Refu Se Muere ,ayuda!

iris

Experto
Acabo de hablar con el vet.Refu no produce globulos rojos,todavia no saben la causa,pero me dice que lo mejor es dormirlo ya que tal y como está no cree que dure muchos dias,tiene una anemia enorme(los parametros normales son ente 20-35) y Refu tiene 5,la causa parece ser que su medula no produce globulos rojos.no se sabe el motivo.¿alguien ha vivido algo parecido?

Refu esta mal y no se que hacer,alargarle el sufrimiento para nada o buscar el motivo de su enfermedad aunque me hayan dicho que no va ha servir para nada?
 

Tallulah

Experto
Dios Iris!!!!!, no me lo puedo creer!,¿porqué tiene que pasarnos esto????!!!!!!!!!!!!
No sé que aconsejarte!, dios llévalo a otros veterinarios, que aun estás a tiempo!
Come????, cómo se encuentra?????, algo se tiene que poder hacer??
 

ester62

Experto
¡Por dios, Iris! No tengo ni idea, pero podrías consultar a otro? No sé, así de repente. Joder, vaya mierda!
 

maria_65

Experto
Iris , no se colgar pag , pero he dado con una que habla de ello.
Te dice que tiene variso tratamientos , transfusion , antibioticos ,corticoides.........te la pongo aquí , no se si será lo que tiene Refu

gatos.mascotia.com/enfermedades/enfermedades-infecciosas/haem
 

iris

Experto
Me han dicho que si podrian llegar a saber la causa,pero que de lo que podria ser(perdonar pero no recuerdo que dos enfermedades me ha dicho)pero que no hay tratamirnto,que es todo cuestion de dias,la verdad es que yo confio en ese vet. tambien me ha dicho que si fuera suyo lo dormiria,que él no le haria ninguna prueba mas.
Tallu,hoy no ha comido,ayer yo con mi puñetera resaca no me entere de nada,pero no lo vi mal,al menos no lo parecia,ha sido todo muy repentino,llevo dias diciendo que bebe mucha agua,me parecia raro que bebiese tanto,pero no le dieron importancia.

No se,por lo visto el problema es algo de la medula,pero habria que hacerle mas analisis para saber que enfermedad es la que tiene y ya me ha dicho que no ahi nada que hacer.por eso he puesto este post.por si alguien ha pasado por algo parecido.

Lo de pedir una segunda opinion,este es uno de los mejores vet. que hay en vitoria,es una clinica con varios vet.
 

vengalito

Experto
hola iris... me sabe mal lo de tu gato. las chikas tienen razon , ke se lo mire otro veterinario. ellos siempre tienen la solucion de dormir a los gatos.

animo!!!!
<
 

gea

Experto
Iris me dejas de piedra, dios que dias.
Por lo que tu dices es Leucemia. Una de las consecuencias es precisamente que la medula osea deja de producir globulos rojos lo que tiene como consecuencia una anemia regenerativa. Me parece raro que tu vete no te lo haya dicho. Acabo de llamar a mi vete. Hay tratamiento, lo prinero que deberias hacer es separarlo de tus otros gatos y tratarlo con cntibioticos para prevenir infecciones bacterianas y cerrar puertas abiertas por la enfermedad, tambien tratar la enfermedad misma con medicacion que potencie sus sistema inmunologico.
Mi vete dice que por los resustados del analisis en sangre y por el hecho de que la medula este bloqueada , que lo mas probable es que sea leucemia.
Pide los analisis y busca otra opinion enseguida.
 

iris

Experto
Bueno ppues he vuelto ha hablar con el vet. en los analisis tiene muchos parametros mal,pero el mas significativo es el de los globulos rojos(antes me he equivocada,lo normal va 30 a 45)y Refu tiene 5'6,20 ya se consideraria bajo,asi que imaginaros.

Y que puede ser PIF o INMUNO pero ya muy avanzado,que él(el vet)lo dormiria si fuera suyo,pues no va ha remontar.se le podria hacer transfusiones de sangre,pero en dos dias volveria ha estar igual,ya que su organismo no produce globulos rojos que son los que transportan el oxigeno.y solo seria hecerle sufrir al pequeño.

Maria voy a mirar la pagina.gracias guapa.
 

iris

Experto
GEA es que la prueba de la leucemia ya se la hicieron y dio negativo.
De todas formas voy a consultar a otro vet.
 

maria_65

Experto
Pudo dar un falso negativo , Iris.Dicen que se ha de hacer las pruebas dos veces para tener la certeza ¿se la hiciste solo una vez?.Madre mia , me he quedado helada.
 

Tallulah

Experto
Parece todo lo que he leido del pif!, no le puedes hacer de momento transfusiones, para darte tiempo a mirar, algo tiene que haber!!!!??¿?, no te resignes!!!
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jul 16 2007, 08:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
GEA es que la prueba de la leucemia ya se la hicieron y dio negativo.
De todas formas voy a consultar a otro vet.[/b]

Yo tuve un gato que tenia todos los sintomas de la leucemia pero en los analisis deba negativo, despues le hicieron uno muy especifico, de hecho solo se hacia en un laboratorio de Madrid, este analisis encontro no al virus , pero si el adn del virus. Mi vete me explico que hay una varidad de leucemia en la que el virus se "refugia" (no es la palabra exacta) en la medula osea de forma que no se detecta en los analisis de sangre habituales. No se ahora, pero cuando hicieron este analisis a Hooky no se utilizada para animales, solo para personas.
Puedes comentar esto a tu vete.

<div class='quotetop'>CITA</div>
No se,por lo visto el problema es algo de la medula,pero habria que hacerle mas analisis para saber que enfermedad es la que tiene y ya me ha dicho que no ahi nada que hacer.por eso he puesto este post.por si alguien ha pasado por algo parecido.[/b]

Pues eso, que si no saben que enfermedad tiene pues es dar palos de ciego ¿que voy a pensar?¿como le van a dar el tratamiento adecuado?, joer y lo primero sacrificar
 

iris

Experto
GEA en concreto no sabemos que virus puede ser.

MARIA la prueba de la leucemia solo se le hizo una vez,fue el test ELISA que creo es el mas fiable.

Tallu,no se que vamos ha hacer,pero desde luego algo tenemos que intentar.

Estoy "alucinada" pues hasta ayer el gato estaba bien,yo notaba que bebia muchisimo y que jugaba poco,casi siempre estaba tumbado al sol,jo!!! no hago mas que pensar que le han contagiado algo en la protectora,aunque cierto es que antes de estar alli tampoco jugaba mucho.