Receta De La Fideuà

ester62

Experto
Si queréis tomar nota, es la fideuà que yo hago, y.... 10 sobre 10.

- Consideraciones previas

Se realiza en un recipiente llamado paella (nunca paellera)
No vale sartén antiadherente, pierde toda la gracia.
Se tiene que adherir igual que la paella de arroz. Se forma en el fondo el "socarrat" y esos fideos doraditos, se rascan con cuchara de madera y son "bocato di cardinale".
No es un plato de marisco con fideos, sino de fideos con marisco.
No necesitáis comprar el marisco más caro (Con la langosta más cara, podéis hacer la peor fideuà)
Es un plato de origen humilde, y se puede comer un martes.
También es un plato de fiesta si seleccionamos un poco los ingredientes.


-Y ahora, vamos al tajo:

Ponemos aceite en la paella y sofreimos:

1º La gamba arrocera bien sofrita. La sacamos y la mitad la echamos al caldo para que sofría un poco y la otra mitad nos la comemos con un par de cañitas mientras cocinamos.

2º Sofreimos un poco el resto del marisco y lo retiramos.

3º Sofreimos los tacos de emperador y los retiramos.

4º Echamos los calamares y cuando ya casi esten...

5º Echamos la cebolla y el ajo.

6º Cuando esté dorada, añadimos una cucharada de pimentón y rápidamente para que el pimentón no se queme...

7º Echamos el caldo previamente colado. Reservamos un poco por si hay que añadir al final.

8º Añadimos colorante.

9º Cuando hierva, añadimos los fideos, los distribuimos y cuando vuelva a haervir, colocamos el marisco, los taquitos y los mejillones que previamente hemos abierto al vapor.

Por favor, ¡No menearla demasiado!

Ahora hay que observarla por si hay que poner o quitar fuego o por si hay que añadir algo de caldo.
Debe quedar sin caldo, y cuando metáis la cuchara debéis notar el "socarrat" que os decía antes.
Para 4 personas son 300 o 400 gr de fideos gordos.
El caldo es algo más del doble que de fideos.

Si no queréis o no os apetece hacer el caldo, podeis comprarlo de Brik, eso si, añadirle las gambas sofritas para que hierva y le quite ese sabor a bote que suelen tener. (Algunas veces la he hecho con ese caldo y nadie se ha enterado)

Bueno, y no asustéis, cuesta más de escribir que de hacer, es un plato bastante rápido y muy agradecido, porque pocas veces los fideos se estropean

Pues nada, espero que la probéis ya ya me decís cómo os ha quedado.
Cuando vuestros maridos o vuestros novios se vayan a sitios como Bali y cosas así, podéis recibirlos con una fideuà de Gandía y veréis como marcan territorio, jojojo.
 

maria_65

Experto
Es curioso como varian los ingredientes depende de donde se haga¿no os parece? Yo nunca me he comido , ni en casa ni en restaurantes( de Barcelona , claro) , una fideuá que lleve emperador ...me parece curioso!!.
Gracias , cuinera!!
 

ester62

Experto
Si, los ingredientes varían mucho, según el gusto. El emperador, se hace a taquitos a modo de tropezones. Y a quien no le guste el emperador, pues no le pone, y le pone pimiento, por ejemplo.
 

Tallulah

Experto
Gracias cibermami!!!!!
<
 

Nube

Experto
Jo... Ester, tiene una pinta que alimenta ya así conforme lo vas leyendo y además no parece complicado.
A mi no me gusta mucho cocinar, pero no me queda otra, pero yo creo que está fideuá a mi madre le quedaría de escandalo, así que le voy a pasar la receta, para que nos la prepare un día
<
es que a ella si le gusta cocinar y además se le dá muy bien, no sé a quien he salido yo
<