Rechaza La Lata

Malva

Recién Llegado
Hola a todos!

Tengo una gatita de casi cinco meses (malva), muy poca experiencaia en el tema, y la creencia de que todos los gatos se pirran por la comida de lata.

Hoy a mi regreso le he puesto a mi gati unos cachitos de una lata y la ha rechazado, rascando alrededor.

La había pasado unos segundos por el micro, porque estaba del frigo.

Será por eso que la rechazó?

Será porque no se fía de mí y mis experimentos culinarios?

Será porque está enfadada por dejarla el día sola?

O me como mucho la cabeza, y es que no le gusta esa marca de lata?

Gracias!
<
 
Hay gatitos que no comen otra cosa sino a lo que están acostumbrados. Puede ser eso, que no lo ve como algo rico para comer y ni la prueba. Digo yo.
 

Jueves

Usuario
Va mucho en el gato, por lo que he podido ver. Mi gato se pierde por las latas, le chiflan. Pero la gata de una amiga mía en cambio ni las prueba: le sientan mal y no le gustan. Y al siamés de mis padres de chiquitín le pirraban pero de repente dejó de comer y ahora sólo come pienso.

No te preocupes porque no coma lata, no tiene porque gustarle. Prueba con un poquito de pavo o jamón. Mi Jueves por ejemplo es "mu fino" (yo le digo que vaya gato pijo que nos ha salido), porque le encanta el pavo pero el jamón york no le gusta.

De lo de rascar, el mío lo hace a menudo donde tiene la comida. No tiene que ser que no le guste (que también puede ser) sino porque quiera guardarlo para más tarde y lo "entierra" para esconderlo.
 

Conchi

Experto
Cuando rascan al rededor, no es que no la quieran, es que en ese momento no le apetece y es mo si la enterraran para mas tarde. Así que prueba a darsela en otra ocasión. Y no a todos les gusta la latas. Yo tengo tres y a uno le encantan, a otro si hay que comer se come y la ultima ni las huele.
 

maria_65

Experto
Y también corre la leyenda de que , en realidad , lo que hacen (por instito) es taparla porque huele demasíado...........y llama a otros gatos!!!.
Y mi Chuchi es incapaz de comerse una lata.él , come su pienso , su pavito y sus bolitas de queso , que le vuelven loco!!