Recomiéndame Un Libro

soniasadin

Experto
Hola miauseros,
me animo a abrir este post para los que nos guste leer. Aquí podemos poner qué libro nos estamos leyendo ahora, recomendar libros y contar qué libros nos han gustado más.

Ahora mismo me estoy leyendo "El enigma de Cambises", un libro que engancha mucho. Está basado en Egipto y va de arqueologos, robos de antigüedades, intriga... y te hace seguir leyendo para saber qué va a ocurrir. Empecé a leerlo y no puedo parar.

157327397cbb3a9c71byq4.jpg



Pero mi libro por excelencia es "Los pilares de la Tierra".

pilarestierraportadaja9.jpg



Otro libro que me gustó muchísimo es "La niña que sabía dibujar". Está basado en el siglo XVI aprox. en la Canadá india. Raptan a una niña de un poblado indio que vive a orillas del río San Lorenzo y el libro nos cuenta la historia de esa niña de como va escapando de unas tribus a otras, incluso viviendo con esquimales. La verdad es que también engancha muchísimo.

ninasabiadibujarbigch8.jpg



Otro libro que me pareció muy bueno es "Memorias de una Geisha", aunque he de decir que me gustó más la primera mitad del libro que la segunda. Después de leerlo vi la película y me enteré de algunas cosas porque había leído antes el libro, porque en la peli se las saltaban.

memoriasdeunageishask8.jpg
 

Duathor

Experto
Yo también recomiendo ''Los pilares de la Tierra''. Madre mía, qué pasada de libro. Aunque el final no me gustó demasiado, porque no salió apenas Ellen. Pero bueno, es un libro muy recomendable.

El último libro que me he leído ha sido ''Señora de rojo sobre fondo gris'', de Miguel Delibes. Está ambientada en la etapa final del franquismo, pero no tiene nada que ver con eso. Se trata de una familia, en la cual hay dos hijos en la cárcel (hijo e hija). La madre es un poco especial (en el sentido de diferente, de una mujer adelantada a su tiempo), y el esposo de ésta le va contando (como escribiendo una carta) a su hija todo lo que hace/opina/etc. de su esposa.
 

soniasadin

Experto
Aparte de los que os he puesto antes, también recomiendo la saga de "Los hijos de la Tierra" de Jean M. Auel. Hasta ahora 5, pero estoy impaciente porque el sexto salga ya a la luz.
Ayla es una niña cavernícola que se pierde de su familia. En los 5 libros vive miles de aventuras, conociendo mundo, gentes, tribus, domesticando a un león y caballos...
Son libros de los que empiezas a leer y no paras.
 

Rubia

Experto
A mi uno que me gusta mucho es "Castigo".
Me enganchó,estaba casi todo el rato que estaba despierta leyendo.Y el final me sorprendió,no me lo esperaba.
 

Conchi

Experto
Tengo varios!
Divertidos para reirte a carcajadas "Bendita Calamidad" de Miguel Mena.
Enganche total a "Pilares de la Tierra", "Angeles y Demonios", "Tres mosqueteros" (no tiene que ver nada con la pelicula, lo unico los tres mosqueteros y dartañan). "la dama de las camelia" (pañuelito de clinex al lado)
Y ahora me estoy leyendo "Conspieracion" de Dar Brown, esta muy entretenido. Y tengo en cola, esperandome para cuando acabe. "Capitan de las sardinas" de Manuel Manzano.
Bueno ahora si que os dejo y me voy a momis.
 

soniasadin

Experto
De Dan Brown he leído "El código da Vinci", "Ángeles y Demonios" y "Fortaleza Digital". Después de leer este último me he negado a leer más de este señor.
 

gatula

Experto
Pues yo también recomiendo " Los pilares de la Tierra", me enganchó de una manera increible, No podía dejar de leer.

También me han gustado mucho "El médico" de Noah Gordon, "El código da Vinci" de Dan Brown. Uno de los últimos que he leido y me ha gustado muchísimo es "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.

Ahora estoy leyendo "El quinto día" de Frank Schätzking, de este todavía he leido poco y no puedo deciros nada.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(soniasadin @ Aug 14 2007, 01:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De Dan Brown he leído "El código da Vinci", "Ángeles y Demonios" y "Fortaleza Digital". Después de leer este último me he negado a leer más de este señor.[/b]
Nadie en su sano juicio, se lee la fortaleza digital, pero que libro mas remalisimo, pero los otros estan bien. La conspiracion esta bien.
 

Neusi

Experto
Pues yo estoy buscando el libro "la hora de las brujas" de Anne Rice he ido ya a tres librerias y no lo tienen. Si alguna lo ha leido a ver si me puede decir que le pareció, me he leido la saga de los vampiros y queria ahora empezar con la de las brujas.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neusi @ Aug 14 2007, 05:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo estoy buscando el libro "la hora de las brujas" de Anne Rice he ido ya a tres librerias y no lo tienen. Si alguna lo ha leido a ver si me puede decir que le pareció, me he leido la saga de los vampiros y queria ahora empezar con la de las brujas.[/b]
Yo lo tengo, jujujuju, pero no me lo he leido aun porque ando todavía con las crónicas vampíricas.

Yo recomiendo:
"Ella, Drácula: Erzsébet Báthory
Javier García Sánchez
391 páginas
Precio: 20 €
ISBN: 84 08 05480 5
Tapa dura: 15 x 23 cm
Publicación: Febrero 2005

Vida y crímenes de Erzsébet Báthory, la Condesa Sangrienta, la mayor asesina en serie de la Historia.

Sinopsis: A principios del siglo XVII vivió en Hungría un personaje único en su género, la aristócrata Erzsébet Báthory, también conocida como la Condesa sangrienta. En un plazo de ocho años secuestró, torturó y asesinó salvajemente a setecientas chicas. Fanática de la brujería y del culto a la sangre, Erzsébet Báthory iba a convertirse en la mayor asesina en serie de la Historia, superando incluso el récord de víctimas de Pilles de Rais, Barba Azul. Ésta es una recreación novelada de su vida y sus crímenes, además de una valiente inmersión en la genealogía del mal en estado puro. Ella, y no Vlad Tepes, fue la verdadera Drácula, pues cometió, con sus propias manos, un genocidio sistemático sin parangón en los anales de la criminología de todos los tiempos."


Un libro fascinante!
 

Telmiiii

Experto
wooo , me gusta este post , me anima a leer xD , es verdad llevo tiempo sin leer , tengo un monton de libros en casa , un dia de estos me leere alguna de los de mi hermano , como no esta....
<
 

soniasadin

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Aug 14 2007, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo también recomiendo " Los pilares de la Tierra", me enganchó de una manera increible, No podía dejar de leer.

También me han gustado mucho "El médico" de Noah Gordon, "El código da Vinci" de Dan Brown. Uno de los últimos que he leido y me ha gustado muchísimo es "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones.

Ahora estoy leyendo "El quinto día" de Frank Schätzking, de este todavía he leido poco y no puedo deciros nada.[/b]

También he leído "La Catedral del mar", engancha mucho y es bueno, pero en mi opinión está demasiado basado en "Los pilares de la Tierra".
"El Médico" también he leído y es buenísimo. Después de ese leí "Chamán" (el siguiente) y está bien pero no engancha tanto... y el tercero, "La doctora no sé qué" no lo pude terminar, era más rollazo.
 

soniasadin

Experto
He oído hablar muy bien de "Ella, Drácula".

Luego unos que leí que me parecieron muy divertidos de aventuras es la saga de "Cienfuegos" (en total son 6 libros) de Alberto Vázquez-Figueroa.
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(soniasadin @ Aug 14 2007, 10:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También he leído "La Catedral del mar", engancha mucho y es bueno, pero en mi opinión está demasiado basado en "Los pilares de la Tierra".
"El Médico" también he leído y es buenísimo. Después de ese leí "Chamán" (el siguiente) y está bien pero no engancha tanto... y el tercero, "La doctora no sé qué" no lo pude terminar, era más rollazo.[/b]
Yo también leí "Chamán" y "La doctora Cole" y pienso lo mismo que tú, no tienen punto de comparación con el primero.

Tienes razón en que " La Catedral del mar" está demasiado basado en " Los pilares de la Tierra", pero a pesar de eso engancha bastante.