Mira Friskies es un pienso de gama baja, ¿por qué? pues porque los iingredientes utilizados no son lois apropiados para la alimentación del animal. Seguro que a muchos gatitos les gusta más Friskies que cualquier otra marca de gama más alta, pero es que le añaden muchos saborizantes para que les llame la atención el olor tan rico.
Ahora mismo muchas marcas de pienso han sacado productos para distintos tipos de gatos.
Están los de castrados, para que no engroden demasiado, gatos caseros, gatos que salen...hay ciertas necesidades que cubrir según sea tu gatito. Por ejemplo hay que tener mucho cuidado con los piensos que producen problemas de riñón ...etc.
Dentro de las gamas altas de pienso tienes muchos precios (más bien caritos) pero depende de la cantidad que coma tu gato...Con mi gatita ningún problema, siempre ha sido poco tragona; pero el gatito come por tres...uf, que ruina.
Si piensas cambiarles de pienso no lo hagas radical, empieza mezclando un poco de su comida habitual con el pienso nuevo, se irán acostumbrando tanto ellos como su delicadito estómago de gatitos caseros.
También puedes cambiar, dentro de buenas marcas, de vez en cuando y aprovechar ofertas, como las de zooplus...ya te lo han dicho arriba.
Hace muchos años poco se sabía de esto, muchos gatitos caseros murieron por problemas con los piensos...entre ellos mi querido Robert Micho. Ahora no me la juego, compro piensos que me aseguro que sean bastante buenos y, lo cierto, es que mi vete nunca me ha dicho nada de que se paga la marca, al contrario...dice que si puedo hacerlo que les dé de gama alta que se les notará en su salud.
Bueno que yo te pongo mi opinión...con esto no quiero decir que lleve yo razón.
saluditos