Que Vacuna Es Realmente Necesaria

Alda

Experto
Hola. Queria saber que vacuna es realmente necesaria para una gatita que no sale de casa nunca, solo para ir al veterinario. Ha dado negativo en leucemia y esa si se la voy a poner jungo con la tribalente. El veterinario me a dicho como 3 mas, pero que son opcionales.
No quiero pinchar a mi gatita sin necesidad, asique, ¿que vacunas le pongo?.
<

Gracias
 

trecerosas

Experto
Yo tengo una amiga veterinaria (vamos que no tiene interés en sacarme los cuartos).
Mi gata tiene cinco meses, vive en casa y sólo la sacamos para ir a la veterinaria.
He mirado su cartilla sanitaria y te cuento.
La desparasité y al mes le pusimos una vacuna llamada LEUCOGEN (creo que es una tribalente que incluye la de la leucemia).
Al mes le puso otra vez la misma vacuna (imagino que es un recordatorio).
Y ya me ha dicho que, a partir de ahora, únicamente le tengo que poner una vacuna al año.
Si te sirve te dire tambien que mi gata no ha sufrido nada con los pinchazos (en el segundo ni soltó el maullidito) y tampoco ha tenido ningún efecto secundario.
Al llegar a casa estaba como si nada.
 

Alda

Experto
Ok, gracias. ahora la pondre todo y despues solo una vez al año la leucemia y la tribalente, y ya esta, pobre gatita, encima que no sale de casa mi niña, jaja.
 

Serena

Experto
La de la leucemia y trivalente yo siempre se las pongo. Aunque los mios tampoco salen.

La de la rabia no porque aqui en Madrid no es obligatoria.

La del PIF..pues no sé
<
cada veterinario me ha dicho una cosa
<
 

BlackQueen

Experto
Yo les pongo la trivalente y la de la leucemia. Mi vete dice q la de la rabia no le convence porque está asociada al posible desarrollo de un cáncer (no sé en qué estudios se basa). La del PIF creo que no está muy generalizada todavía, creo que ha salido hace poco y es algo más cara, y que tiene algunos riesgos también... No sé, mi veterinario recomienda que si no van a estar en contacto con otros gatos y no van a salir de casa, les ponga sólo la trivalente y la de la leucemia. Se pone a los dos meses de vida más o menos la primera dosis de ambas, y se repite a las 3 semanas más o menos. Luego hasta que no pasa un año no hay que repetirselas.