Recetas

soniasadin

Experto
Ala, se abre el post para las recetas.
Se me ocurre inclinarlos por comidas típicas de nuestras regiones. Yo buscaré por internet ya que la cocina no es lo mío, jejejeje.

Aquí va una rica rica:

Cordero en chilindrón


Ingredientes (6 personas)
Kilo y medio de pierna de cordero
3 pimientos secos
3 ajos
Sal
Un dl. de aceite
Vino blanco
Una cucharada de harina

Modo de hacerlo
El cordero se rehoga en una cacerola hasta que se dore (sin aceite o con muy poco, ya que el cordero despide grasa) y se vaya haciendo poco a poco todo, se va rehogando. Se añaden los ajos machacados y se rehogan con el vino blanco, los pimientos secos y troceados. Se añade la harina y se rehoga nuevamente y después que se vaya haciendo.
 

maria_65

Experto
Pan con tomate tipycal catalán
Se coje pan
se unta tomate
se rocía con aceite
y.......se come!!!
Hasta ahi llego!!!
<
<
<
<
.........pero os buscaré alguna por internet!!!
 

soniasadin

Experto
Originally posted by maria_65
Pan con tomate tipycal catalán
Se coje pan  
se unta tomate
se rocía con aceite
y.......se come!!!
Hasta ahi llego!!!
<
 :lol:  :lol:  :lol: .........pero os buscaré alguna por internet!!!

Y si le pones una loncha de jamón serrano encima... ñaaammmm
 

Tallulah

Experto
Originally posted by maria_65
Pan con tomate tipycal catalán
Se coje pan  
se unta tomate
se rocía con aceite
y.......se come!!!
Hasta ahi llego!!!
<
 :lol:  :lol:  :lol: .........pero os buscaré alguna por internet!!!

He dicho sencillas, María, jajaj, pero tanto?, jajaja
<
 

maria_65

Experto
Ainsssss chicas , chicas , chicas , sí esque soy un desastre para esto de la cocina!!!
No me gusta nada cocinar......pero sí comer lo que otros hacen!
<

Cuando mi hija tenía 10 años , intenté (tipo maravillosa peli americana de los sabados por la tarde) hacer un bizcocho con ella.Hasta nos rebozamos la cara con harina para darle más realismo a la historia.No salió.Lo estubimos intentando 4 años más.Y tampoco.Ahora ya no la pillo para hacerlo , pasa de mí y del bizcocho.La ultima vez que mi hija me vio en el intento , la imagen ídilica de la peli había cambiado.Es una cuestión de el bizcocho o yo.Ya llevo taladro para batir los huevos ,y martillo para cascarlos.
<
...pero sigue sin salir.
Enfins , que he visto una receta de crema catalana en la web , pero lo veo tan complicao , que no se yo.
saludines
 

Tallulah

Experto
jajajaja, yo también lo intento a lo peli idílica, pero con mi novio, jajaja,te imaginas, la parejita cocinando, él tan buen cocinero, ella tan mona (bueno eso si lo soy yo)pero............. cuando ya se me hincha la venilla de la frente, me cae el sudor por la cara y empiezo a ponerme roja, del desastre de cocina que me está dejando para hacer unos simples huevos fritos con patatas, se termina la peli idílica y arremeto con él con la tostadora o lo primero que pille, jajajaja
 

Tallulah

Experto
Una típica de Mallorca y buenísima!!




para 4 personas
200 gr. pan payés (para sopas)
1 manojo acelga
1 ud. repollo chico (a ser posible de la especie borrichona)
1 ud. cebolla cortada en juliana
1/2 manojo perejil cortado grueso
1 ud. tomate pelado y cortado en cuadraditos
2 cucharadita pimentón dulce
1/2 copa aceite de oliva
2 ud. pimiento verde
2 vaso agua


Método: Poner el aceite en una cazuela de barro, cuando esté caliente echar la cebolla y el pimiento cortado a cuadros, rehogar sin que se dore.
Añadir el tomate y las verduras cortadas en trozos no muy pequeños. Hacer sudar esas verduras y añadir el pimentón. Sazonar. Añadir el agua y dejar que se cueza todo. Una vez cocido comprobar el sazonamiento y sacar la verdura de la cazuela, dejando el caldo dentro. Poner las sopas dentro del
caldo y poner la verdura encima. Tiene que quedar el
pan remojado, pero sin caldo, por lo tanto habrá que
dejar reposar las sopas unos 15 minutos por lo
menos antes de comer. Servir en la misma cazuela de barro a la mesa.
Nota: Las sopas mallorquinas sin un plato elaborado
con la verdura de la huerta, por lo cual, los
ingredientes que doy son orientativos y no exclusivos.
Por otro lado tengo que añadir que en Mallorca hay
muchas recetas de sopas mallorquinas. Por ejemplo:
si a esta misma receta se le añade un cuarto de kilo
de lomo cortado en cuadritos y una setas, tenemos
unas sopas mallorquinas que se llaman sopas de
matanzas. Un problema que puede suceder es que
para el que haya comido sopas en Mallorca note que
el pan queda como papilla, esto es debido a que el
pan que se utiliza para hacer las sopas es el pan que
en Mallorca se llama pan moreno, pan elaborado con
harina semiintegral y sin sal. La receta es simple,
harina, levadura y agua. Hay otras sopas que se
hacen parecidas a estas y son algo más caldosas
basta con eliminar el pimentón y añadir un poco más
de agua.
 

Tallulah

Experto
jajaja, ay maría!, todos son iguales , aunque intenten vendernos otra cosa, jajaja!!!
Por eso a veces pienso, pá qué lo voy a cambiar, si me va a tocar otro parecido o peor, jajaja (si me oye)
<
 

guerrerica

Experto
jajaj pues yo a veces cuabdo le digo a mi novio k me ayude si estoy haciendo muxas cosas a la vez en la cocina le vuelvo a decir al rato k se vaya a ver la tele xk empieza lo saco ya?? con k lo cojo, donde lo pongo y claro asi no se puede. k al final mejor yo sola
 

maria_65

Experto
Guerrerica ,guapa , hazme caso. NO HAGAS ESO , es su tactica para que le eches.Así , él se va placidamente a ver la tele y tú currandotelo.Que son mu listos.
<
 

guerrerica

Experto
k noooo k este es mas torpe k naaaaaa, si no sabe casi agarrar la espumadera. pero el dia k tengo muxo en la cocina el pone la mesa, en eso si me ayuda y luego la kita y limpia la mesa