Refu Se Muere ,ayuda!

iris

Experto
Gracias Tallu
<
 

Rubia

Experto
Joeeeeee!Iris lo siento muchoooo!!Consulta a otros veterinarios,yo no tengo ni idea de estas cosas,lo siento.Para ti
<
Y para Refu
<


Chicas nos ha mirado un tuerto
<
<
 
J

Judici

Guest
Iris, haz que tu veterinario mueva el culo y te diga de que se trata, y para eso le pagas.

¡¡Separa a Refu del resto ya mismo!!!

Hace unos dias mandé a Eliseo un artículo de un veterinario en Madrid que habia curado a un gato de PIF

Una vez que el gato presenta signos de FIP (más de 15 días de la infección) no excreta más virus.La enfermedad tiene un período de incubación variable, por lo general de 2 a 7 días aunque en algunos casos puede durar varios meses (25).

. Analítica

• Análisis del exudado peritoneal/pleural:En los casos de FIP húmeda, puede resultar concluyente, evitando la realización de más pruebas.

Y esto es lo que te va a dar la analitica del pif

El líquido extraído presenta un color claro/amarillento, viscoso, con fibrina y con una gravedad específica de 1017-1047. Contiene un número variable de leucocitos (1.600-25.000) intactos a diferencia de las peritonitis bacterianas en las que proliferan los neutrófilos degenerados.

Por último, el contenido en proteínas es muy alto, similar al del plasma (5-8 g/dl). Si se realiza un proteinograma, prácticamente todos los casos de FIP tienen un porcentaje de gamma-globulina superior al 32%, un porcentaje de albúmina inferior al 48% y un coeficiente albúmina/globulina menor de 0.8.

• Analítica sanguínea: Las alteraciones son similares en FIP húmeda y seca.

Se produce con frecuencia una anemia no regenerativa, leucocitosis con neutrofilia y linfopenia, y alteraciones en la bioquímica sérica relacionadas con los órganos afectados (aumentos en GPT, BT, BUN, creatinina...).

Las proteínas plasmáticas suelen estar elevadas (por encima de 7.8 g/dl) y muestran un aumento en la fracción de gamma-globulina (por encima de 4.6 g/dl).

Tienes que saber que Pruebas serológicas específicas le han hecho Refu

Los análisis para detección de anticuerpos frente al FIPV (IFI, ELISA) tienen un valor limitado y sus resultados deben valorarse en función de los demás datos recogidos.

Actualmente no existe ningún test que diferencie los anticuerpos producidos en respuesta a un FECV de los producidos en respuesta a un FIPV. Además hay un pequeño porcentaje de gatos con FIP que dan títulos muy bajos o negativos, posiblemente debido a la formación de complejos Ag/Ac que eliminan la mayoría de los anticuerpos de la circulación o debido a que la infección está causada por un serotipo vírico diferente (19,27).

Título superior a 1:3.200: frecuentemente relacionado con FIP, principalmente en su forma seca.
Titulo entre 1:25 y 1:3.200: Dudoso ; en los niveles superiores suele estar relacionado con FIP, aunque existen casos de gatos con FECV y títulos altos y casos de gatos con FIP y títulos bajos.
Título por debajo de 1:25: Por lo general se considera que el gato no ha estado expuesto o ha superado una infección producida por coronavirus ya sea FECV o FIP. Sin embargo, existen casos de FIP con titulaciones muy bajas o negativas.

Los resultados y la interpretación pueden variar mucho entre laboratorios, por lo que siempre hay que pedir los rangos de referencia.

El ELISA, más asequible para el veterinario que realice las pruebas en su propia clínica, es más sensible que la IFI, aunque menos específico a la hora de detectar anticuerpos frente a coronavirus. Una variante del ELISA convencional es el ELISA cinético (KELA). Este test mide la intensidad y la velocidad con que se desarrolla el color después de la adición de los sustratos (Snap FIP Test- IDDEX), aunque en niveles altos de anticuerpos sigue siendo más fiable la IFI.

No existe hasta el momento ningún tratamiento curativo frente a la FIP. Esto no quiere decir que todos lo gatos que sufran una infección por un FIPV se mueran: hay gatos que de forma natural (poseen una inmunidad celular eficaz) superan la enfermedad, casi siempre antes de que aparezcan signos clínicos de la misma. Pero en aquellos gatos en los que la enfermedad cursa con una sintomatología evidente, la mortalidad es superior al 95%.

Se han intentado diferentes tratamientos con inmunomoduladores y antivíricos pero ninguno ha sido muy eficaz.


Si es Leucemia, como te ha dicho maria, podria ser un falso negativo si fue infectado recientemente. De hecho, podría tardar mas de 10 semanas antes de mostrar positivo.

Estas son las pruebas que deberian de hacersele:
- ELISA (prueba de inmunoabsorción enzimática). Es el test que se utiliza habitualmente en las clínicas veterinarias. Se realiza en una muestra de sangre del gato no hay suficiente fiabilidad en muestras de saliva o lágrimas. Este test detecta la presencia de antígeno en la sangre, y puede identificar estadios iniciales de la infección, cuando el gato todavía es capaz de eliminar el virus. Por lo tanto, como no da indicación de si se trata de una viremia transitoria o permanente, un positivo en ELISA deberá confirmarse al cabo de varias semanas.
- IFA (inmunofluorescencia directa). Analiza la presencia de antígeno en las células infectadas (linfocitos y plaquetas). Detecta la presencia del virus cuando la infección es ya irreversible, por lo que suele utilizarse para confirmar positivos en ELISA, y no es eficaz para identificar los primeros estadios de la infección.
- PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Detecta de modo directo el ADN del virus integrado en las células invadidas, en muestras de sangre, médula ósea y otros tejidos. Es una técnica de gran utilidad para detectar infecciones latentes, que pasan desapercibidas con los otros dos métodos. Como contrapartida, es más complejo de llevar a cabo y no se encuentra disponible tan ampliamente con el test ELISA.

Aunque no existen tratamientos específicos para la leucemia felina, algunos medicamentos, como el interferón y otros inmunoestimulantes pueden ser de utilidad para mantener el sistema inmunológico del gato en buen estado.

¡¡¡¡ SACA A TU VETERINARIO DE LA CAMA Y QUE TE DIGA QUE TIENE REFU!!!! NO PUEDE DECIRTE BANCO O NEGRO JAMAS!!!
 

mora

Experto
<
<
<
que le pasa al foro ultimamente???,
lo siento mucho Iris, se por lo que estas pasando, aunque confies en tu vet., busca otra opinion
 

ester62

Experto
¡Jo! Qué putada más grande. Yo tambien pienso que debería hacer un diagnóstico. Debe quedar claro que tiene Refu. No puedes quedarte sin saberlo.

Iris, de verdad que lo siento mucho.
<
 

Conchi

Experto
Lo siento iris!
Es que como voy leyendo me voy enterando, pero estoy deacuerdo con todas, dale caña a tu veterinario y llevalo a otros para contrastar.
 

Nube

Experto
Por favor! no puede ser lo que estoy leyendo, si estaba bien, con un poco de diarrea, pero bien!
Lo siento en el alma! Iris, hay que luchar, no te rindas, que Refu merece seguir viviendo contigo!
Animo guapa!!!
 

suki

Experto
Esto es horrible. Parece que tenemos una epidemia en el foro.

Iris, haz lo que puedas. Nosotr@s te apoyaremos en lo que decidas.
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Detecta de modo directo el ADN del virus integrado en las células invadidas, en muestras de sangre, médula ósea y otros tejidos. Es una técnica de gran utilidad para detectar infecciones latentes, que pasan desapercibidas con los otros dos métodos. Como contrapartida, es más complejo de llevar a cabo y no se encuentra disponible tan ampliamente con el test ELISA[/b]

Anda, pues esto es lo que le hicieron a mi Hooky despues que diese negativo en las otra pruebas.

IRIS pregunta que pruebas le han hecho , porque me parece muy fuerte que todavia no sepan que tiene y que alegremente te digan que lo mejor es dormirlo,
<
<
<
 

Emma

Usuario
Estoy en el trabajo y me he quedado de piedra con este post. Lo siento muchísimo, Iris, espeor que Refu se ponga bien prontito... No puedo ni imaginar por lo que estás pasando, pero ya ves que todos estamos contigo... Yo no tengo ni idea del tema, pero tienen razón las chicas en que a lo mejor podías probar con otro vet, a ver qué te dice... En fin, que todo se solucione pronto, guapa. Un beso.
 

iris

Experto
Hola! solo entro para contaros como va todo hasta ahora,de momento el peque esta bien,mientras no se mueve no ahi problema,ya esta hidratado,para el jueves a la mañana tendremos mas pruebas,ya sabremos cual es la enfermedad,de momento seguimos buscando mas opiniones,esta tarde vamos a 2 vet.mas,en cuanto pueda os sigo contando.
Muchos besos chicas,sois lo mejor que una puede conocer en este jodido mundo en el que hasta un supermega vet. te dice que las pruebas son caras.30 euros cada una(le han hecho 3 y con la de ayer 4)
¿acaso yo he preguntado cuanto era????? si supiera poner muñecos pondria uno aqui muy,pero que muy indignado.
 

ester62

Experto
Bueno Iris, no quedamás remedio que esperar.
Intenta estar tranquila, ya sé que es difícil, pero ellos perciben nuestro estado de ánimo.

Y me parece bien, no te quedes sólo con una opininón, eso por lo menos te dará la seguridad de que estás haciendo lo que debes.

Un besito, lo estás pasando mal, lo sé, pero no hay otra.
 

iris

Experto
Si Ester,eso es lo jodido,que no puedo hacer nada mas que esperar y hartarme de llorar.
JODER que dura es esta situacion,hace unos años pase una parecida,pero creo que esta por lo inesperado se me esta haciendo mas dura.
 

NIKORY

Experto
vaya Iris, que noticia mas desagradable,lo siento muchisimo, ke mala suerte haveis tenido Refu y tu,yo la verdad no e estado nunca en tu situacion y por eso no se ke decirte lo unico ke se me ocurre y te lo digo de corazon eske seas fuerte y le des tu amor a Refu como nunca, y aprovecha el tiempo con Refu y no dejes de estar ni un segundo con el aprovecha duerme con tu gatito come junto a él,es muy triste ke esto pase.
mis gatos no tiene las pruevas pero se las voy a ir haciendo pokito a pokito;que precio tienen?y cuantas prueves son?
me lo podeis explicar un pokito?
UN BESAZO IRIS Y MUCHOS ANIMOS Y LO KE TE HAGA FALTA
 

Rubia

Experto
Iris,que tal el peque??
Ya sabeis lo que tiene?Asi habrá más posibilidades de que se cure,no?
Un besazo gordísimo para los 2!!!!!!
<
 

IsTHaR

Experto
Creeme los veterinarios dicen lo del precio de las cosas porque mucha gente despues les parece muy caro y no lo quieren pagar y se quejan porque no se les avisó antes y se enfadan todos... que hay gente para todo que por no gastarse dinero se lleva "tratamientos a la mitad" que aunque les digas que no funcionará mucho, les importa tres pitos y encima se te ponen chulos, es muy triste pero cierto, en vez de tener a un animal como compañero es como si tuviesen un coche se piensan que se le pueden poner "remiendos" para que vayan tirando y eso no es así.
Por eso no te extrañe lo de los precios, a mi que conste que tambien me fastidia mucho el hecho de que me lo digan y hasta me ofende, pero despues de haberlo visto desde el otro lado sinceramente amo más a los animales y creo menos en el género humano, salvo honrosas excepciones (vease gente de este foro
<
) y por mucho que un veterinario te diga "yo lo dormiría" eso tienes que decidirlo tu y evaluar la situación, porque muchos tiran de la eutanasia por deporte, así como te digo una cosa te digo la otra, busca opiniones hasta en la luna, que esté hidratado ya es un buen paso, hay que tener fé y esperanza... ánimo !!!
<
<
<