Quitar Pelos

Anjana

Experto
Hola mi gata Irlanda tiene mucho pelo corto y blanco, la cepillo todos los dias con un cepillo para mascotas de cerdas cortas negras, eltipico que venden en todas partes pero me gustaria saber si existen otro tipo de cepillos mas eficientes pues me da la sensación de que este no le quita todo el peloque deberia. ¿Sabeis de alguno oalgun truco? Gracias.
 

Anicka

Experto
Que tal anjana?
Tienes suerte de que puedas cepillar a tus gatos, el mio no se deja :-x
Yo compre un cepillo con cerdas metalicas que parece un rastrillo pero solo se deja cepillar 2 segundos y eso que, no aprieto mucho, solo es un cepillado superficial. Luego, en la tele, vi anunciado un peine que ,vamos, era magico , lo puedes ver en esta pagina:

http://www.directoacasa.es/dactv/catalog/p...section=ofertas

pero vi uno parecido en los chinos y por 1 euro o algo asi lo compre para probarlo y la verdad es que quita bastante pelo con solo 2 segundos de pasada por el lomo (si eso lo hace un peine comprado en los chinos creo que el otro debe ser una caña :lol: )

mira tambien en estas paginas para hacerte una idea de la variedad:

http://www.mascotaplanet.com/catalog/higie...-c-2_56_78.html

http://proyectomascota.com/gatos/cuidados/cepillado
jeje yo compre el que esta tachado, si es que no tengo remedio

http://www.tiendanimal.es/gatos-peines-cep...tos-c-2_87.html

Espero que te sirva, a ver que nos aconsejan los demas

Una cosa ... si Vlady no se deja cepillar ¿que puedo hacer? Gracias :D
 

pcalero

Experto
Byakko se deja cepillar, incluso le gusta, el problema es que a veces intenta ponerse a jugar con el cepillo, y en esas circunstacias no es fácil. Pero él tiene pelo corto y en poca cantidad, esta muy pegado al cuerpo y no es problema si no se le cepilla.

Mi chica en cambio sí es un problema. Tiene el pelo corto y tupido, pero juraría que tiene el pelo de 5 gatos juntos (seguro que todos pensamos lo mismo). Además al ser blanco se nota muchísimo. El caso es que ella no se dejaba cepillar. Al final lo he resuelto usando una manopla. La cojo, la pongo sobre la mesa, la sujeto con una mano y con la otra la acaricio con la manopla. Tiene la ventaja de que puedes ayudarte a sujetarla también con la mano que cepillas. Ahora que se va acostumbrando ya consigo pasarla el cepillo de vez en cuando (a mí me resulta más comodo el cepillo).

Cuando veo que se pone nerviosa, o se cansa la acaricio un rato hasta que se calma (o simplemente la sujeto), y después o la dejo irse o continúo. Lo que sí intento es que cuando se aleje no sea con la sensación de haber conseguido escapar, porque la siguente vez es peor. Intento parar antes de que ella se altere, y así no hay que intentar calmarla.

El caso es que con la manopla sale bastante bien el pelo, y es como el cepillo que recomiendan para los gatos de pelo corto en uno de los links de Anicka. Por cierto si no cepillas al gato se te llenará la casa de pelo y él tendrá más problemas con las bolas de pelo, pero si es un gato de pelo corto no tiene mayor problema, a la mayoría de los gatos no les cepillan en toda su vida y viven tan a gusto (eso sí necesitan poder comer hierba o darles malta). Los gatos de pelo largo sí pueden llegar a tener un problema serio con las bolas de pelo porque tienen mucho, es muy largo, y se les enreda, lo que les produce molestias añadidas (o eso he oído decir), pero tu gato es de pelo corto ¿verdad?.

Para quitar más pelo ¿Has probado a cepillar a contrapelo? o sea primero en la dirección del pelo y luego en la contraria. Con cuidado claro.
 

Anjana

Experto
Una de mis gatas es de pelo corto, blanco y multiplicado por mil, es tocarla y llenarte de pelos, la cepillo todos los dias con un cepillo de animales, pero aun asi sigue perdiendo muchisimo pelo, se deja cepillar bien porque ya es una rutina sabe que despues de la latita va el cepillado. He visto en los links uno de goma para pelo corto que me ha gustado yo creia que eran para bañar a los perros pero he visto que los anuncian como cepillos de goma para gatos de pelo corto, lo probare a ver si con ese le quito mas pelos todavia. Muchas gracias a todas y animo a por esos pelos viajeros :grin:
 
Yo para los míos uso un peine de puas giratorias. Ayuda a deshenredar el nudo y quita muy bien los pelos muertos. Después uso un cepillo para el último retoque. Me va genial. Lo que no se si valdrá para gatos de pelo corto.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anjana @ Feb 17 2008, 03:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una de mis gatas es de pelo corto, blanco y multiplicado por mil, es tocarla y llenarte de pelos, la cepillo todos los dias con un cepillo de animales, pero aun asi sigue perdiendo muchisimo pelo, se deja cepillar bien porque ya es una rutina sabe que despues de la latita va el cepillado. He visto en los links uno de goma para pelo corto que me ha gustado yo creia que eran para bañar a los perros pero he visto que los anuncian como cepillos de goma para gatos de pelo corto, lo probare a ver si con ese le quito mas pelos todavia. Muchas gracias a todas y animo a por esos pelos viajeros :grin:[/b]

Anjana, si pierde tanto pelo a pesar del cepillado puede estar en época de muda o tener alguna carencia de vitaminas debida a la alimentación o quizá al celo, ¿qué pienso le das? ¿está castrada?