Razas!

maria8

Usuario Activo
Aqui cada vez que me dicen algo, a preguntar aqui.

Ahora me preguntan que si hay alguna raza que presente estas caracteristicas?? ----> Pequeño de adulto, docil y... ¡¡¡bonito!!!

Bueno un saludo :-D
 

Phoenix

Experto
Hola guapa, yo que tú me pasaba por una protectora con tu familia y le daba una oportunidad a ese gatito que describes, que seguro hay muchos :wink:

Con respecto al tamaño, salvo excepciones como el Bosque de Noruega, el Siberiano o el Maine Coon, los gatos suelen ser todos parecidos, aunque las hembras son más pequeñas.

Si vas a llevarte un cachorro, tendrás que educarlo. Escoge aquel de la camada que se deje coger, pero que tampoco sea demasiado sumiso; que curiosee y que no sea demasiado luchador (esto es, que no se deje coger, bufe...)

En cambio, si te llevas un gato adulto, tienes la ventaja de que ya estará educado. Pregunta entonces a los responsables del refugio. Los gatos son animales con mucha, mucha personalidad, casi que hay para todos los gustos, jeje.

Buena suerte, y ya nos contarás!
 

maria8

Usuario Activo
Muchisimas gracias :grin:

Este foro cada vez me sorprende mas... Esque sois muy buena gente y sabeis mucho! ejejeje Es que este es uno de los dos en los que estoy... y ¡¡cada que ver!!

A ver si les llevo a la protectora y vemos.

Saludos y un abrazo a todos
 

pcalero

Experto
De los que yo conozco el más pequeño es el Mau egipcio (están empezando a criar razas deformes enanas pero mejor no hablar de ellas). Además es cariñoso, lo que pasa es que es muy dificil encontrar uno en España. Lo de dócil, no conozco ninguna raza que se caracterice por su docilidad.

Encontrar un gato de una raza concreta no es muy fácil, a no ser que busques un persa o un siamés. El resto de razas no es tan frecuente. Suelen ser caros y se pueden tardar meses en conseguir uno. Es mucho mejor ir a una Protectora o a la perrera municipal y elejir uno que te guste. Si es adulto verás su tamaño y su caracter además. Por cierto, los cachorros al crecer pueden cambiar el color del pelo y el de los ojos.

En todo caso los gatos son pequeños respecto a los humanos y no hay diferencias notables de tamaño en general.
 

KAI1978

Experto
maria8 a ver si es pronto y nos presentas pronto a tu gatillo

lo del tamaño del gato a mi me gustan grandes.de hecho cuando son pequeños cada dia me fijo si han crecido :-D

si quieres que sea de menor tamaño adopta una hembra
 

Sephorah

Experto
Según tengo entendido, las razas más dóciles y cariñosas son la Persa y la Maine Coon, incluso a la segunda le llaman gato-perro. En su defecto puedo decirte que tienen las dos el pelo largo o semi largo, por lo que sueltan muchísimo pelo y requieren mayores cuidados.
Tampoco olvides que éstas son características generales del carácter en cada raza y siempre puede haber excepciones. Por ello, si quieres un gato cariñoso y dócil, vete a por un adulto o casi adulto, a partir de los 7-8 meses se tranquilizan bastante, los cachorros suelen ser auténticos terremotos.
Bonitos son todos los gatos, hay alguno feo?
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 18 2008, 07:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bonitos son todos los gatos, hay alguno feo?[/b]
No hay gatos feos, pero sí que hay gatos impactantes por su belleza y elegancia. De todas formas al cabo de unas semanas el tuyo es el mejor de todos, sin ningún tipo de discursión posible. El único que puede competir con el tuyo es... otro tuyo.

Por cierto que lo de cepillar al gato normalmente es un rollo porque la mayoría no se deja, así que es mejor un gato de pelo corto a pesar de lo impactantes que son los de pelo largo o semilargo. Además llenan de pelo la casa y la ropa por lo que además hay que limpiar más. Eso sí, si se está dispuesto a hacerlo son espectaculares.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 18 2008, 07:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No hay gatos feos, pero sí que hay gatos impactantes por su belleza y elegancia. De todas formas al cabo de unas semanas el tuyo es el mejor de todos, sin ningún tipo de discursión posible. El único que puede competir con el tuyo es... otro tuyo.[/b]

Totalmente de acuerdo.
Sombra es el gato más guapo del mundo mundial, la única que puede compararse a él es Eki. :mrgreen: :mrgreen:
 

nieve

Experto
hay gatos pequeños como por ejemplo el abisinio o el devon rex,los de pelo corto normalmente son mas pequeñitos tamnien estan el siames y el oriental,balines y javanes.las hembras suelen ser mas pequeñitas yo tengo una devon rex y pesa unos 2 kg y ya es adulta.de todos modos coincido con vosotras todos los gatos son bonitos aunque a mi los de pelo largo me dab pereza(apenas si me peino yo como para peinar a unn gato)
 

Hugo

Usuario Activo
La raza gatuna mas pequeña del mundo es el Singapura o Gato de Singapur pero que yo sepa es dificilísimo encontrarlo no ya en España sino en toda Europa. En EEUU está algo difundido pero aún allí es carísimo, imaginate aquí.

Yo apuesto por la raza común europea de pelo corto.

Es barata, cariñosa y magnífica en carácter, de tamaño pequeño.
 

maria8

Usuario Activo
Si yo tambien apuesto por esa. ¡¡Europeo comun!! Pero decia mi madre que esa raza no le gustaba.

Hoy le he enseñado unas foticos de ellos y les han gustado mucho ejeje

Un abrazo y de nuevo ¡gracias!