R.c. Pure Feline, ¿que Opinais?

kika84

Experto
Pues eso, he comprado unas bolsas de las más pequeñas del Royal Canin Pure Feline para ver si les gustan a los niños. A los entendidos, como las veis? Es que Misifu se cansa bastante de la comida y se la vamos variando. Me llamaron la atención porque en teoría son para cosas especificas: belleza, Esbeltez, Vitalidad y Bienestar.
Os dejo la web de Royal Canin:

http://www.royalcanin.es/default.cfm?id_se...1,7&gama=22

El martes operamos a Ronon, tiene unos 7 u 8 meses y pesa 4.200kg la ultima vez que lo pesamos, no habrá problema en que no le compremos más comida para kitten cuando se acabe la que tiene,no? como lo veis?Como en teoría pone hasta los 12.

Saluditos!!
 

pcalero

Experto
Pues no creo que pase nada por seguir dándoselo. Conozco gente que lo hace y entiende del tema. Aunque los de castrados dicen: desde el momento de la operación. O sea que tampoco debe pasar nada por cambiarles.

No se que es lo óptimo pero los nenes de mi casa dejaron el kitten antes de tiempo porque se comñían el de adultos y la gordi se comía el de ellos.... así que adios al kitten. En todo caso no se lo comían, y yo paso de ponerles kitten a todos.

Sobre el Pure Feline esperaré a ver que te dicen....

Y la firma ya está un "poco" obsoleta. Ese avatar lleva siglossss

Vaya con el Ronon, Mercy pesa 2,650. Tiene unos 5 meses... Tienes un GIGANTE. Byakko me pesaba hace poco 4k 600
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 26 2008, 07:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no creo que pase nada por seguir dándoselo. Conozco gente que lo hace y entiende del tema. Aunque los de castrados dicen: desde el momento de la operación. O sea que tampoco debe pasar nada por cambiarles.

No se que es lo óptimo pero los nenes de mi casa dejaron el kitten antes de tiempo porque se comñían el de adultos y la gordi se comía el de ellos.... así que adios al kitten. En todo caso no se lo comían, y yo paso de ponerles kitten a todos.

Sobre el Pure Feline esperaré a ver que te dicen....

Y la firma ya está un "poco" obsoleta. Ese avatar lleva siglossss

Vaya con el Ronon, Mercy pesa 2,650. Tiene unos 5 meses... Tienes un GIGANTE. Byakko me pesaba hace poco 4k 600[/b]
Interresante el de bienestar y belleza, le preguntare a la vete si puedo comprarlos , para variar la dieta de Fani.
PD: El avatar a mi no me sale me dice que es muy grande¿?
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 26 2008, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Interresante el de bienestar y belleza, le preguntare a la vete si puedo comprarlos , para variar la dieta de Fani.
PD: El avatar a mi no me sale me dice que es muy grande¿?[/b]
Si subes la foto a un sitio de hosting y la pegas aquí, te la bajo y la reduzco para que puedas ponerla ¿vale?
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Fuera de la marca y del marketing, siempre hay que mirar los ingredientes y no olvidar que el gato es un carnivoro 100%. Por eso hay que buscar un pienso con el mas alto nivel de carne (digo carne, no subproductos) y que todos los ingredientes sean identificados (por ejemplo nada de carne, de grasa animal, de aceite vegetal, .... ) eso significa que provienen de varios animales sin identificar, es decir que son de baja calidad, despues viene la grasa de ave que puede ser de pollo, de pavo, de pato, o de avestruz... La mejor calidad sera grasa de pollo, de pato, de cordero,...
Evitar el trigo y sus derivados que son las mayores fuentes de alergia junto a la soja. Evitar tambien el gluten que es una fuente de carbohidratos barata. Las mejores cereales son el arroz y la cebada. Aun mejor si los granos son enteros.
Las mejores fuentes de proteinas son por orden el huevo (la clara), el pescado y la carne, bastante lejos detras vienen los cereales.
Y, en el caso de Royal Canin, hay de saber que es la unica y ultima marca de gama alta que conozco que sigue usando el BHT y el BHA como conservante. Las otras marcas usan mezclas de vitaminas y extractos de plantas.

Un saludo

Pascal
 

Sephorah

Experto
Hola Pascal, yo leí que RC utilizaba BHT y BHA como conservantes, pero nunca los he visto en la leyenda de ingredientes ni en la de composición, ¿no están obligados a ponerlo si lo utilizan? O sencillamente, ¿es una leyenda urbana que no persigue otro fin distinto que el de desprestigiar a la marca? Pudiendo conservar con tocoferoles naturales, ¿por qué RC iba a utilizar conservantes sintéticos potencialmente dañinos? (pensar)
 

Pascal

Usuario Activo
Hola Sephorah,

Lo del BHT / BHA, aparece en las bolsas, que sean de perros o de gatos pero es cierto que no sale en la web o en los folletos de promocion ya que no es nada positivo. Es facil de comprobar, es una obligacion de la ley.

Porque lo usan? Con esos conservantes / antioxidantes, el pienso se conserva hasta 18 meses cuando con una mezcla de vitaminas C & E, o de extractos cotricos, o de extractos de romeros se conserva entre 12 y 15 meses. Ademas es mas barato. No olvides que RC partenece a Mars y que los beneficios son para los accionistas, no para mejorar el bienestar de nuestras mascotas. Eso vale para todas las marcas que partenecen a multinacionales.

Un saludo

Pascal
 

kika84

Experto
Chicos confirmo lo que dice Pascal, en las bolsas de R.C. si que pone que lleva bha en todas las que tengo(las 4 de pure feline y la de Sterilised 37 también.
Pos vaya y porque son malos esos conservantes? Pascal, que marca recomendarías para alimentar a nuestros pequeños, los tengo a los dos esterilizados.
Sepho, tu que les das a los tuyos?
Gracias y saludos.
 

Sephorah

Experto
Me acabo de quedar de piedra! :shock: :shock: ¿RC pertenece a Mars? Yo tenía entendido que Perfect Fit sí pertenece a Mars pero no tenía ni idea de que también RC. ¿Estás seguro Pascal? Mars es una de las multinacionales que experimenta con animales y RC de las pocas marcas que no experimentan, esta información es muy contradictoria. Me siento engañada y muy decepcionada con RC, que no experimenta personalmente pero sí lo hace la gran multinacional a la que pertenece: http://www.marscandykills.com/

kika84, yo les voy alternando Orijen y RC, pero vaya palo me he llevado...
 

Mentha81

Experto
Ayyyy que liooooo llevo con las marcas!!!
Empecé a utilizar RC a raíz de entrar en este foro (hace como 1 año) y lo cierto es que estoy muy contenta con los resultados.
Mentha no conseguía aumentar de los 2.300 kg (tiene 2 años y medio) y ahora esta sobre los 2.700. Se le ve mucho mejor. Hills no le gusta.
Y Lucas, pierde mucho pelo si no le doy RC.
Yo si les doy Pure Feline la variedad de belleza, y les encanta!!!! Se lo mezclo con el de bolas de pelo también de RC, y de momento se les ve muy bien.
Ahora bien, si me decís que esos conservantes son perjudiciales para ellos, pues buscaré otra variedad.
El resto de productos de RC los llevan???
Qué haría yo sin vosotros????
Graciasssss
 

Sephorah

Experto
¿Qué son? El BHA y el BHT son aditivos sintéticos.

¿Qué consecuencias se derivan de su uso? El BHA y BHT son ampliamente utilizados como conservantes, estabilizantes y antioxidantes. El BHA se sabe que causa cáncer en los seres humanos. Ambos BHA y BHT son tóxicos para el hígado y los riñones. El BHT puede reaccionar con otras sustancias ingeridas para causar la formación de agentes cancerígenos. El BHT está prohibido en Inglaterra.

Información sacada de http://www.healthyeatingadvisor.com/9cance...gchemicals.html

Creo que la marca Royal Canin ha pasado a la historia para mis gatos.
 

Mentha81

Experto
Pues Sephora, me acabo de acojonar... Que fuerte confiar la salud de tus peques a una marca "prestigiosa" además de cara, que utiliza componentes que pueden provocar daños irreparables a un ser vivo.
Pues, voy a tener que buscar otra marca.
Me aconsejáis alguna??? Hills no le gusta a Mentha...
Muchas gracias por la información.
 
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Oct 29 2008, 07:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues Sephora, me acabo de acojonar... Que fuerte confiar la salud de tus peques a una marca "prestigiosa" además de cara, que utiliza componentes que pueden provocar daños irreparables a un ser vivo.
Pues, voy a tener que buscar otra marca.
Me aconsejáis alguna??? Hills no le gusta a Mentha...
Muchas gracias por la información.[/b]
Hola la verdad es que flipo a ellos se supone que les conviene que los gatos/as esten en perfecta salud, no lo entiendo, sabeis si royal canin instetinal y advance llevan ¿?por favor respondan.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 29 2008, 08:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola la verdad es que flipo a ellos se supone que les conviene que los gatos/as esten en perfecta salud, no lo entiendo, sabeis si royal canin instetinal y advance llevan ¿?por favor respondan.[/b]
Coge la bolsa y mira la lista de ingredientes.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Oct 29 2008, 09:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Menos mal que yo no he dado ROYAL CANIN sino otras marcas de gama alta pufff[/b]
¿Has mirado la lista de ingredientes?

<div class='quotetop'>CITA(jesusmfelino @ Oct 29 2008, 09:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las he vuelto a mirar royal instetinal y advance hairball (antigua) y pone nada.[/b]
¿Supongo que has mirado donde dice conservantes?.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Veo que ya han visto lo que son los BHT / BHA. Creo que RC los usa en todas sus formulas. Advance y Iams no les usan, Ahora creo que Hill's tampoco . Usan "mezclas de tocoferoles", "acidos citricos" y "extractos de romero". El "problema" con esas marcas es que llevan mas de la mitad de cereales y tambien grasas animales y a veces subproductos. No hay que olvidar que el gato es un carnivoro puro, su metabolismo esta preparado para asimilar nutrientes procedentes de la carne. Los gatos no son gallinas.

Otro tema: saben cual es la marca que compro Mars en marzo de 2008??? es Nutro. Por eso es imposible ahora conseguir la gama de gatos. Han abierto una fabrica en Hungria creo y el pienso de perro viene de alli ahora.

Marcas que recomendo: Orijen: 75% de carne, pescado y huevos enteros, 25% de verduras, frutas y hierbas, probiticos,... y nada de cereales.
Ahora, Acana (misma casa que Orijen) acaba de salir 3 gamas parecidas a Orijen, una de pollo, una de pescado y una tercera de cordero y pato. La diferncia con Orijen es que llevan "solo" 65% de carne, pescado y huevos.

Me imagino que hay mas marcas buenas pero como casi siempre, no tiene marketing y son dificiles de encontrar.

Un saludo a tod@s

Pascal