Recetas Culinarias

ester62

Experto
LANGOSTINOS AL GÜISQUI

Esto es para cuando queráis quedar bien por poco dinero.
Siempre que lo he hecho, ha sido un éxito y la gente ha acabado mojando pan en la salsita, y eso, chicas es la mejor señal.
Tenéis que comprar langostino crudo corriente, del que podemos encontrar a 8 o 9 € el kilo.

ELABORACIÓN
Colocamos el langostino en una olla de culo ancho formando una capa, sobre esa capa echamos sal, perejil y ajo picado. Hacemos otra capa y procedemos de la misma manera.

A parte, en una sartén, calentamos aceite de oliva a tope
A parte en un cazo calentamos medio vasito de güisqui y cuando esté caliente lo quemamos hasta que se consuma el alcohol.

Echamos el aceite caliente sobre los langostinos, y cambiarán de color rápidamente y acontinuación, echamos el güisqui.

Tapamos la olla y dejamos que cueza unos minutos, lo váis mirando hasta que el langostino esté hecho.
Cuando apaguéis el fuego, es importante que lo dejéis enfriar. Está mucho más bueno, cuando se ha enfriado y se ha vuelto a calentar.

Es ideal para cuando tengáis gente en casa porque lo podéis hacer por la mañana y guardarlo para la cena. Os aseguro que se van a chupar los dedos y vais a convertir un langostino que no es gran cosa, en un manjar.

No lo hagáis con langostino bueno, el bueno no necesita tanto adorno.

Espero que os guste.
Ya os iré poniendo algunas recetas para cuando tengáis invitados y no os apetezca cocinar a última hora.
 

iris

Experto
DORADA AL MICROONDAS

-Ingredientes:

-Una Dorada por persona(doradas de racion)
-Dos dientes de ajo.
-Una ramita de perejil.
-Una guindilla cayena.
-Pimienta molida.
-Vinagre.
-Aceite.
-Sal.


Preparación:

A las doradas abiertas por la mitad,se les hecha la sal,un poco de pimienta,ajo muy picadito,el perejil tambien muy picadito y la guindilla partida en rodajas,un chorrito de aceite y se meten al microondas ha potencia maxima unos 5 minutos(depende un poco de la potencia del microondas y de lo grandes que sean las doradas) pasados estos minutos se le añade un chorro de vinagre y se ponen otros 4 minutos y............ha comerrrrrr.
 

mora

Experto
QUE RICO PARECE TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aqui van las galletitas mas comunes del mundo (no acepto quejas por daños)
se necesitan:
para el original:
-dos tazas de harina leudante
-dos yemas
-dos tazas de azucar(una guasada)
-vainillin(extracto de vainnilla)
-200gr de manteca
esto es lo que uso yo:
-dos tazas de harina
-dos huevos enteros(odio tener que separar la yema)
-una taza de azucar
-el vainillin o rayadura de limon o naranja
- aceite en vez de manteca
primero de bate el azucar con los huevos, el vainillin y la manteca derretida(o aceite en mi caso) y despues se le hecha la harina de a poco. Si la masa queda muy seca se le puede hechar un poco de leche, y si es al revez se me hecha mas harina.
Despues armas las galletas y las metes al horno medio hasta que esten doradas. Yo a veces le pongo solo media taza de azucar y cuando ya estan medias cocinadas pero pegajosad todavia les pongo una capa de azucar encima y queda riquisimo
 

Nube

Experto
Una preguntilla para las cocineras del foro. Me podeis dar la receta de la ternera al Stroganoff? no estoy segura si se escribe así, si alguna la sabeis dec irmela plis,
 

Tallulah

Experto
Es muy fácil , yo la hago con pollo en trocitos.
Sofríes el pollo en dados ,yo le pongo un poco de salsa perrins para darle saborcillo güeno,jaja, por otro lado hierves arroz, haces la salsa ,yo hago salsa a la pimienta (nata, avecrem,chorro salsa perrins, pimienta y cebolla, a veces le pongo champiñones en láminas) y luego lo sirves todo bien enrevoltijao,jajaja, y está de lujo!
 

gea

Experto
TZASIKY


INGREDIENTES:

3 yogures tipo griego
3 pepinos pequeños
1 manojito de menta fresca
1ajo mediano
100cc de buen aceite de oliva virgen extra
sal
Vinagre (opcional)

Para la version mas solida
Se ponen los yogures sobre un paño fino de muselina y este sobre un colador, sobre una cazuela, para que suelte el suero durante un par de horas, de vez en cuando se estruja la muselina para favorecer la salida del suero.
Se pica el pepino con piel, yo lo hago en el accesorio de la batidora, no se tritura deben quedar trocitos pequeños , se sala y se pone sobre un colador media hora para que suelte liquido.
Cuando el yogur este "desuerado", se añade poco a poco el aceite hasta que ligue, el ajo bien machacado y la menta muy picadita. Despues se le añade el pepino, se rectifica de sal , se añade un poco de vinagre o limon si se qiere y se guarda en le frigorifico hasta el dia siguiente.

En esta version el pepino debe estar equilibrado en proporcion con el yogur, no debe de estar flotando los trozos en yogur, sino ligaditos por el. Debe quedar claro el sabor de la menta pero sin que tape al del pepino

Es una receta deliciosa para tomarla como ensalada con pan pita, para acompañar carnes a la
barbacoa. verduras fritas en tempura croquetas de verduras, como de berenjenas o calbazin.

PS yo guardo el suero y el liquido del pepino que ha quedado en la cazuela, en un frasco de vidrio en la nevera. Es hidratante,clarificante,calmante, nutritivo, tiene efecto tensor y descongestiona. Lo aplico con un algodon
,

VERSION SOPA FRIA.
Se ponen todos los ingredientes en la batidora, el yogur con su suero, se baten bien y al final se añade el pepino batiendo hasta que quede en trocitos algo mas pequeños que en la version anterior, pero no es un pure o gazpacho, los trocitos se deben notar claramente en la boca y poderse masticar un poco. Si es necesario se añade un poco de agua para que tenga la consistencia deseada.

Es un estupendo entrante para pescado a la plancha, o a la barbacoa.
Un plato y un par de piezas de frutas tambien es una ligera u nutritiva cena de verano
 

ester62

Experto
Muchas gracias, Gea. Justamente ayer le llevaron a mi marido 4 kilos de pepinos y no sabía que hacer para no cansarme de tomarlos en ensalada o gazpacho. Claro, la gasolinera está rodeada de huerta y la gente de allí le lleva de todo.
Yo creo que lo probé em Bulgaria.
¿Lo del houmous es un puré de garbanzos? Eso lo compro en Mercadona, y nos ponemos ciegos de eso.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jun 29 2007, 04:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias, Gea. Justamente ayer le llevaron a mi marido 4 kilos de pepinos y no sabía que hacer para no cansarme de tomarlos en ensalada o gazpacho. Claro, la gasolinera está rodeada de huerta y la gente de allí le lleva de todo.
Yo creo que lo probé em Bulgaria.
¿Lo del houmous es un puré de garbanzos? Eso lo compro en Mercadona, y nos ponemos ciegos de eso.[/b]

Cuando te pase la receta de humus dejaras de comprarlo en Mercadona. Con un tarro de garbanzos (60 centimos) empachas a tu familia, y esta mucho mas buena.
Estoy en el curro mañana te la paso junto con las croquetas de calabazines.
En Mercadona compro la harina de garbanzos para las croquetas, tambien la utilizo para las Pakoras, una receta indú, tortitas, tambien con verduras pero varias.

Los pepinos estan riquisimos a la plancha, en rodajas y aliñados con aceite, ajo y perejil, como en ensalado.
Fritos en rodajas preparados en tempura y crujientes, acompañados de un chorrito de miel de caña mezclada con un poco de vinagre, son una delicadeza propia de los mismos emperadores.
Tengo un libro sobre la cocina en la antigua Roma y viene muchas recetas en la que el protagonista es el pepino. Parece que a los romanos les gustaba mucho y se los comian crudos o cocinados.
Hala, a comer pepinos que recien cogidos de la huerta de al lado son una delicadeza
 

ester62

Experto
Y de lo que se come, se cría. <lo digo por aquéllo del tamaño, si importa, o no.

Gracias, guapa. No se me hubiera ocurrido jamás asar un pepino, pensaba que como tiene tanta agua se quedaría en nada.
Pues lo de la harina de garbanzos, creo que aquí en Valencia no hay. Esta mañana he ido y como llevaba lo de las croquetas en la cabeza, he estado mirando donde las harinas y no la he visto. ¿Tiene algún nombre especial?
Y si no, en el supermercado del Corte Inglés que lo tengo al lado tambien.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jun 29 2007, 07:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y de lo que se come, se cría. <lo digo por aquéllo del tamaño, si importa, o no.

Gracias, guapa. No se me hubiera ocurrido jamás asar un pepino, pensaba que como tiene tanta agua se quedaría en nada.
Pues lo de la harina de garbanzos, creo que aquí en Valencia no hay. Esta mañana he ido y como llevaba lo de las croquetas en la cabeza, he estado mirando donde las harinas y no la he visto. ¿Tiene algún nombre especial?
Y si no, en el supermercado del Corte Inglés que lo tengo al lado tambien.[/b]

El pepino, como el calabazin o berenjenas, se corta en rodajas de un centimetro de grosos, la plancha bien caliente, se engrasa (yo lo hago con un spray especial para aceite) y vuelta y vuelta que la superficie quede ligeramente tostadita, ya esta, para que queden hechos pero al dente
La harina de garbanzos no esta en Mercadona junto a las harinas normales, la encontre por casualidad buscando harina para tempura, en las estanterias donde estan las latas de tomate, vaya que no tiene nada que ver. En casa tengo medio paquete, mirare la marca. Si preguntas al encargado seguro sabe si hay.
Yo antes la compraba en tiendas especilizadas en todo tipo de especies y cosas exoticas

Ahora recuerdo que la ensalada tibia de pepinos asados tambien la he comido den Grecia, con cebolleta fresca muy picada.
 

gea

Experto
CROQUETAS DE CALABACIN

- 5-6 cucharas soperas bien colmadas de Harina de garbanzos
- 1 calabazin mediano, bien picado
- 1 cebolleta fresca,picado
-1 ajo muy machacado
-peril picado
-dos huevos
- 2 lonchas queso fundido
-pan rallado
- comino en plovo
-golpecitos nuez moscada
- pimienta negra recien molida
- aceite de oliva
sal
un poco de leche

(Con esta cantidad me salieron unas 18-20)

Se hace una bechamel tan espesa como sea posible, con el aceite, la harina y el minimo de leche necesario para que no se pegue. No hay que dejar de remover el fondo de la cazuela, tiene que ser una masa espesa pero homogea(si falla la homogeneidad, aparta la cazuela y metes la batidora a la masa y de nuevo al fuego, siempre suave). Despues se añaden el calazacin y la cebolla bien picaditos, se sigue removiendo mientras las verduras se hacen un poco. Al apartarla del fuego hechas el perejil, ajo, el comino, nuez moscada, sal y pimienta y el queso. Se mezcla todo bien y se rectifica los condimentos.
Si no ha quedado suficientemente espesa la masa (cuenta con que espesara al enfriarse) se puede añadir mas harina de garbazo cruda, hazlo a traves de un colador para repartirla como lluvia y no forme grumos. Todavia caliente la masa se añade el queso para fundir y se remueve.
Cuando se haya enfriado un poco se le pone un huevo batido y de nuevo remover.
A la nevera para que se ponga bien fria.
Despues se forman bolitas (yo las aplasto un poco, casi tortitas, porque quedan mas crujientes) que se pasan por el huevo el pan rallado mezclado con harina de garbanzos y se frien en aceite abundante y muy caliente. Tienen que quedar bien doradas, que forme una ligera costra.
Al sacarlas las pongo sobre papel de cocina.

Las que sobren se pueden tomar templadas o calentarlas un momento al horno

Se acompañan con tzasiki en su version cremosa.
 

maria_65

Experto
<
<
<

Pero tú no estabas trabajando?????
<
 

pascky

Usuario
Bueno pos os doy mi mejor receta (no soy una gran cocinillas pero me apaño.

Ahi voy.....Lasaña de calabacin.


Ingredientes:

3 calabacines
500 gramos carne picada
3 huevos
Harina
Hierbas provenzales
1 cebolla
2 ajos
queso para fundir
2 tomates
300 ml leche
y creo q no se me olvida nada.

Modo de empleo:
Partimos los tomates, la cebolla y los ajos y a la sarten.
Cuando este todo pochadito añadimos la carne y dejamos q se haga.
En el ultimo momento echamos una cucharada de harina y removemos para q se quede un poco menos liquido.

Partimos los calabacines en rodajas, los rebozamos en harina y huevo y a la saten.

En una fuente de horno, vamos poniendo las rodajas en el fondo hasta cubrir.
Ponemos encima una fila de carne y asi hasta acabar con una fila de calabacin.

Hacemos una bechamel no muy dura, rellenamos los huecos, añadimos quesito por encima y 10 min a 200 en el horno y ....tachannnn... listo para el papeo

Cuidadin q empacha un poco ademas de un dia para otro esta de muerte.

Saludos