Recién Castrados

groban

Usuario
Buenas!

El sabado pasado lleve a mis gatos a esterilizar, todo salió bien, y están en casa felices y contentos (yo creo que Tito no es consciente de lo que le han hecho en las pelotillas, pobre). A lo que voy, Tito está perfectamente, juega, corre, salta... Como siempre. Asia es la que está un poco más decaidilla. Es normal, ya que su operación es más invasiva que la de un macho, pero bueno, en general está bien. La duda que tengo es sobre el collar. Ahora lo tiene puesto, desde el sábado, pero la pobre lo está pasando fatal por el dichoso isabelino, y no se cuanto tiempo tendrá que llevarlo. Imagino que hasta que cicatrice la herida o se le caigan los puntos, pero alguien puede darme alguna pista? Se me pasó preguntarselo al veterinario, que está a 40 km de mi casa y no encuentro su teléfono. Puedo preguntar en otro veterinario, pero teniendo una ayuda como la vuestra, pues a ver que me contais los expertos.

Otra cosa, no se si os habrá pasado, pero estos dos están todo el día de culo. En cuanto se ven, Tito se asusta del collar de Asia y la bufa, y ella se asusta del bufido y recula, así que se pasan el día en el sofá, de culo uno al otro. Los he separado de momento uno en cada lado de la casa para que no se vean, porque me da miedo que cuando yo no esté se peleen y Asia esta cosida, no vaya a ser que la liemos.

En fin, dudas de primerizo... Espero que mi sentido común vaya funcionando bien para que mis gatines estén perfectos.
 

suki

Experto
El collar isabelino tiene que tenerlo puesto unos diez días, por lo menos es lo que me dijo el vete cuando operé a la primera de mis dos gatas. A la segunda no se lo pusieron porque busqué un vete que la esterilazara utilizando puntos internos. No veas la diferencia. El collar isabelino deprime muchísimo a los gatos.

De todos modos, se supone que puedes quitarle el collar cuando tu estés delante y puedas vigilar que no se lama. Yo no lo hacía porque después me daba mucha pena tener que volver a ponérselo.
 

groban

Usuario
La cosa es que en el veterinario les pedí que le pusieran puntos internos, y es lo que hicieron, sutura reabsorbible, de manera que no tenga que quitarle puntos ni nada, pero me dijeron que le dejara puesto el collar. No se lo quito cuando estoy yo porque me pasa lo que a ti, que luego me duele más aún tener que volver a ponerselo...
 

suki

Experto
No es sólo que tuviera puntos reabsorbibles, si no que además no se le veía ninguna costura ni herida. Lo único que le veía era un único punto externo. ¿La tuya tiene así la zona de la operación? Porque si es así no veo por qué tiene que tener el collar isabelino. Mi gata por mucho que se lamiera no tenía acceso a los puntos (salvo el único externo), así que no podía arrancárselos ni nada.