Refu No Come Estando Solo

iris

Experto
Pues si,hemos notado que Refu solo come estando nosotros delante,en cuanto entramos a la habitacion ademas de venir ha hacernos mimos,se pone a comer como un loco,da la impresion de que esta muerto de hambre,le preguntamos al veterinario y nos dijo que era un problema de comportamiento(algo que ya sabiamos)pero no supo decirnos a que puede ser debido y si esa sera siempre su actitud,el comer solo cuando estemos presentes.
Alguien sabe porque hace esto?
Os ha pasado con alguno de vuestros gatos?
 

Conchi

Experto
Son comportamientos, no se que decirte, yo tenia uno que comia cuando se quedaba solo, por las noches o cuando nos ibamos. Supongo que es que se pone triste cuando os vais, que es un gato muy dependiente, y cuando os ve entrar se pone contento y ha zampar. Yo supongo que con el tiempo, cuando el vea que no le vais a dejar solo ni abandonar tomará confiaza y comerá esteis o no. Dale un poquito de tiempo.
 

Tallulah

Experto
Con Gus nos pasaba eso, eso es dependencia del dueño, come delante vuestra porque está muy apegado a vosotros, tambien lo hacen porque se ponen contentos.No le des mayor importancia.
<
 

ester62

Experto
Pues no sé qué decirte. Luna cuando era pequeña y nos íbamos de casa, no comía en todo el día. Al llegar el cuenco estaba lleno, pero se le fue pasando pronto. Seguramente habrá que darle tiempo a que se adapte. El pobre no lo debe haber pasado bien últimamente, no te preocupes, yo creo que cuando se familiarice con todo y haga territorio, se le pasará.
 
Gastón no come cuando está solo pero nos hemos dado cuenta que es porque no se acuerda que tiene comida. Lo dejamos solo en toda la casa y la comida la tiene en la cocina. Porque si pasamos delante del cuento si se para a comer. Puede que a Rufo le pase eso.
 

suki

Experto
No tengo ni idea de por qué come sólo cuando estáis delante, pero si te puedo explicar lo de que coma como un loco.

Cuando llegué con Suri de la perrera, en cuanto le ponía comida delante la tía comía como si le fuera la vida en ello, casi sin masticar y a toda leche. De vez en cuando paraba y se acercaba a mí para que la acariciara, y luego volvía corriendo al comedero. Además no paraba de maullar en todo el rato. Como tenía miedo de que se atragantara y su comportamiento no me parecía normal, llamé al veterinario, que me dijo que la gatita tenía ansiedad, y que si devoraba como una loca era porque tenía miedo de que le quitasen la comida, y comía lo que podía mientras tenía la comida delante. Parece ser que este comportamiento es muy común entre los gatos recogidos de la calle. En unos días se le pasó, en cuanto se dio cuenta de que siempre había comida.
 

REBEkA

Experto
pues si, comportamientos gatunos extraños, jejeje.... no creo que debas preocuparte, la mia cuando llegó a casa sólo comia cuando yo no estaba, luego solo comia cuando yo estaba, despues solo comia si yo la estaba mirando, alli pegada a ella y ahora come cuando le da la real gana,jejeje....

A veces aun ahora, despues de 2 años tiene temporadas que no toca la comida sino estoy mirando para ella, pero cuando tiene hambre de verdad, vaya si come aunque yo no este!!!!
<
 

eliseo

Experto
Iris, no te preocupes,existen gatos muy dependientes de su amo, al cual seguirá por todas partes para sentirse tranquilo y acompañado, estará siempre reclamando atención y afecto, que lo levanten, se subirá a la falda, que le dende comer y todas estas actitudes la acompaña con un maullido.

Muchos casos esta dependencia, es debido a que (esto lo tendrias que precisar), cada vez
que entrabas en su habitación o te acercas al lugar donde Refu tiene sus recipientes de comida y agua, él solicita atención y es entendido como que tiene hambre, entonces se le sirve comida y el gato interpreta que se lo atiende e ingiere su alimento, que quizás no necesite.

Por otro lado, Refu a podido asociar tu presencia (desde que lo alimentabais en el jardín), con el acto de comer.

Me explico: Refu estaba en el jardín, tu salias, le ponias comida y no te ibas hasta que se la terminase (y me estoy aventurando mucho porque esta parte de la historia no sé si era así).

La próxima vez, hazle una mímica con un par de granitos de alimento acompañado de caricias y es muy posible que se conforme solamente con esa "ración".

Tambièn es probable que si Refu es tan dependiente sufra mucho la soledad cuando le dejais solo y le provoque ansiedad y stress. Esto es algo que debes de tener encuenta ¿vale?

Es una pena que tu estes en España y yo en Italia, porque como ya sabes, la etología es mi campo
<


Por otro lado, este comportamiento no siempre se supera.

Te comento: Opala y Babúm, no es que SOLO coman cuando estamos nosostros, si no que además, al señorito, si no le acaricias el lomo ¡NO COME!!!, asi que no nos queda más remedio que sentarnos a su lado y a cada bocado que da, caricia que se lleva.

Pero no te preocupes, ya verás como cuando se termine su periodo de confinamiento, y se relacione con los otros, tienes un 95% de posibilidades de que esta dependencia termine.

De echo, en nuestro caso, hay veces que se tienen que quedar solos todo el dia y te puedo asegurar que no se mueren de hambre, porque cuando llegamos a casa, nos hacen el mismo numerito, le dan dos bocados al pienso y se van.

Ya nos contarás como te va
<
 

Laura111

Experto
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi gata,aunque yo creo que ella si come cuando no estoy delante pero si es cierto que muchas veces me espera en la puerta de la cocina y cuando ve que voy a entrar,sale disparada hacia su plato y me mira,no me kita el ojo de encima y le encanta que le acaricie mientras come,de hecho me mira para que lo haga y agradece la caricia.
Es curioso porque hay gatos que no les gusta que les molesten mientras comen.
Pero no le des mucha importancia,el sabe de sobra donde esta su comida,si tiene mucha hambre comerá aunque siempre prefiera que estés tu cerca
<
 

Aleusha

Experto
A mi también me pasaba eso con Shiva cuando me lo encontré,sólo comia cuando estábamos delante, pero después de un par de meses empezó a comer normalmente. En mi caso creo que era porque tenía mucho miedo y estaba muy agradecido.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eliseo @ Jun 27 2007, 08:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Iris, no te preocupes,existen gatos muy dependientes de su amo, al cual seguirá por todas partes para sentirse tranquilo y acompañado, estará siempre reclamando atención y afecto, que lo levanten, se subirá a la falda, que le dende comer y todas estas actitudes la acompaña con un maullido.

Muchos casos esta dependencia, es debido a que (esto lo tendrias que precisar), cada vez
que entrabas en su habitación o te acercas al lugar donde Refu tiene sus recipientes de comida y agua, él solicita atención y es entendido como que tiene hambre, entonces se le sirve comida y el gato interpreta que se lo atiende e ingiere su alimento, que quizás no necesite.

Por otro lado, Refu a podido asociar tu presencia (desde que lo alimentabais en el jardín), con el acto de comer.

Me explico: Refu estaba en el jardín, tu salias, le ponias comida y no te ibas hasta que se la terminase (y me estoy aventurando mucho porque esta parte de la historia no sé si era así).

La próxima vez, hazle una mímica con un par de granitos de alimento acompañado de caricias y es muy posible que se conforme solamente con esa "ración".

Tambièn es probable que si Refu es tan dependiente sufra mucho la soledad cuando le dejais solo y le provoque ansiedad y stress. Esto es algo que debes de tener encuenta ¿vale?

Es una pena que tu estes en España y yo en Italia, porque como ya sabes, la etología es mi campo
<


Por otro lado, este comportamiento no siempre se supera.

Te comento: Opala y Babúm, no es que SOLO coman cuando estamos nosostros, si no que además, al señorito, si no le acaricias el lomo ¡NO COME!!!, asi que no nos queda más remedio que sentarnos a su lado y a cada bocado que da, caricia que se lleva.

Pero no te preocupes, ya verás como cuando se termine su periodo de confinamiento, y se relacione con los otros, tienes un 95% de posibilidades de que esta dependencia termine.

De echo, en nuestro caso, hay veces que se tienen que quedar solos todo el dia y te puedo asegurar que no se mueren de hambre, porque cuando llegamos a casa, nos hacen el mismo numerito, le dan dos bocados al pienso y se van.

Ya nos contarás como te va
<
[/b]

ELISEO cada uno de tus mensajes es un compendio de sabiduria, vale que eres etologo, pero lo razonas de una manera que siempre pienso "esto tiene sentido". Otra persona con la misma formacion me podria hablar desde su conocimiento academico pero si para mi algo no esta razonado pues le veo lagunillas. Vamos, que no me creo a pies juntillas todo por el hecho de que me lo diga un profesional, sou de las que necesitos razonamientos logicos. Una alegria leerte, siempre aprendo algo. Hojala te hubiese conocido antes, me hubiese evitado muchas torpezas , bien intencionadas pero torpezas, con mis gatos.

IRIS hija, los mios muelen a todas horas, con nosotros y sin nosotros. Me voy de vacaciones y ellos a lo suyo. Estoy segura que cuando nos vayamos de viaje, Livia si nos echara de menos pero sus hijos, lo dudo. Estan felices de todas maneras, yo creo que entre ellos cuatro y su madre , tienen su mundo lleno.