...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(califa @ Jul 23 2007, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, pues eso, quería preguntar qué tal es vital balance de Friskies. No sé he empezado a leer este foro de lo de las experimentaciones y me he quedado sorprendidisima...¿a qué os referis con experimentación con animales? ¿ para hacer el pienso? ¿ probarlo? ...[/b]

Hola Califa, ante todo bienvenida.

Vital Balance es un pienso de gama media, es mejor que Brekkies Excel o Friskies que es gama baja, comparable a Ultima de Affinity, pero vamos, si puedes permitirtelo es preferible que utilices piensos de gama alta o premium, asi te aseguras de que les estás dando alimento de calidad y a la larga, te ahorrarás en veterinario.

En cuanto a la experimentación, Friskies experimenta, tenlo claro. Con experimentar me refiero precisamente a eso, a utilizar animales como probetas.

En algunas de estas pruebas los gatos y perros son alojados en pequeñas jaulas donde no pueden moverse, les crean estrés y no pueden realizar actividades propias de su espécie.

Algunos ejemplos:

-Eliminar el zinc en la dieta de unos cachorros: Les salen sarpullidos en la cara y los pies, letargo y anorexia. Al final del experimento a todos los cachorros les extrajeron las uñas, un diente y los testículos para hacerles los analísis de zinc.

-Provocar obesidad en gatos, colocarles un tubo en el estómago e introducirles una dosis de cloruro de amonio. Dejarles 15 días sin comer. Resultados: severo desgaste muscular, deshidratación, letargo, graves anomalías sanguineas e higados dañados e hipertróficos. Cuando se les ofreció comida normal, la mayoria fueron incapaces de comer y tuvieron que ser alimentados con tubos.

Y esto solo es la punta del iceberg, de lo que se tiene constancia. No quiero ni imaginar a lo que han llegado... Datos sacados de www.liberacionanimal.org Web con mucha más información, para quien le interese.
 

gea

Experto
Pues yo no quiero ni oir hablar de ningun pienso de supermercado. He tenido bastantes problemas con esos pienso, eso sin tener en cuenta todo lo que comenta Sephora, que es pelos punta.
Yo , como muchas foreras, les doy a los mios, cinco, fit 32 de Royal Canin. Despues de penosas experiencias no me la juego con la salud de mis gatos. Ademas parece ser que RC es de las pocas marcas que no experimentan con animales y esto tambien me importa. Antes les daba Eukanuba, tambien gama premium, pero desde que supe que experimentaban de esa manera horrible, esta en mi lista negra.