Receta De La Lasaña

Conchi

Experto
A ver mis queridos foreros y foreras amantes de la cocina y del buen comer. Os voy a dar la receta de la lasaña que sin duda, será la mas buena que abreis probado nunca y no estoy exagerando!
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Lasaña a ser posible de la marca barilla, que es italiana, establecimientos que la suelen tener son el carrefur, el alcampo y el hipercor.
- 1kg de carne picada de cerdo, o de cerdo y ternera.
- 1 lata de 800 gramos de tomate natural triturado.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- sal
- pimienta
- oregano
- dos cucharada de harina
- mantequilla
- dos vasos de leche
- nuez mozcada o canela molida
- aceite de oliva
- queso para gratinar.

PREPARACION

Vamos a preparar el ragú, o lo que es lo mismo el relleno de la lasaña.
Cogemos una olla, que sea un alta, no baja tipo sarte, es necesario que sea alta como la del cocido o un poco menos.
Hechamos el aceite que cubra el fondo de la olla, y echamos la cebolla, cuando este pochadita hechamos la carne picada y el ajo, y salpimentamos la carne. Cuando ya este la carne, echa, pero no mucho, le hechamos el tomate, le hechamos sal al tomate y el oregano, un pellizquito mas o menos.
Lo ponemos a fuego muy, muy lento y tapamos la olla. Dejamos cocer durante dos horas.
NOTA:
Removeremos la salsa cada media hora solamente, es muy importante xq sino quedará seca, aunque nos mate la curiosidad no la destaparemos salvo cuando vallamos a removerla.

Cuando ya llevemos mas o menos hora y media pues vamos a preparar la bechamel, para aquellas personas que sean un poco vagas la pueden comprar preparada. Pero la que se lo quieran currar. Pues cogemos la cucharada de mantequilla la hechamos en un cazo hasta que se derrita, le añadimos las dos cucharadas de harina, dejamos freir un poco yluego los dos vasos de leche un poquito de sal y una pizca de nuez mozcada o canela y a mí personalmente me gusta hecharle un poco de pimienta.
Se remueve hasta que espese y se deja cocer cinco minuntitos sin parar de remover a fuego muy lento.

Precalentamos el horno a 200 ºC mas o menos

Untamos una bandeja de horno con un poco de profundidad y ponemos una capa de laminas de lasaña, sin cocer previamente! (luego os explico el por que) y encima una capa de salsa, otra capa de laminas de lasaña, otra de carne, así hasta que ya no quede mas salsa. Eso si, la ultima capa debe ser de carne y no se le pone laminas de lasaña encima, se queda la carne ahí que se vea. Y le hechamos la bechamel encima de la carne y la cubrimos bien, y luego el queso para gratinar.

Si tenemos horno que se puede encender el gratinador y por abajo a la vez, se enciende se pone a media altura y se deja unos 20 minutos a 200 grados mas o menos.

Si es un horno convencional que primero tienes que encenderlo por abajo y luego gratinar, pues le pondremos a media altura 15 minutos y luego gratinaremos en la parte alta cinco minutos mas.

¿Por qué no se cuecen las laminas de lasaña? porque se cuecen en el horno con la salsa de tomate, de ahí que esten tan buena! ese es el secreto.

Y ahora cocinillas ya me contareis que tal esta
 

Tallulah

Experto
Pero la pasta de la lasaña de esa que ya está medio cocida(que solo tienes que meterla en agua caliente para que se ablande*) o la de toa la vida?


*Ablandar sin H, verdad?, es que si no me lo decis hoy ya no pego ojo,jajaja
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Nov 6 2007, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero la pasta de la lasaña de esa que ya está medio cocida(que solo tienes que meterla en agua caliente para que se ablande*) o la de toa la vida?
*Ablandar sin H, verdad?, es que si no me lo decis hoy ya no pego ojo,jajaja[/b]
No tal como la sacas de la caja la pones en la bandeja del horno y encima vas poniendo el ragu (la salsa de la carne), y el juguillo de la salsa cuece la pasta. Es el secreto de la lasaña italiana, queda blandita y riquisima ya que toma el sabor de la salsa.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Nov 6 2007, 09:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No tal como la sacas de la caja la pones en la bandeja del horno y encima vas poniendo el ragu (la salsa de la carne), y el juguillo de la salsa cuece la pasta. Es el secreto de la lasaña italiana[/b]
Osea, la de toda la vida
 

Conchi

Experto
Mari, que este post es para todos!
Y si tallu, es lo mas sencillo de la caja a la bandeja del horno, sin complicaciones.
Así que ya me contareis
 

maria_65

Experto
Ya sé que es para todos , Pale.
Era una broma , dada mis facultades culinarias, que pasan por comprar una lasaña en "a Sirena" y metrla al horno. :roll:
 

Conchi

Experto
Pero que perras sois! (risas))
sois mas perras que Ron y eso que se pasa todo el dia tumbao y sobando. Pero en fin, si no la haceis vosotras os lo perdeis!
 

Conchi

Experto
Iris, te aviso que cuando Alfa pruebe la lasaña te querra mas! Y luego.... Tu ya me entiendes.
Y cuando se las prepares a tus amigos, les caeras mejor que antes y siempre que hablen contigo recordaran la lasaña.
Lo se por mi amiga vero, cuando la llamo siempre me dice, tia a ver si quedamos y me haces otra lasaña, no he vuelto a comer ninguna igual, ni la de mi madre ni nada!
 

gea

Experto
!!!!!yo la hago asi!!!!!! clavaita.
La saque hace años de un libro de cocina italiana que compre en Roma.
Lo unico un poco diferente es que al ragut le añado bastante pimienta recien molida y dos hojitas de laurel.

Nunca cuezo ni remojo las placas de pasta, como dice Palle se hacen en los 40 minutos que estan en el horno y ademas quedan en su punto perfecto. lo de las placas precocidas lo probe una vez y son exactamente iguales que las crudas. Vaya , que con el juguito de la salsa quedan en su punto

yo hago la lasaña bastante grande, cuesta el mismo trabajo que una para una sola comida. Una parte la comemos tres o cuatro dias despues, se conserva muy bien y despues de esos dias de reposo es cuando mas me gusta. Las otras dos raciones (en mi caso una comida) las congelo. Congela y descongela perfectamente. Despues de descongelada la caliento en el hormo en un recipiente bienn tapado con papel de aluminio para que ni se seque ni se queme y queda como si nunca hubiese pasado por el congelador.

La ultima vez ni novio no encontro Barillia y trajo la pasta del Lidl, oye estupenda (personalmente no encontre diferencia) y tres veces mas barata qe la otra. este finde le voy a encargar que traiga un par de paquetes
 

nermi

Experto
Jolín, osea que he estado haciendo el capullin todos estos años peleandome con la M de las placas....
No sabes la de trabajo que me quitas diciéndome lo de las placas.
Yo también hago la lasaña así más o menos cada una tiene su toquecillo personal, pero es clavadita y cada vez que la hago Josu me pide en matrimonio osea que imaginate.
Entonces, las placas de toda la vida las pongo directamente en el recipiente que va a ir al horno y tardan aprox, 40 minutos a 200 grados???
 

goran

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Nov 6 2007, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver mis queridos foreros y foreras amantes de la cocina y del buen comer. Os voy a dar la receta de la lasaña que sin duda, será la mas buena que abreis probado nunca y no estoy exagerando!
INGREDIENTES:
-1 Paquete de Lasaña a ser posible de la marca barilla, que es italiana, establecimientos que la suelen tener son el carrefur, el alcampo y el hipercor.
- 1kg de carne picada de cerdo, o de cerdo y ternera.
- 1 lata de 800 gramos de tomate natural triturado.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- sal
- pimienta
- oregano
- dos cucharada de harina
- mantequilla
- dos vasos de leche
- nuez mozcada o canela molida
- aceite de oliva
- queso para gratinar.

PREPARACION

Vamos a preparar el ragú, o lo que es lo mismo el relleno de la lasaña.
Cogemos una olla, que sea un alta, no baja tipo sarte, es necesario que sea alta como la del cocido o un poco menos.
Hechamos el aceite que cubra el fondo de la olla, y echamos la cebolla, cuando este pochadita hechamos la carne picada y el ajo, y salpimentamos la carne. Cuando ya este la carne, echa, pero no mucho, le hechamos el tomate, le hechamos sal al tomate y el oregano, un pellizquito mas o menos.
Lo ponemos a fuego muy, muy lento y tapamos la olla. Dejamos cocer durante dos horas.
NOTA:
Removeremos la salsa cada media hora solamente, es muy importante xq sino quedará seca, aunque nos mate la curiosidad no la destaparemos salvo cuando vallamos a removerla.

Cuando ya llevemos mas o menos hora y media pues vamos a preparar la bechamel, para aquellas personas que sean un poco vagas la pueden comprar preparada. Pero la que se lo quieran currar. Pues cogemos la cucharada de mantequilla la hechamos en un cazo hasta que se derrita, le añadimos las dos cucharadas de harina, dejamos freir un poco yluego los dos vasos de leche un poquito de sal y una pizca de nuez mozcada o canela y a mí personalmente me gusta hecharle un poco de pimienta.
Se remueve hasta que espese y se deja cocer cinco minuntitos sin parar de remover a fuego muy lento.

Precalentamos el horno a 200 ºC mas o menos

Untamos una bandeja de horno con un poco de profundidad y ponemos una capa de laminas de lasaña, sin cocer previamente! (luego os explico el por que) y encima una capa de salsa, otra capa de laminas de lasaña, otra de carne, así hasta que ya no quede mas salsa. Eso si, la ultima capa debe ser de carne y no se le pone laminas de lasaña encima, se queda la carne ahí que se vea. Y le hechamos la bechamel encima de la carne y la cubrimos bien, y luego el queso para gratinar.

Si tenemos horno que se puede encender el gratinador y por abajo a la vez, se enciende se pone a media altura y se deja unos 20 minutos a 200 grados mas o menos.

Si es un horno convencional que primero tienes que encenderlo por abajo y luego gratinar, pues le pondremos a media altura 15 minutos y luego gratinaremos en la parte alta cinco minutos mas.

¿Por qué no se cuecen las laminas de lasaña? porque se cuecen en el horno con la salsa de tomate, de ahí que esten tan buena! ese es el secreto.

Y ahora cocinillas ya me contareis que tal esta[/b]


mmmmmmm me gusta lasaña mucho :p
 

ester62

Experto
Vamos, me lo creo porque me lo decís, pero jamás en la vida me imaginaría no cocer las placas. Lo más engorroso de la lasaña es cocer la pasta, sacarla sin que se rompa, secarla para que no chorree, oye, me encanta.
Thais, tranqui que yo tambien he estado haciendo el primo toda la vida.
 

nermi

Experto
Ester, es que mi vida ha empezado des de que entro en este foro, oyes que te enteras de cada cosa....
Es cierto lo peor de la lasaña son la p....as placas casi siempre se rompen o se pegan.... y después las tienes que dejar reposar y enfriar en el dichoso trapito húmedo .....
Gracia Pale!!!!
 

gatula

Experto
Pues yo también la hago casi igual, pero claro cociendo las placas. Pero vamos que el canelo no lo hago más, a partir de ahora directamente al horno. :wink: