Razones Por La Que Tener Un Gato

BENITO

Experto
Hola a todos, soy nuevo en este foro y un enamorado de los gatos. Hace un tiempo tuve un gato al que quería muchísimo, por desgracia ya no lo voy a poder ver más.
Actualmente vivo en un Sexto piso, y claro estoy pensando en tener un gato, me da mucha cosa lo de los balcones por si tiene un accidente, también estoy pensando en una asociación de mi ciudad que tiene gatos para dar, no sé tengo muchas dudas, supongo que de primeras tendré que llevarlo al veterinario, comprarle su cesto para que duerma, además de todas las demás cosas, luego creo que tendré que buscarle otro gato para que no se aburra y sea más feliz.
También le doy muchas vueltas al coco ya que el otro gato que hace un tiempo tuve era como un hijo y el pobre se murio, lo pase muy muy mal pues era tan bueno y cariñoso.
Lo que sí tengo claro es que el gato va a estar como un rey y yo seguro que soy un poco más feliz.
Espero que me aconsejeis y me ayudeis para que de una vez me decida y coja un gato. Saludos.
 

Tallulah

Experto
Es que creo que lo has dicho todo, poco más hay que decir...que enhorabuena por pensar en adoptar y darle una oportunidad a los que no la tienen , y que...bueno...todos tenemos miedo a que un día se nos vayan...y todos, hemos sufrido la pérdida de uno...pero las alegrías que te dan en sus años de vida son lo que al final, pasado el duelo, tendrás en tu corazón, lo mucho que te va a hcer feliz y tú a él, eso es lo que cuenta.
 

iris

Experto
Creo que ya lo tienes decidido... :grin:
Dices que donde vives ahi una asociacion que dan gatos en adopcion.....podias adoptar dos...asi desde un principio no se aburririan,te darian menos trabajo,aunque parezca mentira,dos gatos juntos se entretienen,juegan,duermen juntos.....y si!! dan menos curro que uno solo.

Cuentanos lo que decidas......Un saludo.
 

rusoazul

Experto
Hola!!!!!! qué idea más buena has tenido!!! tener un gato es una cosa maravillosa, pero dos......no sabes lo bonito que es verles quererse, jugar, esa complicidad, y que luego tu tampoco tendrás que estar encima de ellos todo el rato, cosas buenas tienen muchisimas, sobre todo la compañia que te dan , el cariño, lo payasos que son que te partes la caja......por lo de miedo al balcon, es facil, no dejes que salgan, yo nunca abro las ventanas con ellos en la sala o habitacion que abro y tampoco les dejo salir al balcon.......sin mas, me evito posibles desgracias........cuanto me alegro que te vayas a unir de nuevo al club, para cualquier duda nos tienes aqui, para cualquier problema o cualquier cosa, no dudes en acudir a nosotr@s, un saludo y te agradezco muchisimo que pienses en adoptar , hay mucho gatito necesitado de un hogar calentito y un hogar donde poder vivir......
 

genara

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Jan 14 2008, 09:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, soy nuevo en este foro y un enamorado de los gatos. Hace un tiempo tuve un gato al que quería muchísimo, por desgracia ya no lo voy a poder ver más.
Actualmente vivo en un Sexto piso, y claro estoy pensando en tener un gato, me da mucha cosa lo de los balcones por si tiene un accidente, también estoy pensando en una asociación de mi ciudad que tiene gatos para dar, no sé tengo muchas dudas, supongo que de primeras tendré que llevarlo al veterinario, comprarle su cesto para que duerma, además de todas las demás cosas, luego creo que tendré que buscarle otro gato para que no se aburra y sea más feliz.
También le doy muchas vueltas al coco ya que el otro gato que hace un tiempo tuve era como un hijo y el pobre se murio, lo pase muy muy mal pues era tan bueno y cariñoso.
Lo que sí tengo claro es que el gato va a estar como un rey y yo seguro que soy un poco más feliz.
Espero que me aconsejeis y me ayudeis para que de una vez me decida y coja un gato. Saludos.[/b]
Pues es una buena idea eso de tener un gato o mejor dos, yo tengo dos gatos y juegan mucho entre ellos , uno esta recien operado pero estoy segura que cuando se ponga bien estaran jugando como siempre.Animo y coge a los gatos de esa asociacion que necesitan seguro tener amos .Por o de las alturas no te preocupes si viven siempre desde pequeño ali se aconstumbraran,yo con los mios este verano lo voy a tener complicado ya que ellos estan aconstumbrados a vivir en un bajo y este año me cambie a un tercero, ya os contare que tal van.
Animo Benito y adopta , yo por que no puedo que sino tendria 4 o 5
saludos de Lucas y Genaro que son mis dos gatos
 

BENITO

Experto
Os agradezco a todos vuestras respuestas, la verdad que dos al principio me da cosilla, me gustaría ver primero a un primer gato viviendo en mi casa y luego pues que venga otro, pero no se a lo mejor dos del tiron, soy un poco indeciso. Con respecto al balcon es muy complicado tener la casa cerrada con el calor que hace en verano, y además de sobra sé que a ellos le gusta mucho el airecillo y ver el agetreo de la calle con sus orejillas todo puntiagudas a cualquier movimiento, yo tengo un superhermoso balcón que da a la calle y una terracilla que da a los patios de los vecinos, pero me da mucho miedo por si pudieran querer investigar y caer, ojala tuviera un patio bajo para que estuvieran a sus anchas, pero bueno lo intentare.
Buenas noches a todos.
 

dory

Experto
Tal vez una rejillas de esas bien finitas podría servir para evitar q caigan por ahí por accidente, sobre todo si adoptas dos y pequeñitos, se la llevarán jugando...
pero ya mas grandes no creo q halla problemas en q se fuera a caer... los gatos mantienen bastante bien el equilibrio...

hay q tener en cuenta q si adoptas dos pequeños de un viaje se la llevarán jugando y botándolo todo y colgándose de todo... así q piensa bien si realmente quieres a dos en un lugar sin patio.
Bueno y aunque sea con patio, igual cuando es mas de uno se portan re mal en sus juegos, parece q se potenciaran uno con otro... yo he tenido de a varios gatitos pequeños y me han dejado el hogar patas arriba ... muy divertidos pero muy destrozones.. no es lo mismo cuando es uno solo, q si bien juega harto también, se potencia menos q habiendo otro felino...

Los gatos se acostumbran fácil a los lugares, así q si es un departamento con un trato cariñoso serán felices ambos, humano y gato :D