que tipo de leche puedo darle?

ilu

Usuario
hola a todos! es bueno darle leche a fito? yo normalmente no le doy, pero esta mañana mientras m preparaba el desayuno, en un decuido a metido su hocico en mi taza, debo darle leche semi, o le compro una especial o no le doy?
<
 
H

horsie

Guest
Hay gatos a los que les das leche de vaca y no les pasa nada, otros es beber una gota y una diarrea monumental. Los veterinarios recomiendan no darle ya que hay problemas de intolerancia ala lactosa.
¿Que se puede hacer? O la compras especifica para gatos o leche sin lactosa(que también la hay a la venta para personas). Mejor no arriesgarse que no es nada agradable ir limpiando el rastro hasta el arenero
<
<
 

Telmiiii

Experto
yo opino como horsie puedes comprarle leche especial para gatos. Telmi tambien en un descuido que tuve metio su hozico en mi taza y estuvo bebiendosela y no le paso nada pero a otros gatos le sienta mal
<
 

Neusi

Experto
Venden la leche para gatitos en las tiendas de animales y en los supermercados, no se si en todos pero en el mercadona seguro que si
 

giulietta

Usuario Activo
yo a mi gato le doy leche desde pequeño. Al principio la leche de vaca le daba diarrea, así que le compré leche especial para gatos (whiskas), pero salia bastante cara en comparacion con la de vaca, ya que un bote pequeño de un cuarto de litro cuesta sobre 1.50 €. la leche de gatos es leche sin lactosa, y un dia compre un litro de leche sin lactosa para humanos (1€ el litro depende de la marca) y vi que la toleraba bastante bien. el veterinario me ha dicho que no tengo por qué darle leche, pero a él le gusta mucho. recientemente lo pille con toda la cabeza dentro del tazon de cereales, y vi que la leche de vaca no le da diarrea (a lo mejor ahora que es mas mayor la tolera mejor). le doy leche semidesnatada o desnatada, de la que tenemos en casa, y le encanta. a lo mejor no deberia darsela, pero no le sienta mal y tampoco es que le engorde una barbaridad. prueba a ponerle una poca en un plato, si se la bebe toda a lo mejor tienes un gato lechero, como el mio
<
un saludo !
 

ilu

Usuario
gracias

gracias, espero que le siente bien, y si veo que le gusta le dare mas, porque con el calor q va hacer la leche fresquita le aliviara el calor, besos y gracias.
 

galicia012

Usuario
Yo no les doy leche a mis gatos bajo prohibición del veterinario, pero como dicen por aquí, hoy mismo me he pasado por el mercadona y tienen un brick pequeño de leche baja en lactosa específico para gatos
<
. Además tb vi briks de leche sin lactosa para humanos
<
... pa fliparlo!!!!!!
<
.
Ahora sí, los míos maman leche de soja como su dueña
<
,y no veas lo q les gusta.. eso sí, con moderación y de uvas a peras..
 

gea

Experto
A los mios, les encanta la leche. A la hora del desayuno, tengo a los cinco pegados al frigorifico.
De pequeñines, les daba leche para gatos del mercadona (por cierto estaba buenisima) , pero cuando crecieron y con lo que bebian pues salia pelin caro. Mi vete me dijo que les diese leche sin lactosa o de cabra, Las dos las encuentras en mercadona de su marca Hacendado, semidesnatadas. Yo tuve una gata que toleraba todo tipo de leche pero como te han dicho , mejor no te arriesgues y opta por la sin lactosa o la de cabra, cuestan lo mismo que la leche normal.
 

tATu

Experto
Yo tube dos gatos y tb les gustaba la leche de vaca y nunca les paso nada, pero con Urkiol pa prevenir, si eso ya le comprare especial pa gatos o leche sin lactosa, o de cabra
<
 

Paulina

Usuario
Hola!!

Mi gatita Nala, de dos meses, toma leche de vez en cuando, pero leche normal, de vaca, y no he observado que le sentara mal, de hecho, si no le das, se sube encima mío cuando desayuno. Además, no para hasta dejar el platito limpio!!
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Solo a los gatitos pequeños de menos de 6meses pero leche maternizada especial en polvo que está pensada para los gatitos eso es más adecuado para ellos porque tiene una fuente rica de taurina y vitaminas.