Residencia Felina

amal

Recién Llegado
Hola a todos,

Tengo un gato siames que tiene 2 años y medio, lo llevaba comigo siempre durante mis vacaciones. el año pasado lo llevé en coche desde barcelona hasta almeria y despues a algeciras y desupes a marruecos en barco se comportó muy bien. Es muy curios le gusta olerlo todo, lo sacaba del coche cada vez que nos parabamos para descansar, tenía miedo de que le pase algo durante el viaje pero nada.

Este año voy de vacaciones a EE.UU durante 3 semanas no sé qué hacer con él.
Vivo ahora en Zaragoza y no tengo ni familia ni amigos allí por lo cual estoy pensando en buscar una residencia felina para que me lo cuiden estas 3 semanas pero no sé hasta qué punto son fiables y cómo los tratan allí.
¿ alguien sabe algo?
 

pcalero

Experto
Si no conoces a nadie que lo haya probado (y digo conocer porque en Internet no sabes quien te está respondiendo, incluyendo a los dueños de la residencia o sus rivales), lo que debe hacerse es ir a visitar el lugar.

Fíjate en como tienen a los gatos, el espacio de que disponen, lo que hay en la jaula, el personal. Pregunta si puedes llevar la cama o los juguetes del gato.

Pide que te enseñen la autorización como núcleo biológico. Si hay veterinario ve a conocerle y comprueba que tiene el título. Revisa el horario de disponibilidad del servicio veterinario. Habla con el personal y comprueba como cuidan de los gatos.

Si no están dispuestos a que compruebes las instalaciones no lleves al gato. Cualquier dueño responsable pedirá ese tipo de cosas.

Si juntan gatos que no viven juntos no le lleves. No debe relacionarse con gatos extraños. Si por su parte no te piden que les enseñes la cartilla de vacunaciones y no exijen que esté al día, no le lleves. Los otros gatos pueden estar enfermos.

Por otra parte es conveniente vacunar al gato contra una enfermedad que no recuerdo como se llama, pero es típica de lugares donde se concentran. Creo que es un catarro o una gripe.