Recibí Un Mensaje Desde Lejos

GATIENZO

Experto
Retransmito este mensaje recibido por mail desde Colombia, de una persona desesperada porque hay una matanza de gatos debido a un brote de rabia, extraje la foto y el texto del documento en word y la subo junto con su mensaje, no hago esto por lo general, pero es una noticia con base creo que sólida, me pareció horrorosa y que debe difundirse, juzguen ustedes.
gatocol.jpg

HOLA

ALGUNOS ME CONOCEN COMO MIGUEL, MI MAMI SE LLAMA LUZ MARLY GARCIA V.

ESTAMOS PREOCUPADOS PORQUE A RAIZ DE LA ENFERMEDAD DE LA RABIA ACA EN EL CAUCA ( COL.), LAS PERSONAS ESTAN VOTANDO A MIS HERMANOS, LOS ESTAN MATANDO TB Y ESTO NO DEBE SER ASI.
PUES A PESAR DE QUE DAÑO LOS MUEBLES DE CASA JEJEEJ ARUÑO A MI MAMI, LA MUERDO, SOY RECOMELON, AVECES ORINO LAS CORTINAS, A RATOS NO HAGO NADA PRODUCTIVO Y AVECES ME DA MAL GENIO. JEJEEJEJ
COLABORO A MIS PAPIS, SIENDO EL INSECTISIDA DEL HOGAR, ESPANTO A LOS CANES QUE QUIERAN VENIR A ESTA CASA, LE HAGO JUEGO A MANOLO (EL PERRO).
SOY COOL, SOY CHEVERE, ME GUSTA TENER AMIGOS AUNQUE MI MAMI NO ME DEJA SALIR NUNCA MMMM ( NO FALTA LA SOBREPROTECTORA )
SOY CAPAZ DE DEMOSTRAR A TODOS QUE LOS QUIERO MUCHO SI !! A PESAR DE QUE SOY UN DIGNO FELINO, SERIA INCAPAZ DE HACERLE DAÑO A ALGUIEN, Y MUCHO MENOS A MI FAMILIA, PORQUE ELLOS ME CUIDAN, ME HACEN VACUNAR CADA AÑO, ME AMAN, Y ME RESPETAN COMO A CUALQUIER SER VIVO.

PORQUE TODO LOS ANIMALES, MERECEMOS RESPETO Y UN TRATO DIGNO.
NO AL MALTRATO SI A UNA VIDA SANA Y LLENA DE AMOR. Miguel …

Luego busqué en internet el tema y encontré esto de un periódico de allá, copio y pego el texto completo, juzguen ustedes


martes, 08 de abril de 2008 20:58 Abel Gilbert
Colombia: otra historia de rabia

A veces, las palabras aturden o traicionan. Por estas horas, los colombianos evocan y meditan sobre los efectos de un "magnicidio" perpetrado el 9 de abril de 1948, hace 60 años. El asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán es considerado como el big-bang de la violencia atroz que azota a ese país. Y mientras todavía se discute quién realmente mató al "Tribuno del pueblo", la prensa colombiana también repasa otra de sus consecuencias menos visibles en la vida cotidiana.

Se habla, entonces, de "femicidio", para referirse a una encuesta de Profamilia según la cual, ocho millones de colombianas han sufrido maltrato físico por parte de su esposo o compañero. Solo el 20% de las mujeres se ha atrevido a denunciar los ultrajes. El diario El Tiempo acaba a su vez de lanzar la voz de alarma por el "gaticidio" cometido en un predio abandonado en la zona residencial de Calli, y que es, apenas, la punta de un iceberg más sangriento.

En ese baldío mataron a garrotazos, y con una saña escalofriante, a 43 felinos que eran cuidados y alimentados por un grupo de vecinos. En el baldío se había dejado un cartel con la leyenda de "Gatos vacunados" para evitar lo que finalmente sucedió. En Tulúa, en el valle de Cauca, otros tres gatos han corrido la misma suerte. Y, se teme, no son los únicos que terminaron de manera fatal. "Se ha desatado una persecución dolorosa y preocupante", dijo la directora de Paz Animal, Liliana Ossa.

El "gaticidio" es consecuencia inmediata de la muerte de dos niños en un colegio de Santander de Quilichao (Cauca), después de que contrajeran la rabia. El miedo a la rabia ha generado una rabia de otra naturaleza. Ante la peligrosa posibilidad de que estos hechos se repitieran, algunos optaron por el remedio del garrote. El temor al contagio ha llevado a otros a abandonar a gatos y perros en las calles, donde mueren atropellados por los automóviles o de hambre. La situación llegó a tal punto que el secretario de Salud de Cali, Alejandro Varela, se vio obligado a llamar a la calma y a la sensatez. La tragedia que cegó la vida de dos niños "no significa que todos los gatos y perros estén enfermos". El funcionario pidió que, ante la duda, las mascotas sean vacunadas. "Pero no se debe despertar una matanza indiscriminada de animales". El médico veterinario, Mauricio Santafé, llamó a los adultos a "respetar el derecho de los seres vivos". "No hay derecho a que por un caso aislado se arremeta en forma tan cruel y despiadada con estos pobrecitos animales", dijo Ofelia Villegas, directora de la Fundación Paraíso de la Mascota, miembro de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA). "Ellos no son culpables de lo que sucede".

En el baldío de la zona norte de Cali, allí, donde 43 gatos fueron "ejecutados", se encontraron a otros animalitos que sobrevivieron a la venganza de casualidad. Elvira Elvira Orozco, una de las vecinas que solía cuidarlos a todos, decidió cambiar el cartel. "Los gatos no piensan, los matones sí". Toda una definición que excede estas horas de inquietud veterinaria.

besos
 

pcalero

Experto
Aunque teóricamente la rabia está erradicada de España desde los 60, la última epidemia fue en el 72 o 76 (no lo recuerdo bien). También hubo mucha histeria colectiva, y mantanza de gatos y perros (organizada por las autoridades).

Entiendo el miedo, y es difícil de evitar. Ojala no fuese así, pero lo que deberían hacer es ir a vacunarse si les muerde un animal salvaje. Y el Gobierno procurar vacunas para la población. Y las campañas de vacunación a los gatos, perros e incluso animales salvajes, es lo que ha ido erradicando la rabia de algunos países.
 

Sephorah

Experto
Se me han puesto todos los pelos del cuerpo de punta.
Los seres humanos somos imbéciles, nos dejamos llevar por la histeria colectiva, pero lo peor de todo es que me temo que para muchos es una mera excusa para matar gatos, a los que odian, porque yo me pongo en el lugar de esa gente amenazada por la rabia y no sería capaz ni en un millón de años de matar a ningún gato o perro y menos a garrotazo limpio. Esa gente se merece el mismo final que el que tuvieron esos pobres animales inocentes, se merecen acabar con el cerebro machacado sobre el asfalto.
¡Asesinos! Jamás comprenderé tales actos, ni los motivos que llevan a tal masacre, para mí jamás estarán justificados.
Vergüenza me da pertenecer a esta escoria de raza humana...
 

AleLuna

Experto
Estoy tan indignada que no quisiera escribir algo de lo que me arrepienta...

No puedo creer que el miedo, el pánico ciegue a seres que se dicen "pensantes", cómo es posible que antes de investigar y poner una solución que esté a la altura de los que "razonan", decidan acabar de una manera tan bárbara y salvaje con seres indefensos...

No sé qué decir... me siento muy indignada